foropuros_ads

H. Upmann Half Corona

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

1,1%
  4. 4 Puntos

1,1%
  5. 5 Puntos

2,1%
  6. 6 Puntos

3,2%
  7. 7 Puntos

23,4%
  8. 8 Puntos

48,9%
  9. 9 Puntos

16,0%
  10. 10 Puntos

4,3%
  1. Heremita

Heremita Gran Corona

Un placer.

A valmontvanilla le gusta esto.
  2. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Yo lo fumé el fin de semana y no me produjo tan buenas sensaciones como leo aquí, el tiro fue excelente pero me dio mucho picor de garganta y lengua incluso horas después se mantenía. Tengo alguno más que esperare un tiempo a ver si me da mejores sensaciones.

3. pikachupeleon

pikachupeleon Corona

Mi cigarro favorito para fumadas rápidas

A valmontvanilla, Sunchace y Sr. Pradito. les gusta esto.
  4. coolgui

coolgui Maestro

Mi cigarro de todos los días , uno o dos mínimo. Siempre cumplidor.

A valmontvanilla, Sunchace, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  5. Kadrases

Kadrases Belicoso

En frio un aroma suave, ligeramente amaderado, a tabaco rico que invita a acercarle algo de fuego y ver que tiene que decir.

Aprovecho, ya que tengo que sacar a la bestia a que estire las piernas, y le voy dando calor con un jet de clipper antes de descapotarlo (por eso que dicen de que no se mezclen aromas y sabores indeseados), me tomo mi tiempo, sin prisas, hasta que me parece que está listo de manera uniforme sin requemar los bordes, corte limpio con mi doble hoja y empieza el baile.

Al principio tímido, no detecto rastro de amoniaco, madera ligera, un poco especiado, ni amargo ni dulce, todo muy suave dejándone una sensación fresca en la boca, el tiro correcto y la ceniza grisácea.

Según va pasando el tiempo y empezamos a conocernos se va soltando y toma confianza, se empieza a quemar de manera un poco dispar (nada preocupante) entiendo mas por los vaivenes de ir colgando de mi mano por mitad del parque que por construción, los sabores se redondean y la fumada cada vez resulta mas agradable, las especias se han acentuado, el humo se siente cremoso y hasta me atrevería a decir que ligeramente avainillado, la ceniza aunque ligeramente revirada aguanta estoicamente como diciendo "aquí estoy yo".....creo que nos gustamos.

Ya al final vuelve esa sensación de frescor y el sabor a tabaco se acentúa con pequeños toques amargos que no desembocan en algo desagradable pero me dicen que nuestro primer encuentro está llegando a su fin.

Me ha gustado, me ha gustado mucho la verdad, llegué a él dejándome llevar por las opiniones positivas de gente que lo pintaba como un buen escalón de entrada y no me ha defraudado, tengo otros dos a los que tengo plena intención de dejar reposar un poco en casa antes de hincarle el diente a ver si noto diferencias.

A pescobar61, Maxi, Claudio Montoto y 9 otros les gusta esto.
  6. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Magnífico Habano y magníficas impresiones las que os dejas sobre el, @Kadrases. Un placer.

Saludos.

A coolgui, valmontvanilla y Kadrases les gusta esto.
  7. Maxi

Maxi Robusto

Siguiendo los consejos de mi estanquero, y de @valmontvanilla, después de naufragio del hermano Major corona, me compré este purito para probar de H. Upmann que me dejase un sabor de boca diferente al anterior (mirar hilo de corona major).

Lo caliento y preparo, lo corto... Y aaaiiii la guillotina que tengo (una de estas de regalo) me deja el corte mal y con la capa rota. Horror. Otra puro malogrado no por favor!.
    Enciendo... El tiro estupendo, bien!!... Al poco veo que no quema parejo y se adentra por un lateral, como si hubiese un vacío. No me pongo nervioso... El purito, sea por orgullo habano, o por mi rezos (y eso que soy ateo) rehace y recupera la forma, solo le doy un pequeño toque para corregir lo que queda. Bieeeen!.

Su tiro estupendo, con notas suaves a madera, algo de cuero, pelin a especias. Sabor bueno bueno. Y así casi toda la fumada con ciertas diferencias entre el principio y el final (yo 3 tercios no le pondría), y pasa de ser suave-medio a medio-fuerte como diferencia más acusada.

Una fumada placentera de 46'. Muy bueno. Me quito (pese a ser algo accidentado) la espina clavada del anterior corona major. Esto SI que es una gozada.

Acompaño de una copa de vino Enate (que no se si es el mejor maridaje, pero es lo que me pedía el cuerpo).

Seguimos con el tour de habanos!
    IMG_20191026_223326.jpg IMG_20191026_225335.jpg Screenshot_2019-10-26-23-24-00-592_ch.infero.aficionado.jpg

A pescobar61, Sr. Pradito., Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Celebro mucho este rehacer a través de esta pequeña joya de Habanos, @Maxi. Realmente me alegra escuchar tú buena experiencia. Un saludo, compañero.

9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Maxi por tu parecer sobre este puro. el cual suele acompañarme bastante seguido...
    Excelente labor!

A Sunchace, valmontvanilla y Maxi les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Apreciable Maxi, celebró que hayas disfrutado de este Cigarro.

Yo lo fumé varias veces hace un par de años y mira que nomas no me enganchaba, a pesar de ver como a varios amigos buenos aficionados les encantaba.

El día de mi boda recibí un presente que no me esperaba. Un sampler de Habanos todos con guarda de años de un amigo que tengo, llamado Pierre, gran conocedor y mejor persona.

Me había mandado en una hoja los códigos de las cajas, pero no la encuentro. Me confirmó él, Pierre, que este cigarro tiene, o tenía, mejor dicho, ya 6 años de guarda y el sábado pasado, a salud de él y por ser su cumpleaños lo encendí.
    IMG_20191019_125748_672.jpg
    Me reconcilié con esta belleza de formatito.

Yo tampoco hablaría de tercios, pero al gual que tú, si de medios.

IMG_20191019_122410.jpg

El inicio fue una seda. Untuoso y amaderado desde el arranque. Muy rico. Dentro de su recorrido, llegando al meridiano dio un salto en la fortaleza y en el aroma, volviéndose más intenso y gustoso.

Lo Acompañé con un espresso y un trago de Ron Botran 8 años. Muy buena terna.

Me gustó la fumada. Sin duda. Aunque eso sí, sigo pensando que es un coitus interruptus. Dan ganas de encender otro en seguida.

A pescobar61, Sr. Pradito., Sunchace y 4 otros les gusta esto.