foropuros_ads

H. Upmann Coronas Major

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    3,8%
  6. 6 Puntos

    19,2%
  7. 7 Puntos

    38,5%
  8. 8 Puntos

    30,8%
  9. 9 Puntos

    3,8%
  10. 10 Puntos

    3,8%
  1. Carlito

    Carlito Corona

    Mensajes:
    37
    Buen domingo para todos los lectores del foro.

    Ayer le di candela a este habano (el primero que pruebo de esta vitola), lo llevo guardado un poquito más de un año en el humidor.

    No hay mucho más que agregar a las notas que han dado los co-foristas más experimentados antes que yo... se trata de un tabaco gustoso, con una fortaleza no tan marcada y con sabores predominantemente maderosos, sutiles y balanceados. Escapan también notas de café y nuez y ciertamente su fortaleza se va acrecentado un poquito llegando al final.

    Su ceniza gris con vetas oscuras, dejó escapar un humo suficiente a través de un tiro correcto.

    Me parece un buen habano para disfrutar y tener guardado en el humidor.

    Espero que haya sido de su agrado este pequeño resumen.
    Buenos humos.
     
  2. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    H. Upmann Coronas Major

    Precio 5,2€ en estanco en España. (precio año 2018) (tubo aluminio)
    Origen: Cuba
    Cepo: 42 Largo 132 mm.
    Vitola de Galera: Eminentes
    Tripa larga hechos a mano.

    Cigarro fumado después de 3 años en el humidor.

    Apariencia: Cigarro de apariencia ligeramente rústica. Ligeramente áspero en su capa, carmelita madura y de aspecto satinado. La anilla es bonita y de tamaño adecuado para el cigarro. Agradable a la vista sin ser espectacular.

    Construcción y combustión: Buena construcción, firme al tacto, tiene una combustión perfecta y un tiro tambien perfecto. No necesitará retoques. La ceniza es oscura, consistente y algo despeinada. Caerá una vez por tercio, sin sorpresaas. Genera un humo bastante cremoso y en cantidad adecuada y el ambiente que deja es tolerable. Buena nota en este apartado.

    Aroma/Sabor: Magnífico aroma en frío con notas muy claras de cacao.

    T1.- Fortaleza media: Los tonos que da son básicamente a tabaco, con algo de madera y algo mineral. Lo mas reseñable es que es picante y se agarra a la garganta. Algo dulce, tambien. Los detalles son, en general, muy contenidos y balanceados. Nada sobresale, salvo, quizá, ese picor que lo caracteriza y un ligerísimo amargor en el retrogusto que me resulta agradable. Por lo demás, tabaco. Un tercio grato.

    T2.- Sigue con fortaleza media. Sigue muy balanceado sin matices que destaquen en exceso. El amargor se hace un poco mas presente y adquiere algún toque a nuez verde muy ligero. El pico en la garganta empieza a molestar un poquito de vez en cuando. Sigue siendo un buen tercio.

    T3.- Fortaleza media. La única evolución que sigue teniendo este cigarro es el aumento del picor y de los toques amargos. La fortaleza sube aquí un puntito, aunque dentro del rango medio. El pico empieza a fatigar un poco y el amargor se hace mas presente, pero en este tercio adquiere matices mentolados que le queda muy bien a este puro.

    En cuanto a la persistencia, es media.

    Duración de la fumada: 50 min.

    Nota: 7,5

    Ajuste valorando precio: (+0.5) 8

    Comentarios:Cigarro que me resulta grato de principio a fin. No tiene apenas evolución en cuanto a sus sabores, salvo el mencionado picor y amargor, ni tiene detalles espectaculares que epaten al fumador. Pero lo que te da es bueno de principio a fin. Sin sobresaltos. Conviene ayudarlo con algo de beber, para contrarrestar los matices picantes en garganta.

    La falta de aromas/sabores muy diferenciados, la falta de evolución y, digamos, la falta de espectacularidad, hace que sea fácil hacer de menos a este puro. Sobre todo si has fumado mucho, buscas que algo te sorprenda porque estás de vuelta de toda y quizá desprecias, de alguna manera, aquello que no lo hace. Yo esto lo he visto mucho en la ópera, por ejemplo. Aficionados muy veteranos que parece que no disfrutan de un montaje perfectamente válido simplemente porque a la batuta no estaba Abbado. Esto pensaba mientras tomaba notas para esta cata, disfrutaba el puro, y me daba cuenta de lo poco que me acordaba de anteriores fumadas de esta vitola, habiendo sido un puro que he fumado regularmente. Un puro grato del que es fácil olvidarse porque no tiene una característica lo suficientemente fuerte como para que sea fácil recordarlo. Y sin embargo es un buen puro. Y a un buen precio. Ha estado siempre, y estará, en mi rotación de puros.

    Su cuerpo medio, precio contenido y su magnífica construcción le hace tambien buen candidato para adentrarse en la afición.

    + agradable de principio a fin, precio razonable, buena construcción, bien balanceado.
    - Si buscas emociones fuertes, este no es tu puro.

    (en breve intentaré actualizar esta cata con las impresiones de un cigarro con menos añejamiento)
     
    A Carlito, Montañero, Alejo y 8 otros les gusta esto.
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Excelente reseña @eccehomo!!! Siempre dan buenas fumadas, te faltaria dar el salto a la serie Magnum para encontrar ese evolucion. Saludos
     
    A Sunchace y eccehomo les gusta esto.
  4. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Estupenda reseña, muchas gracias Raúl!!

    A éstos Coronas Major les guardo cierto cariño porque los fumé bastante cuando me inicie en la afición. Buen cigarro, como tú dices, sin estridencias pero más que decente.

    Un abrazo.
     
    A Montañero, Sunchace y eccehomo les gusta esto.
  5. Maxi

    Maxi Robusto

    Mensajes:
    52
    He querido seguir con mi tour de habanos, y esta vez he probado este Coronas Major de H. Upmann.

    Visualmente muy bonito, con un aroma en frío de cuero, terroso, tan agradable de los habanos que he fumado (Un Partagas y un Montecristo). Pero una vez lo he sacado de la funda de aluminio... Ya he notado que el tacto estaba duro en la base. He calentado, cortado, y... El tiro duro duro duro. He tenido que volver a cortar para hacer mayor el tiro.

    Y así toda la fumada, peleando por qué no se apague, y sin conseguirlo siempre, hasta que me he cansado y lo he dejado. Dejo foto del momento de mi rendición. No puedo hablar de él, ni si me ha gustado. Fatal. Mi primer choque con este 42 que tanto he oído hablar de lo peligroso que es. Lo leí del Montecristo n. 4, y sin embargo no tuve problemas...

    Seguiremos sin decaer, pero para un puro que fumo como mucho a la semana (soy más de pipa) me he quedado bastante mal.

    IMG_20191022_161730_1.jpg
     
    A Montañero, kermit, Carlos Díaz y 9 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Hola Maxi,

    Pues la verdad es que el Coronas Major de Upmann en mi punto de vista y gusto, no es ni por asomo el mejor exponente de la marca.
    Es más, ni siquiera me parece uno bueno.

    A lo que veo, te estás adentrando bien en el mundo de los habanos, probando de aquí y de allá, y sin duda es una ventaja que se tiene en los Puros, que no tienes que comprar por caja (cómo podría ser en la Pipa, donde si tienes que comprar por lata/onza).

    De cualquier modo, a veces un sólo Cigarro no es suficiente para juzgar a toda una partida y menos si no ha tenido un periodo de guarda.
    Y, aunque éste Coronas Major (ni el Coronas Junior) no es ni por asomo "el gran exponente" de Upmann ni mucho menos de Habanos, valdrá la pena tener cómo buena práctica en general el fumar al menos un par de Cigarros, de diferentes cajas, de la misma vitola. Claro, hay tanto que fumar que no ha porqué torturarse uno mismo con malas experiencias, pero vaya, imagínate que yo me fumo una Pipa, sólo una, de cada una de las mezclas de Dunhill; díficilmente podría decir que las conozco (ojo, tú no has dicho tal cosa, lo he dicho yo).

    Quizá por eso, para el caso de otras Vitolas, si te llega a fallar un Cigarro , sobre todo si han sido bien valoradas por la Afición o con quién tú te identifiques en gustos, valdría la pena darles una segunda oportunidad y poder ajustar el juicio.

    A mi me ha pasado con otras labores (jamás con un Upmann Coronas Major, eso sí). Sobre todo en Habanos, valdrá la pena revisar los códigos de la caja porque en Habanos, 6 meses o un año hacen gran diferencia y, en general, juzgar a un Cigarro recién salido del estanco, no es propiamente lo más atinado. Puede ser, pero puede que no.

    Decía, el "tour con habanos" me parece excelente idea, conocerás (poco a poco) cada casa y vitola, pero esque Habanos, dentro del tema de los Puros, ya es algo especial. De hecho, yo también hago "tours" con procedencias o marcas.

    Gracias por tus notas sinceramente y, ruego no se me malinterprete, ya que en efecto éste Cigarro no es lo mejor o al menos, ni de broma, de lo que más me gusta, que sí un Upmann Epicures (con guarda) o un Half Corona (con guarda) para fumadas de la marca, rápidas y muy satisfactorias, fáciles de encontrar y en un rango de precio muy asequible.

    Saludos Maxi, y gracias por compartirnos tus experiencias.

    Disfruta mucho,

    Víctor Luis.
     
    Última modificación: 23 de Octubre de 2019
    A Montañero, kermit, Carlos Díaz y 3 otros les gusta esto.
  7. Maxi

    Maxi Robusto

    Mensajes:
    52
    Hola Víctor.

    Gracias por la respuesta, y si, tal y como ya expresas, en ningún momento he intentado atacar ni a la marca ni a los habanos. De hecho, el próximo volverá a ser un H. Upmann. Por eso he dicho que no podía hacer una reseña, una valoración, por que el tiro no me lo ha dejado hacer. Ese puro me ha salido rana. Y por lo que he ido leyendo, el cepo 42 tiene ese riesgo, aunque más de otras marcas que de H. Upmann.

    El caso es que por ahora no voy a poder disponer de humidor, y por tanto el añejamiento del puro va a depender de la cava del estanquero donde compro (buena buena cava). Si fumo como mucho uno a la semana es por varios motivos, el primero y quizás más relevante es que soy... Más de pipa. Me he acercado al tabaco premium viniendo del mundo de la pipa y del disfrute del buen tabaco (en pipa hay de todo, desde buen tabaco a malo malisimo, y por desgracia los más comerciales en España son de éstos últimos) y el tabaco de puro y su forma de fumar y saborear los aromas y matices lo hace una delicia, y complementa perfectamente con mi tabaco. Pero lo segundo es el precio... La economía es lo que tiene, y soy un trabajador (sin agobios, todo hay que decirlo, pero trabajador con su economía ajustada).

    En todo caso voy a seguir el tour, aprendiendo de gente que como tú ayuda y enriquece este espacio. Me apunto los que dices para ir sobre seguro (pero será sin guarda... Por ahora)

    Un saludo y gracias

    Maxi
     
    A Montañero, kermit, Claudio Montoto y 7 otros les gusta esto.
  8. Gustavoag

    Gustavoag Corona

    Mensajes:
    46
    Es uno de los puros con mejor relación "precio-calidad"
     
    A Sunchace y kermit les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Súper Coronas 7 de Noviembre de 2015
Catas virtuales XXVIII Cata Virtual Foropuros (H. Upmann Half Coronas) 3 de Junio de 2015
General [Consulta] Upmann y Partagas Petit Coronas 6 de Marzo de 2014
Catas virtuales XXVI Cata Virtual Foropuros (H. Upmann Petit Coronas) 28 de Abril de 2013
General Disección de un H.Upmann Petit Coronas 22 de Septiembre de 2011

Comparte esta página