foropuros_ads

Fotos de tu humidor (Genérico)

Tema en 'Accesorios' comenzado por cuda69, 25 de Abril de 2010.

1. figaro

figaro Torpedo

RE: Fotos de tu humidor

Creo que pocos deben tener esa colección tan vasta de puros de alta regalía. Felicidades. Seguramente debes ser todo un experto en puros también. En buena hora que ingresaste a esta foro.
    PD: Me gusta mucho Wagner también pero mi mentor musical es JS Bach sin ninguna duda. Saludos

A philipp_nr y Javierher les gusta esto.
  2. Wagneriano

Wagneriano Prominente

Coño, que esto tiene más y mejores puros que todos los lugares donde pueda comprar puros en mi ciudad juntos..jajajaja.

Después de ver sendo ejemplar se me han quitado las ganas de subir las fotos del mío...jajajaja.

Felicitaciones de verdad, hermoso hogar para esa gran colección de habanos.

Y felicitaciones también por tu buen gusto musical, nótese en mi nick que a mi también me gusta el buen Wagner.

Saludos,

Alex R.

A DiegoC. y Javierher les gusta esto.
  3. Wagneriano

Wagneriano Prominente

Después de ver la opulencia en algunos ejemplares propiedad de compañeros del foro, me dispongo a compartir mi humilde aportación a este hilo.

En general, el único humidor estrictamente que tengo (de cedro español, etc.) es este:

Ver adjunto 6345
    Ver adjunto 6346

Me gustó el diseño con la hoja de tabaco desde que lo ví. Tiene capacidad para unos 60 puros.

Lo demás son simples cajas de puros que he comprado y terminado, las cuales en conjunto con el humidor arriba mostrado, guardo en una cava eléctrica para vinos, que ayuda a mantener los cigarros a una temperatura constante de 18 - 20 C, programada digitalmente:

Ver adjunto 6347

Y por último, una mirada al interior del humidor, ya con algunos tabaquitos descansando en él:

Ver adjunto 6348

Espero que os hayan gustado las fotillas, que en realidad soy pésimo en esos menesteres de la fotografía..jajaja.

Saludos a todos.

Alex R.

Ver adjunto 6349

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A sibarita, Juan, Oro Verde y 9 otros les gusta esto.
  4. AlexK

AlexK Torpedo

Muy buena idea de guardar los puros en una cava de vinos Wagneriano! Una consulta como mantenes la humedad en esa cava? Es que vi unos modelos que mantienen temperatura de 18 grados y la humedad se puede regular entre 60 y 75%. Si meto ahi los puros van a estar en perfectas condiciones? Hay que agregarle agua para mantener la humedad o con ese apartatito tengo una cava ideal? Gracias de antemano!

A Jerry--, Wagneriano y Agus1969 les gusta esto.
  5. Wagneriano

Wagneriano Prominente

Hola AlexK.

En otro hilo se ha hecho mención a ese modelo que referís. Bueno, no estoy seguro si es el mismo, pero es bastante carito ($2,000 USD). En teoría, si puedes regular también la humedad en los niveles que mencionas, los puros van a estar perfectamente ahí sin mantenimiento extra.

En mi caso, lo mío es una simple cava de vinos, a la cual yo no puedo regular electrónicamente la humedad, solo la temperatura. Pero si bien es cierto lo anterior, también te puedo decir que el mismo sistema de condensación que tiene la cava genera humedad suficiente para no tener que colocar agua, ni esponjas, ni nada por el estilo.

Luego entonces, mi trabajo es "monitorear" la humedad en el interior de las cajas de madera y el humidor de cedro, para lo cual recurro a higrómetro digital como el que podés ver en una de las fotos. Si está muy húmedo, saco las cajas unas cuantas horas de la cava y coloco un material que absorbe la humedad. Sólo este problema se me ha presentado un par de veces, sin más.

Desde que compré la cava, nunca he necesitado humedecer el ambiente en el interior de la misma.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

A Oro Verde, Rutero, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  6. figaro

figaro Torpedo

Generalmente en estos aparatos la humedad se dispara hacia el 80%. Tienes que controlar el exceso de humedad y la condensación. Saludos

A AlexK le gusta esto.
  7. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Bonito humidor que tienes Wagneriano, pero mas bonito su contenido.

Saludos!!!

A Jerry-- y Wagneriano les gusta esto.
  8. Wagneriano

Wagneriano Prominente

Con todo respeto, creo que generalizar no siempre es lo mejor. En mi caso, como lo comenté en mi post, no he tenido ese problema de que se dispare la humedad arriba del 80% con la cava. Tampoco lo han tenido 2 amigos míos que usan este mismo método para conservar sus puros. Lo que me obliga a diferir de tu comentario.

Desde mi punto de vista, si AlexK está interesado en este método de conservación, es mejor que consulte con varias personas que estén en el supuesto, antes de predisponerlo a que obtendrá resultados negativos sin haber llevado a cabo un debido sondeo.

Saludos.

A Rutero y Jerry-- les gusta esto.
  9. figaro

figaro Torpedo

Por supuesto que yo hablo en base a mi experiencia. Al experimentarlo hace un tiempo el resultado fue un humedad altisima que superaba el 80%. Por supuesto que tambien depende de los factores externos climáticos, calidad de la cava, si es termoeléctrica o a bocha, etc etc. Pero yo creo que si es viable teniendo ciertos cuidados.
    Saludos.

10. Jerry--

Jerry-- Maestro

Alex, tengo una cavita para vinos identica a esa!!! Muy bonito tu humidor y bonito contenido!!! felicidades!!!!

A Wagneriano le gusta esto.