foropuros_ads

Fotos de tu humidor (Genérico)

Tema en 'Accesorios' comenzado por cuda69, 25 de Abril de 2010.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Por lo que aprecio de las características y color de la madera, parece ser que es un humidor de caoba, y de ser asi estarias en lo correcto mi amigo, ya que antiguamente en Italia los humidores para Toscanos se fabricaban de caoba curada, esto es, con un procedimiento para dejar menor porosidad de la madera y con ello evitar los olores que contaminan los cigarros...

Y no creas que soy un experto, esto lo aprendi aqui en el Foro, en un hilo antiguo en el que participo Serrus71 y daba esta explicación, honor a quien honor merece!!

Saludos...

A dalcalaso, coolgui, kermit y 5 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Sí señor, totalmente de acuerdo. De hecho, él, Serrus71, tiene o tenía un humidor de caoba sólo para toscanos.
    De hecho también puede servir para otros cigarros, pero tarda muchísimo más en estabilizarse y no conserva tan bien la humedad cómo los cedros.

Saludos,

Última modificación: 29 de Enero de 2020
    A dalcalaso, coolgui, kermit y 4 otros les gusta esto.
  3. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Muchas gracias mi estimado amigo, ya sabía yo que en este ilustre foro de sabiduría encontraría la respuesta. Desconocía esta información, y tengo que añadir que por la época del mobiliario de la casa, este Humidor tiene muchos años. Aclarada la duda, no sé si servirá para guardar Tabacos de los habituales o solo Toscanos, de momento lo he limpiado bien y lo tengo como elemento decorativo.
    Una vez más, estimado Jorge,te agradezco tus palabras y tu aportación al Foro. Un abrazo fraternal

A dalcalaso, coolgui, kermit y 4 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Si es antiguo, puedes dar por un hecho que se curó la madera de caoba que contiene y puedes dejar ahí todo tipo de cigarros, no creo que se contaminen de olores negativos. Es más, para hacer esto emocionante te propongo una apuesta, deja un par de cigarros en ese humidor y démosles un tiempo razonable de guarda, si cuando los fumes no adquirieron ningún sabor negativo me debes dos cigarros, si por el contrario, si se vieron afectados de manera negativa, yo te debo cuatro cigarros, los dos apostados y la reposición de los dos que se dañaron por mi culpa...
    Que dices, apostamos?

A Sunchace, dalcalaso, coolgui y 3 otros les gusta esto.
  5. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Ja,ja,ja perfecto estimado amigo. En cuanto vea la humedad estable, dejo unos Puros en ese Humidor. Subiré fotos para dar fe.
    Un abrazo entrañable dese el otro lado del Atlántico.

A Sunchace, dalcalaso, coolgui y 2 otros les gusta esto.
  6. coolgui

coolgui Maestro

Que buen hilo que van desarrollando compañeros, no tenía idea que existían estos humidores y menos que podrían ser para Toscanos, desde ya toda pieza de madera para tabacos me atrapa, hasta ahora no logré toparme con una antigüedad , solo que mi curiosidad iría por el lado del cierre si aún conserva algo de hermetismo como para retener la humedad.

saludos

A Sunchace, dalcalaso, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  7. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Estimado Coolgui, en efecto el cierre no es tan bueno o hermético como un Humidor convencional, aunque no se si por la construcción propia de la Caoba o por los años que tiene. En cualquier caso, la pesada tapa ayuda algo en mantener cierta estanqueidad, pero no así la madera, que al no ser de cedro español no veo que retenga mucho la humedad. Ahora mismo el higrómetro digital que coloque en su interior indica 60% pero el de exterior que tengo siempre junto a mis Humidores, indica lo mismo. En contrapunto, comentar que el higrómetro de pelo que tenia este Humidor está en 59%, o sea que no está muy desajustado, que digamos.
    Un saludo.

A Sunchace, dalcalaso, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  8. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Inicio del proceso de "curado" de mi nuevo armario Humidor, regalo de mi esposa. Es una inmensa suerte tener una compañera que comprenda tu afición.

IMG_20200131_185949.jpg

A Luis E, ergoofy, Jorgerequejo y 15 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

pacharan83 Epicur

Woowww, es una pasada de bonito Miguel!!

Yo siempre reniego de invertir en un humidor porque no me va mal guardando mis cigarros en varias cajas dentro de una caja de ordenación que me da muy buen resultado, pero si me regalaran un uno así iba a ir bien cerca la caja... Jajjaaa

Disfrútalo compañero ;)

A PedroRL, Sunchace, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  10. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Muchas gracias, compañero. En cuanto esté en orden de uso, subiré fotos.
    Un abrazo.

A PedroRL, dalcalaso, kermit y 1 persona más les gusta esto.