foropuros_ads

Fotos de nuestras bodegas o almacenes de tabacos de Pipa.

Tema en 'Pipa' comenzado por valmontvanilla, 30 de Enero de 2021.

1. Jose A.

Jose A. Torpedo

Buenas de nuevo!!

Sigo subiendo fotos de los tabacos de mi "bodega"

Los tabacos de esta foto son los destinados a consumir en un periodo de tiempo no muy largo, son los tabacos que no he probado (menos el 7 reserve que ya me he fumado una lata) e iré probando según valla terminando los tabacos que tengo abiertos ahora mismo.
    Os pongo los nombres y la casa por si algunos no los conocéis (de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha):

Patriot flake de Dan tobacco
    Aged burley flake de Solani
    Erinmore flake
    Erinmore mixture
    Boutique blend de Robert Mc Connell
    Gordon pym de Dan tobacco
    Balkan de Dan tobacco
    Old ironsides de Dan tobacco
    Marylebone de Robert Mc Connell
    Old dublin de Peterson
    English mixture de Davidoff
    Original mixture 1865 de Peterson
    Rattray´s 7 reserve de Rattray´s
    HH vintage latakia de Mc baren
    Nightcap de Peterson
    Early morning pipe de Peterson
    Los últimos son aromáticos (para fumar algo suavecito en verano) dicen de buena calidad y que no muerden tanto la lengua, haber si es verdad
    Wo-larsen old tradicional
    Wo-larsen 1864
    Sweet killarney de Peterson
    Luxury blend de Peterson
    De luxe mixture de Peterson
    20210205_162021 (Small).jpg

Los tabacos de esta foto son para guardarlos un mínimo de 2-4 años, (de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha):
    2 latas de capstan amarillo
    2 latas de mac baren flake
    1 lata de mixture flake de mac baren
    2 latas de irish flake de Peterson
    1 lata de irish oak de Peterson
    1 lata de samborger beermaster de Dan tobacco
    2 latas de capstan azul
    2 latas de gold rush de ashton
    1 lata de sherlock holmes de Peterson

20210205_162407 (Small).jpg

Los tabacos de esta foto son todos de SG diferentes mezclas con latakia y orientales, como la latakia pierde con los años, estos no están destinados a guardarlos muchos años, sino a irlos fumando, aunque tardaré algunos años en terminarme todas las latas jejeje
    7 latas de squadron leader
    3 latas de perfection
    9 latas de skiff mixture

20210205_162812(0) (Small).jpg

Estos también son todos de SG y todos virginias o virgias/burley y como los virginias ganan con los años, de estos no abriré una lata en no menos de 4 añitos

2 latas de kendal cream
    2 latas de 1792 flake
    2 latas de best brown flake
    2 latas de full virginia flake
    1 lata de brown nº 4
    1 lata de sam´s flake

20210205_163113 (Small).jpg

Bueno ya sólo me queda por subir la última parte de los tabacos que tengo, que son los de dunhill que son los que mas tengo y a pesar de que se dejaron de fabricar por dunhill y los volvió a hacer peterson, son los que mas he podido conseguir en los estancos que tengo cerca. Otro día los subiré.

Saludos!!

A Ash, Nanio, leandro79 y 9 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

¡Que me cuelguen de una encina! ¡Qué colección!
    Felicidades. Wow. Si no es indiscreción, ¿cuánto tiempo podrías fumar con ese dote sin repostar?

A Ash, leandro79, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  3. Jose A.

Jose A. Torpedo

Y todavía quedan los dunhill... :):):)
    Sé que es mucho tabaco, no he calculado el tiempo que tardaría en fumarme todo. La mayoría de tabaco es para guarda, menos la foto que he dicho que es para ir fumando y las mezclas que lleven latakia que no las guardaré tanto tiempo. Pero lo demás que son todos los virginias o virginia burley o virginia con kentucky... estos tabacos hay latas que son para guardarlas 5 años, otras 10 años y si me contengo... dejaré algunas para mas tiempo.
    Por ejemplo de royal yackt de dunhill tengo 14 latas, si fumo una al año, la última lata la fumaré dentro de 14 años y tendrá que está super bueno. Si fumo una lata cada dos años... la última la fumaré dentro de 28 años una locura. Eso es como todo, si voy viendo que con mas de 5 o 10 años los virginias no ganan y empiezan a perder, los iré fumando antes y reduciré el número de tabaco. Aunque no creo que pase, he leído a gente que a fumado virginas con mas de 10 años y habla maravillas.

Eso es como el que tiene una gran cava de puros personal o el que tiene una buena bodega de vinos, no está pensado en cuanto tiempo tarda en gastarlo todo.
    Pero haciendo la cuenta de la vieja, fumo normalmente una pipa al día, menos los fines de semana que fumo dos o tres, al mes pongamos 40 pipas unos 80gr de tabaco... me salen unos 10 años
    Lo bueno que tiene la pipa es que no sale tan caro hacerte una buena bodega si lo comparas con los puros o habanos, mucho de vosotros que fumais puros a diario al cabo del año, seguro que os gastáis mas que yo, aunque no se trata de eso, sino de disfrutar.

De todas maneras tener una bodega así con ese tabaco, a la larga es un seguro de vida, ya han desaparecido varias casas de tabaco buenos como mc clelland, dunhill, de G.L peace se dice que con la nueva normativa de EE.UU hay mezclas que van a desaparecer. El capstan ahora lo hace mc baren antes otra empresa, no recuerdo cual y dicen que antes estaba mas bueno. Esto es sólo lo que yo conozco, seguro que habrán desaparecido mas casas de tabacos y no creo que la cosa aumente, la pipa irá en declive con el paso de los años. De Samuel Gawith también he oído rumores nada buenos, que no se si serán verdad o no.

Saludos!!

A Nanio, Sunchace, coolgui y 6 otros les gusta esto.
  4. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Estoy de acuerdo José A. Mi situación es similar. Tengo embodegados tabacos de pipa para muchos años. De marcas que ya no existen. De tabacos que ya no volverán. Y cada año están mejor.

A Ash, Sunchace, coolgui y 3 otros les gusta esto.
  5. Jose A.

Jose A. Torpedo

Alfonso como guardas tus tabacos? los tienes en una zona fresca de la casa y listo? o los tienes guardados de otra forma? Yo me estoy planteando comprar una vinoteca que no reseque, para verano sobre todo porque en mi casa suele hacer bastante calor y en verano puede llegar a los 30ºC. Así con la vinoteca los puedo tener a 18ºC

Anímate y muestra tus tabacos, seguro que tienes que tener una colección y unas joyas que no veas.
    Es una lástima que poco a poco estén desapareciendo las mejores casas de tabacos y junto con ellas los mejores tabacos. Yo me quería comprar algo de mc clelland pero viendo al precio que están... y sólo conozco a una página donde los venden y últimamente en otro foro he escuchado que no mandan los pedidos.

Saludos!!

A Ash, Sunchace, coolgui y 2 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Pues los tengo en una parte de la despensa, que en realidad está parcialmente excavada en la ladera de una montaña, (mi casa es bastante peculiar), allí se conserva a una temperatura media de entre 18 y 23 grados durante todo el año, y la humedad es del 70 % con lo cual, no debo preocuparme del tabaco hasta que abro una lata, pero como no tengo demasiadas abiertas cada vez, no se me suele resecar.

Cuando tenga ocasión mandaré fotos, no es que tenga de todo, pero en su momento invertí en Dunhill antes de que desaparecieran, algo que no hice con otras marcas, en fin, no se puede tener todo.

Afortunadamente hay muchas marcas que me gustan, por lo que, para mi, no hay nada irreemplazable, al menos de momento, pero esto promete ir a peor en el futuro. ¡Ya veremos! Como dijo un ciego.

Buen día y buenos humos.

A Ash, Sunchace, coolgui y 4 otros les gusta esto.
  7. Jose A.

Jose A. Torpedo

Con esas temperaturas todo el año no tienes ningún problema, yo por ejemplo esta semana que por mi zona a hecho buen tiempo, ha marcado el termómetro donde tengo los tabacos unos 19ºC y ahora mismo está a 17,5ºC así que yo optaré por una vinoteca que no reseque o si reseca le meto humedad y listo.

A mi me pasa igual, algo menos de la mitad de los tabacos que tengo son dunhill, ya que pude conseguirlos en su momento.

De G.L Pease también he leído que algunas labores van a desaparecer debido a la regulación federal del tabaco de EE.UU así que también estoy comprando algunas latas, valla a ser que desaparezcan y me quede sin probarlas.

Saludos!!

A Ash, Nanio, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  8. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Madre mía que barbaridad, si necesitas ayuda o te quisieras desacer de alguna aquí tienes un interesado sobretodo esas latas de scuadron leader de SG jejeje. Saludos.

A Sunchace, coolgui, kermit y 3 otros les gusta esto.
  9. Jose A.

Jose A. Torpedo

Buenas a todos!!

Pues ya sí, con este mensaje termino de publicar todos los tabacos que tengo actualmente.
    Ahora les toca a los dunhill:

3 latas de london mixture
    2 latas de standar mixture
    2 latas de durbar mixture
    2 latas de mixture 965

20210210_122914 (Small).jpg

10 latas de three year matured virginia
    7 latas de ready rubbed

20210210_123456 (Small).jpg

7 latas de ye olde signe

20210210_124137(1) (Small).jpg

7 latas de dunhill flake
    4 latas de mixture 221 baker st
    8 latas de aperitif

20210210_123855(0) (Small).jpg

14 latas de royal yackt

20210210_124317 (Small).jpg

Ahora os pongo una foto general que se ven todos los tabacos y pipas, los tabacos les he ido haciendo fotos como las que os he puesto, porque así en esta foto como los tengo ordenados no ven que tabacos son.
    Las cajas de farias que se ven en la foto en la parte superior izquierda son un recuerdo que tengo de mi abuelo.

20210210_133153 (Small).jpg

Bueno con esto me despido por ahora, haber si consigo una vinoteca que me guste para guardar bien los tabacos y en cuanto la tenga os lo pondré para que la veáis.

Saludos!!

A valmontvanilla, Ash, Nanio y 11 otros les gusta esto.
  10. Alfonso Sánchez

Buenos tabacos. Si Señor. Y veo pipas que me gustan. Sobre todo la Gourde Calabash.

A valmontvanilla, Ash, Sunchace y 4 otros les gusta esto.