foropuros_ads

Foro de Compras

Tema en 'General' comenzado por djpan, 5 de Mayo de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mauarcaya

Mauarcaya Cadete

Gracias a AMBOS. Ya estoy por aquí, aunque no he podido ir todavía a la LCDH.
    Lo de las playas y puestos de tabaco ya lo conozco. En mi país ya sufrimos de eso. Gracias por el tip, es importante recordarlo.
    La página web de LCDH en Cancún ya NO funciona, por eso quise saber si alguien había tenido experiencia en persona con el sitio.
    Me quedo más tranquilo, sabiendo que al menos uno de nosotros ha probado suerte....
    Y lo digo porque tuve una mala experiencia en LCDH de otra localidad...
    Saludos

2. Chemis

Chemis Cadete

Hola a todos!!

Coincido con la mayoría, en que lo importante no es el subforo de "compras"

No tengo mucho metido en este bello mundo del humo, y aun asi ya idéntico ciertos lugares o portales donde comprar, y todo simplemente dedicando un poco de tiempo a leer el foro.

Creo que todo se trata de compartir, probar, aprender y querer cada dia mas a estas joyitas!!!!!

En fin!!

Saludos a todos.

A martin mm, maynor y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  3. RuloBanderas

RuloBanderas Prominente

¿Donde Comprar?

Hola, he visto en varios hilos del foro, que dicen "Sección de Donde comprar", hacen referencia a una sección dentro del foro llamada "Donde Comprar", o veo mensajes que dicen, Postealo en "Donde Comprar", pero yo no la veo por ningún lado del foro, entonces me gustaría que me ayudaran y me dijeran donde esta esa sección, ya que me gustaría tener una guía de donde comprar puros, muchas gracias y saludos.

A martin mm le gusta esto.
  4. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Se combina el mensaje ¿Donde Comprar? con el tema Foro de Compras.

RuloBanderas,
    El botón de Búsqueda del Foro es tu amigo.
    Saludos.

A martin mm, Luis7005, Pancho y 1 persona más les gusta esto.
  5. principiante

principiante Prominente

Bueno, este es mi primer post y obviamente apunta solo a contar mi experiencia en la adquisición de los primeros puros que se me ocurre que no es poco. Como siempre que se empieza algo lo primero que hice fue buscar consejo especializado, desde mi buscador por suerte caí en este respetable foro. La primera tabaquería que encontré era prácticamente un polirrubro, ja ja tenía desde navajas hasta secadores de cabello en la vidriera, y asomándome vi que exponían los habanos en vitrinas a plena luz del día, sin ningún tipo de resguardo por lo que salí huyendo de ahí. Creo que para la persona que se inicia es importante caer en un buen lugar de entrada para no cometer el error de llevarse material mal conservado...
    Averiguando me recomendaron un local en el microcentro, así que a la salida del trabajo me dirigí hacia allí con la sensación de estar emprendiendo algo nuevo en mi vida. Desde la vidriera noté que el comercio estaba vacío, sentí que mi suerte había cambiado, me presente y mostré la listita de los tres habanos que recomendó el maestro Ricardo (olisiponense) en el foro.
    El estanquero me dijo que de los tres tenía el Hoyo de Monterrey Epicure Nº 2 y que los otros dos uno no entra a la Argentina, y el otro viene de a tandas… discontinuado, por lo que me decidí a pedirle otro de alta regalía, el Vegas Robaina Famosos que recomendó una vez Fabian (fabbar) para iniciarse. El vendedor rápidamente se dió cuenta que no soy fumador y me explicó que cada aficcionado debe encontrar “su” puro, tuvimos una amena y larga charla, me gustó el interés que mostró saciando mi voraz curiosidad por un mundo que desconozco totalmente. El vendedor es el hijo del fundador de una pequeña empresa familiar importadora, distribuidora y que hasta fabrican a mano sus propios puros de los cuales me obsequió uno para que pruebe. Me gustó que ellos mismos estén también detrás del mostrador atendiendo a los clientes por menor. Lo que si me advirtió que comenzar con las vitolas que pedí era como aprender a conducir con una ferrari...
    Desde ayer que contemplo mis tres primeras adquisiciones: mirándolos, tocándolos, y oliéndolos de a rato. Paralelamente leo los posts de los catadores de estas vitolas en el foro con una actitud casi masturbatoria. Se que el fin de semana, terminada al terminar mi jornada laboral consumaré mi primera vez y volcaré luego aca en foro la experiencia.
    Saludos y gracias por acompañarme en la iniciación.
    David

A martin mm, Luis7005, cenicebrio y 6 otros les gusta esto.
  6. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Esa experiencia de los primeros puros "en serio" es inolvidable. Ir caminando decidido hacia el local, preguntar antes, averiguar... Un recuerdo hermoso.

Te deseo lo mejor, compañero.

Abrazo.
    Mariano.

A martin mm, Luis7005, cenicebrio y 5 otros les gusta esto.
  7. principiante

principiante Prominente

Es asi Mariano. Ahora que me doy cuenta hay un tema que no comenté y son los precios. Me sorprendió la diferencia: por el Hoyo de Monterrey Epicure Nº2 pagué $ 80 argentinos que al tipo de cambio de hoy serían unos 8 euros (el euro vale alrededor de $ 10 argentinos aqui). El Vegas Robaina Famosos me lo vendieron a bastante menos $ 50 pesos argentinos o sea 5 euros. Pregunta a los experimentados, a esos precios cual de los dos comprarían?
    Gracias

A Luis7005, cenicebrio, issocla y 3 otros les gusta esto.
  8. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

El Hoyo de Monterrey esta en su rango de precio, si.

Pero, si no mal recuerdo, al Famosos de Robaina yo lo he visto por los $80. Me sorprende mucho lo que me dices. Pero ojo, yo lo he visto sólo una vez y en una tabaquería a principio de mes cuando estuve por Bs As.

Así que no te confies mucho de lo que te transmito ahora. Quizás otro amigo del foro pueda orientarte mejor en cuanto a esa diferencia de precio.

Por otro lado, la elección del habano dependerá de tu gusto. A veces resulta que encontramos habanos a buenos precios pero no son exactamente nuestros preferidos. Y es por ello que a veces la cuestion dinero no interviene en la elección.

Particularmente, yo elijo el que conozco y sé que me deparará una buena fumada antes que dos de aquellos que por su precio están mas cercano a mis posibilidades pero que luego no serán la fumada que deseo para ese momento.

Pensamientos... Hay que ir explorando. Y en eso estamos la gran mayoría.

Abrazo.
    Mariano.

A martin mm, Luis7005, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
  9. principiante

principiante Prominente

Mariano, los compré ayer. Son los dos habanos nuevos si añejar (2012). Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que el El Vegas Robaina Famosos valga un 35% menos que el Hoyo de Monterrey Epicure Nº 2 ? o el Robaina está en buena oferta. A estos valores, independientemente del gusto de cada uno ¿cual tiene la mejor relación calidad/precio?
    Saludos, un gusto encontrar a otro argentino en el foro.

A martin mm, Luis7005, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  10. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola.

En primer lugar decirte que me parece un poco raro el precio de VR Famosos, ya que aquí en euros son 9,75, si mal no recuerdo.

Después, para mi gusto los HdM son demasiado suaves, tienen matices pero los encuentro suaves, cosa que el VR famosos no y guardo un buen recuerdo de el.

Mi consejo de, digamos principiante-iniciado, es que experimentes por ti mismo, puede que tu paladar se rinda a los sabores de HdM o como me pasa a mi lo encuentres suave, quizás para la mañana, para empezar un buen día.

No sé... solo son mis gustos, y ya sabes que los gustos siempre son muy personales.

Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que: Pruebes, anotes y experimentes... y no tiene que ser por narices un habano.

Un saludo.

A martin mm, Sambalo, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.