foropuros_ads

Fonseca Nº 1

Tema en 'Fonseca' comenzado por newnauzet, 22 de Febrero de 2010.

?

Que puntuacion das a este puro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

7,7%
  5. 5

3,8%
  6. 6

0 votos
    0,0%
  7. 7

38,5%
  8. 8

42,3%
  9. 9

3,8%
  10. 10

3,8%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Pizuzu...!

Y lo de este puro, es lo lindo de nuestra afición....
    Una de cal, una de arena...

Anima a seguir probando...

A BCRPirro, Luis7005, issocla y 3 otros les gusta esto.
  2. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias César por dejarnos tus impresiones.

Fonseca ofrece buenas fumadas, cen ocasiones descuidan algo la presentación, pero como bien dices la relación calidad precio es más que aceptable.

3. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Hace no muchos días, probé mi primer Fonseca, un Delicias que, a la postre, me resultó, ciertamente, delicioso. Acudí raudo a mi cava de referencia para hacerme con otro, pero esta vez me decanté por su hermano mayor, el número 1. Confirmo la sensación. También este hermano mayor me ha proporcionado una grata fumada. Sumamente satisfactorios, pues, mis dos primeros contactos con esta casa, Fonseca.

Me hace gracia, por cierto, esta presentación en un sutil papel (¿se trata de arroz?).

Recuerdo, también, que Don Gumaro comentó que le hubiera apetecido contemplar el noble habano ardiendo. Hace gala de una ceniza grisácea, fruto, probablemente, de un buen torrente de humo atravesándola. La factura del puro es inmaculada; buena esponjosidad y bello color amaderado.

Don Gumaro, va por usted:

A Montañero, Federico VG, Sunchace y 11 otros les gusta esto.
  4. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Neuschwanstein,
    Gracias por los comentarios del Fonseca Nº 1.
    Se nota que disfrutaste ese cigarro.
    Saludos cordiales.

A Luis7005, CHARRO, coponsito y 2 otros les gusta esto.
  5. Bosch

Bosch Maestro

Uno de los grandes olvidados del vitolario cubano.
    Un cigarro que por su tamaño, factura y precio, puede competir con otos de más prestigio pero que, sin embargo no es de lo preferidos de los fumadores.
    Su menor punto de fortaleza le hace recomendable para fumadores más inexpertos que sin embargo deseen un cigarro de gran recorrido.
    Casi el mismo tamaño que el 8-9-8 aunque sin la fortaleza de éste.
    Puede tener problemas de combustión a veces pero nada importante ni extraño en los habanos.
    Su presentación, para mí, impecable, con un papel blanco, elegante y que le hace destacarse en los estancos.
    Buen tabaco para una fumada sin muchas inquietudes y con un balance general muy positivo.

6. Sherif_Conil

Sherif_Conil Corona

Un cigarro que me sorprendió por su suavidad y aroma, ideal para acompañar de un buen café a media tarde!!!!

A Luis7005, ergoofy, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  7. juanodin

juanodin Maestro

No es mal cigarro, pero mi experiencia con el es de falta de tiro en muchas ocasiones.

8. Sunchace

Sunchace Maestro

Hoy he fumado este cigarro, es curiosa la información que se aporta en la página www.cubancigarwebsite.com respecto a la cuestión de que aunque discontinuado el 2012 se siguieron produciendo a partir del año 2014, no se aportan más datos aclaratorios sobre esta cuestión, el maestro Ricardo "olisiponense" escribió en su momento que este Nº1 coexistía con el R&J "Cazadores" como únicos representantes de la vitola de galera Cazadores, hoy en día sólo se mantiene en producción el romeo y julieta.

A simple vista se nos presenta dentro del particular papel en el que vienen envueltos los puros de esta casa, presentación elegante y refinada, una vez desnudamos el cigarro podemos apreciar un cierto aire de rusticidad pero no deja de ser atrayente esa capa colorada a colorada-madura con cierto venosidad y tacto duro que presagia un tiro escaso.

Salgo con punch y enciendo con mechero tipo Bic, durante el primer tercio tendré que utilizar la doble guillotina para intentar mejorar el tiro. Durante la degustación se irá formando una ceniza bastante compacta y de color gris medio, algo fea, que caerá en dos ocasiones. El ya comentado tiro será bastante ajustado durante el primer tercio pero se irá abriendo a medida que se consuma el tabaco, son unos 25 o 30 primeros minutos donde se ponga a prueba mi paciencia, hoy es la tarde ideal pues me siento bastante relajado y no me importa extraer sólo un escaso humo blanquecino y muy ligero que se disipa rápidamente y se pierde en dirección al techo de la habitación.
    Bebí antes de la fumada una taza de café y acompañé este Nº1 con un vaso de agua.

14520507_650933878414907_4803774878563740955_n reducido.jpg

Primeros compases sumamente agradables con un buen aroma y notas florales, ligeros picantes, madera y un suave dulzor, es un puro de gran finura y requiere de cierta concentración para encontrar los matices que puede ofrecer.

14570304_650934045081557_5269535124160073171_n reducido.jpg

El segundo tercio es el mejor pues aunque se detecta un ligero picor, cuero y maderas se acaban imponiendo sabores tostados y un dulzor astringente que me resulta delicioso, al mejorar el tiro es muy fácil ahora reconocer esas sensaciones.

14671089_650934188414876_5238925612667703583_n reducido.jpg

El tercer tercio irá dejando paso a notas de cuero y una sensación de fumada más recia quizás también por la acumulación de nicotina y alquitrán. Dejo de fumarlo cuando quedan unos 4,5 cm para que no empañe la buena evolución y los buenos momentos que me ha brindado este puro.

Una buena experiencia reencontrarme con este Fonseca, había fumado anteriormente sólo uno y del que hice una reseña pero que se perdió durante esos días aciagos que los más veteranos del foro todavía recordamos en los que tanta información desapareció.

Espero no haberles aburrido con estas humildes notas.
    Que empiecen bien la semana.
    Saludos y buenos humos.

A pescobar61, Montañero, JaviMtnz y 8 otros les gusta esto.
  9. leandro79

leandro79 Maestro

Excelente reseña amigo sunchace, un placer de leer y disfrutar esta cata.

A Sunchace le gusta esto.
  10. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena e interesante reseña Ramón. Gracias
    Abrazo.

A Sunchace le gusta esto.