foropuros_ads

Fonseca Nº 1

Tema en 'Fonseca' comenzado por newnauzet, 22 de Febrero de 2010.

?

Que puntuacion das a este puro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

7,7%
  5. 5

3,8%
  6. 6

0 votos
    0,0%
  7. 7

38,5%
  8. 8

42,3%
  9. 9

3,8%
  10. 10

3,8%
  1. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Eros, con un poco de retraso...jeje! Se me paso. De bien seguro que lo probaré y compartiré la experiencia. Un abrazo compañero.

Ni más ni menos. Ajustadas palabras las de Ricardo.

Pedromendoza33, no es esta marca productora de labores que me agraden mucho, pero no calificaría de malos puros. A gustos colores.

Saludos.

A Montañero, BCRPirro, Agus1969 y 6 otros les gusta esto.
  2. Sila

Sila Gran Corona

Esta es la primera fumada que comparto con mis compañeros/as del foro, y aún a sabiendas de no aportar nada novedoso, me gustaría compartir mi experiencia con esta primera reseña del cigarro fumado ayer al atardecer.

Se trata de un habano parejo. Concretamente la unidad fumada tiene una capa bonita y mate, sin nervaduras demasiado evidentes, de tacto esponjoso pero lleno y un suave aroma a tabaco.

Preparo algo de brasa en su pie, corte con doble hoja y encendido fácil… casi lo único fácil de su fuma.

Primeras caladas con un tiro poco fluido, se resiste a ser fumado. El humo es liviano, de poca enjundia y se disipa fácilmente, sin embargo regala unas notas suaves a avellanas ligeramente tostadas y con un leve deje dulzón.
    Bien entrado el tercio, el tiro se estabiliza un poco, eso si, sin conceder cuartel y reclamando atención constante.

Hacia la mitad, se intensifican un poco los tostados, son los mejores instantes del tiro y de la fumada.
    Esta tregua me permite relajarme y levantar la vista del cigarro, disfrutando de su suavidad y del fresco atardecer de la Cerdanya.

En el último tercio se vuelve a torcer el tiro. Es una lástima que un cigarro tan suave a los sentidos tenga un tiro tan jodón, pues en sus postrimerías no es nada astringente y podría perfectamente haberlo fumado hasta quemarme. Sin embargo me rindo; los problemas de tiro y una ceniza traicioneramente blanda hacen insatisfactorio cualquier esfuerzo adicional.

Si los problemas de tiro no son algo endémico de esta vitola de Fonseca, me parece un buen cigarro para pasar las perezosas tardes de verano intercalando las caladas al puro con caladas a un buen mojito, pues con su alrededor de hora y media de fuma, y su sabor suave y dulzón, se antoja un cigarro adecuado para quienes como yo, busquen fumadas poco sesudas y relajadas.

Es un auténtico placer para mí compartir este foro con ustedes.

A pescobar61, Montañero, ergoofy y 14 otros les gusta esto.
  3. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Muchas gracias Sila

Sigue compartiendo con nosotros tus fumadas,

En lo personal nunca he fumado el Nº 1 pero conozco la marca a través del KDT y decir que esa ligereza de humo es recurrente, no llena y se disipa facilmente como bien comentas.

Saludos

A Montañero, BCRPirro, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  4. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

Gracias Sila por tus notas de fumada, esperamos muchas mas catas asi,

le has dado gracia al reseñar un cigarro que no tiene mucha,

saludos

A Montañero, BCRPirro, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por tus notas de cata Sila.
    Un saludo.

A BCRPirro, dalcalaso, falucho y 4 otros les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias por tu reseña, Sila.

Sabes describir muy bien las sensaciones que ese Cazadores te ha proporcionado.

Estoy de acuerdo en que se trata de una fumada de sensaciones livianas y así le recuerdo, con mejor o peor tiro. Sin embargo y a pesar de su ligereza de expresión, proporciona notas muy cubanas de Alta Regalía que siempre apetecen en una fumada.

Sin ser mi estilo, reconozco que no es un mal Habano. Pero su hermano de galera, el RyJ Cazadores, si ha hecho parte durante mucho tiempo, de mis Habanos favoritos, las prestaciones son completamente distintas y nada comparables.

Siempre recordaré la anécdota de los Aficionados novatos orientales que fumaban estos Fonseca con papel incluido, como si de un cigarrillo se tratase :)

Saludos,

A Montañero, BCRPirro, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Muchas gracias, Silo, por compartir esa reseña con nosotros, Fonseca es una marca que conozco muy poco y por eso agradezco aun mas tus sensaciones de fumada. En este caso, tuviste problemas de tiro, una lástima.

Con vuestro permiso, quisiera compartir la reseña publicada en el "Havanoscope 2012" y que viene a reforzar las sensaciones que recuerda nuestro buen amigo Ricardo ...

(...) Para este 2012, nuestra nota, por debajo de la media, permanece invariable. Cigarro a priori imponente con su aspecto Maduro, bien servido por sus dimensiones muy apropiadas, pero muy a menudo aburrido y distante.
    Tiene muchas dificultades para afirmarse en boca. En crudo, el habano nos ofrece aroma de maderas nobles y alguna especia. Es mas bien alentador.
    Una vez encendido, el Fonseca se revela demasiado temeroso, sin demasiada audacia en el guion: La potencia es "estrecha" y los aromas (maderas, frutos secos y alguna que otra especia) parecen estar bien presentes. Haria falta mas nervio, maestria y cuerpo para que el cigarro se impusiera en la mitad de la tabla.
    Un Habano "blandengue" pero nunca desagradable. (...)

Saludos a todos y feliz fin de semana.

A Montañero, BCRPirro, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  8. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

Acabo de dar candela a uno de estos y mis percepciones son las siguientes, la presentacion del habano es bastante bonita con el papel blanco encima y la anilla, pero una vez fuera ese papel se logra ver la verdadera cara de este habano, la cual es un tanto descuidada, no quiero decir que no este bien hecho , solo que es un tanto venoso.
    Corto con doble guillotina y chequeo el tiro, me parece correcto, enciendo con torch y a fumar se ha dicho, el primer tercio me entrega una fumada suave a media, con gustos a cafe, tierra y un poco de madera, hay buena cantidad de humo, vamos bien hasta el momento.El segundo tercio me parece que la fortaleza subiera un poco quedando en media, aparece un dejo picante con un final un tanto largo, se intensifican los gustos herbaceos, lo cual no es molesto, pero no es de mis preferidos.Estos sabores se intensifican entrando en el tercer tercio y seguiran hasta el final, conclusion, no me ha parecido una mala fumada, pero me parecio muy aburrida, fueron cerca de 1:35 minutos y la verdad estube a punto de apagarlo antes de tiempo, no quiero decir que es un mal habano , solo que a mi me aburrio un poco, creo que me entrego la fumada que vale.

Saludos desde Chile.

Archivos adjuntos:

• fon.JPG
      fon.JPG
      Tamaño de archivo:
      80,3 KB
      Visitas:
      99
    • fon2.JPG
      fon2.JPG
      Tamaño de archivo:
      82,8 KB
      Visitas:
      97
    A Montañero, cenicebrio, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

¡Bien ahí, César! Lástima que te hayas aburrido, pero es un nuevo habano que nos has compartido dentro de tu experiencia. No conozco en Nº1, pero tengo la curiosidad. Veremos.

Gracias por compartir. En mi caso, la última foto me parece muy atractiva, con esa capa carmelita algo aceitosa y esa ceniza gris clara.

Abrazo.
    Mariano.

A Montañero, BCRPirro, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  10. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

jajaja, gracias empezare a animarme a subir mis opiniones, no profesionales, pero , espero de algo sirvan, no es un mal habano al contrario, precio calidad bastante bueno, pero he estado fumando excelentes habanos y este bajo un poco el nivel, me parecio un habano correcto, quemaba bien,parejo, eso si requiere atencion, pero si me parecio aburrido.

Saludos desde chile.

A Montañero, BCRPirro, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.