foropuros_ads

Fonseca Nº 1

Tema en 'Fonseca' comenzado por newnauzet, 22 de Febrero de 2010.

?

Que puntuacion das a este puro?

  1. 1

    0 votos
    0,0%
  2. 2

    0 votos
    0,0%
  3. 3

    0 votos
    0,0%
  4. 4

    7,7%
  5. 5

    3,8%
  6. 6

    0 votos
    0,0%
  7. 7

    38,5%
  8. 8

    42,3%
  9. 9

    3,8%
  10. 10

    3,8%
  1. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Joder Factotum lo que hacen las virtuales, me alegro muchísimo que pongas tus nota en el foro, muchas gracias Factotum, si por bien es mañana al atardecer me fumare otro cigarro en el Atlántico.
     
    A Factotum y Jerry-- les gusta esto.
  2. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Muchas gracias Marce, es más, eres uno de los principales culpables de que me comprara dos de estos estupendos puros. He leído con interés tus opiniones, y no sé si es el mejor de la marca como comentas, pues solo he probado dos, pero desde luego es bastante mejor que el Delicias, y eso que el Delicias me gusta, y bastante.
     
    A marcegarri le gusta esto.
  3. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Muchas gracias Jerry por tus palabras, son un honor, seguiré subiendo catas poco a poco.

    En España son 5,70 euros (8,18 Dólares) y desde luego merece la pena, es una fumada extraordinaria.
     
  4. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Muchas gracias Pablo, como siempre tan atento, es un placer compartir afición contigo.
    Un saludo.
     
    A valmontvanilla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Si, jajaja, las virtuales son la hostia, nos veremos en la próxima del día 30, aún no tengo el cigarro, eso si, en cuando lo consiga le hago un retrato como si fuera su primera comunión...
    Un abrazo Javier y gracias a ti.
     
  6. Purotico

    Purotico Belicoso

    Mensajes:
    136
    He comprado dos de estos puros, el primero me resulto infumable por el problema gravisimo de tiro. El segundo lo estoy dusfrutando a medias ya que tambien tiene problema de tiro, pero no tanto como el primero. Es bastante suave, dulce con notas florales lejanas. Debo decir que el aroma es exquisito.
     
    A Montañero, falucho, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  7. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.553
    Esta tarde he fumado este habano en compañía de un más que posible nuevo aficionado, acompañado de una nutrida conversación con respecto a nuestra Afición, instruyendo en la medida de mis posibilidades a mi amigo, el cuál le esta cogiendo el tranquillo y disfrutando de sus habanos (si no me equivoco ha probado 5), en el que posiblemente sea el único lugar de Albacete que nos dejan fumar libremente.
    Acompaño a mi Fonseca con un Beefeater con limón y media lima exprimida.
    No sé exactamente en que año se elaboró este cigarro, pero dado el color de la capa de papel que lo envuelve debe de tener años de añejamiento y además unos cuantos meses en mi humidor, estabilizandose para que el cigarro alcance su estado óptimo.

    El habano presenta una capa un pelín rustica de color marrón un poco mate, con ligeras nervaduras.
    Al tacto, es esponjoso pero firme y el cigarro en frío no me dice mucho, un más que suave olor a tabaco, nada destacable.

    Creo una abundante brasa y le incido un corte con un cortapuros de doble hoja.

    1º tercio: El cigarro tiene un tiro un poco ajustado y el humo es poco denso y esponjoso.
    Los sabores que me regala son dulzones y tostados, de una fortaleza suave.
    Poco más hay que destacar de este primer tercio a parte de que va incrementado levemente el tiro conforme se va consumiendo.

    2º tercio: Volviendo a lo mencionado, el tiro va a ir mejorando y el humo que me da va a ser un poco mas abundante, pero sin excederse, lo veo y noto muy "fagil", se disipa con mucha facilidad y no flota en el ambiente como sucede con el humo de otros cigarros.
    En cuanto a sabores, se van asentando los sabores dulces y los tostados, como novedad un ligero sabor a cuero, percibido a cuentagotas, viene tan rápido como se va. Notas picantes muy al final del tercio
    La fortaleza sigue casi igual que en el primer tercio, suave.

    3º tercio: Sin mucha evolución, se van consolidando más los sabores primarios del cigarro junto con un aumento de la fortaleza con unas notas especiadas y picantes más que deseadas, ya que le dan un alegre lavado de cara a este habano, quizás un poco plano, no malo, pero quizás monótono.
    Tras una más que agradable conversación sobre nuestra afición, estudios yfuturo, dejo muy apurado este habano y le dejo morir y apagarse tras una buena lidia.

    La ceniza que deja el cigarro es de color gris claro con betas grises oscuras, de muy poca consistencia y quebradiza, a penas a los 2,5cm se desprende sola.

    Como conclusión final, decir que es un habano con una relación calidad-precio buena, algo aburrido por la poca evolución presentada pero con sabores y aromas agradables durante una fumada de hora y tres cuartos aproximádamente .

    Retrogusto leve dulce.

    Nota: 7 sobre 10.
     

    Archivos adjuntos:

    A pescobar61, Montañero, falucho y 11 otros les gusta esto.
  8. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.321
    Gracias por la cata Eros. Creo que para ir iniciando a tu amigo es una buena elección.
     
    A dalcalaso y Eros Matías les gusta esto.
  9. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.655
    En mis inicios, ya ha llovido mucho, lo fumé, en aquel entonces me parecia un purazo, quizás fuese otra liga, quizás fuese impresión de un novato. Ahora, hace años que no lo fumo, por su fortaleza suave y por como bien dices parecerme un poco monótono.

    Gracias Eros por estas notas de cata.

    Saludos
    Juanma
     
    A Montañero, falucho, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  10. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Muchas gracias Eros por tu buena reseña de este Fonseca. Por tus impresiones te dio una fumada, si bien bastante monótona y suave, agradable. Si bien nunca fui mucho de Fonseca, tengo dos de estos en mi humidor para probarlo, veremos.

    De nuevo gracias por tus aportaciones, es un placer leerte Eros. Un saludo
     
    A Montañero, Eros Matías y valmontvanilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father Fonseca Cedros. 2 de Abril de 2021
Fonseca FONSECA nº4 Ed. Benelux 19 de Mayo de 2017
Papelera Fonseca KDT Cadetes- caja de los 70 8 de Julio de 2015
General Precio de Fonseca KDT Cadetes en España? 23 de Junio de 2013
General Fonseca Dominicano o Cubano? 15 de Febrero de 2011

Comparte esta página