foropuros_ads

Fonseca Delicias

Tema en 'Fonseca' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Puntos

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    5,3%
  4. 4 Puntos

    5,3%
  5. 5 Puntos

    7,9%
  6. 6 Puntos

    23,7%
  7. 7 Puntos

    36,8%
  8. 8 Puntos

    15,8%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    5,3%
  1. celtur

    celtur Belicoso

    Mensajes:
    109
    Creo que es mi primera cata posteada por aquí, aunque hay muchas ya, es más un honor a este puro que me acaba de sorprender gratamente y que si lo había fumado antes no recuerdo haber disfrutado tanto como hoy.

    FONSECA – Delicias

    12 de septiembre 2013

    2,65€

    Cuba

    Vitola de Galera: Standar
    Cepo: 40
    Longitud: 123
    Presentación: Viene envuelto en papel de seda con la anilla por encima.
    Comprado 1 día antes

    Viene envuelto papel. El olor es débil y agradable. La capa es de un marrón mate más claro que oscuro. Al tacto se muestra muy esponjoso. El tiro es muy bueno. Combustión casi perfecta. Ceniza gris muy oscura con vetas negras. En el primer tercio no tiene fortaleza, no tiene cuerpo, aunque no se diferenciar muy bien uno de otro tengo claro que no tiene ninguno de los dos. No alcanzo a saborear casi nada, el humo es abundante, al almacenarlo en la boca durante unos segundos suelta un ligero quejido dulce como para que me apiade y le deje escapar. Al consumirse, sobre el segundo tercio, sin perder el fondo dulce aparecen notas especiadas y picantes que pinchan de forma fina el paladar. El humo sigue siendo espeso. La fumada ha mejorado de forma evidente, la sensación dulce se ha hecho presente dejando la vergüenza de la presentación, junto con los toques especiados hace justicia a su nombre. En el último tercio aparece lejanamente la madera vieja que me hace recordar olores familiares de la infancia. Se pone algo salado, fuerte, normalmente acostumbro a apurarlos al máximo pero en este caso se me hace imposible por el calor que desprende. Una despedida difícil, como un amor de juventud, me voy con una sensación buena y a la vez habiendo deseado aprovechar más esos minutos iniciales que pasemos juntos.

    Unos 45 minutos con una cadencia lenta aunque el cigarro me pidió un ritmo más rápido del habitual.
     
  2. Neuschwanstein

    Neuschwanstein Belicoso

    Mensajes:
    180
    Fumé el otro día mi primer ejemplar de Fonseca y de, en particular, esta pieza. Me pareció excelente. Sabores tranquilos pero gustosos. Auténtica personalidad de buen habano. Buena relación calidad-precio. Repetiré.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A qarnage, ergoofy, coponsito y 7 otros les gusta esto.
  3. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    4.209
    Neuschwanstein,
    Gracias por el comentario de este cigarro y las dos fotos, aunque me hubiese agradado ver una foto del habano ya encendido.
    Saludos cordiales.
     
    A Neuschwanstein y coponsito les gusta esto.
  4. Neuschwanstein

    Neuschwanstein Belicoso

    Mensajes:
    180
    No se hará esperar esa foto, intuyo.
     
    A Don Gumaro, Luis7005 y coponsito les gusta esto.
  5. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.301
    La verdad a mi este puro me trajo una linda tarde, un tiro perfecto, una ceniza oscura y unos sabores interesantes por el precio que tiene. Le doy un siete por su relación precio/prestaciones.
     

    Archivos adjuntos:

    A Pablo Javier Sevilla, Bosch, qarnage y 6 otros les gusta esto.
  6. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hola gente del foro. Hoy fume la ultima unidad de Fonseca Delicias de un total de 3 compradas en junio. El valor de cada una fue de $ 75 (5 dolares). Habano de buena construccion y poco aromatico en frio. Corté los 2 primeros con punch de 7 mm y el ultimo con guillotina. El tiro fue un poco apretado pero fumable. Encendido facil con torch en todos los caso.
    En general me parecio una fumada facil, los aromas son agradables y el humo es denso y azulado. En boca se siente cierto dulzor y su fortaleza es suave aumentando en el ultimo tercio a media.
    Es un habano bastante plano con notas a madera y tabaco, sin mas.
    Lo curioso es que me gusto bastante mas el primero, de hecho a esa unidad, le senti una clara nota a cafe y chocolate no asi a los 2 restantes. Es como si esos meses en el humidor le restaron en vez de sumar.
    La relacion precio calidad es buena, pero en ese rango de precios me gusto mas el Rafael Gonzales y la breva de JLP.

    Saludos desde Argentina.
     
    A marianorenevilte, Sunchace, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  7. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.067
    Tanto el "Delicias" como el "Cadetes" no son del todo malos cigarros pero yo he tenido normalmente dificultades en el tiro, de esta casa y a la espera de probar algún día el "Cosacos", que creo que lo compraré en breve, prefiero el Nº1, cigarro ya discontinuado el 2012. Coincido en que también opto por frecuentar otros habanos, por el precio en el que cuestan en España me decanto por tabacos de tripa corta que los encuentro con sabor más intenso.
     
  8. Montoya

    Montoya Cadete

    Mensajes:
    16
    Serán de tripa corta pero no están nada mal. Me estoy fumando unos de una caja de 2010, si no recuerdo mal, y me estoy aficionando a la sutileza de esta marca. Aunque admirador de Partagás (Short, Súper, Aristocrats, 8-9-8) le estoy cogiendo el punto a tabacos mucho más suaves. Ahora mismo estoy en plan monotemático con Fonseca y mi paladar se está acostumbrando a este sabor tan etéreo.
     
  9. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    322
    Hola, a mi me pareció un cigarro normal, sin embargo por el precio creo está muy bien, es un puro maderoso, de fortaleza media a suave, en el segundo tercio me sorprende con sabores a capuchino, madera y vainilla, en este tercio aumenta su fortaleza y se vuelve cremoso e intenso.
    En el 3/3 los sabores se mantienen y va rematando con tonos mentolados. Este cigarro fue adquirido en LCDH del año 2011, tiene bastantes años y creo por eso sus sabores son tan sutiles.
    Fue una grata fumada, pero no me esforzaría por adquirirlos.
    Me llamó la atención que el pie del cigarro fuera más ancho, pienso que debe ser por como fueron prensados en la caja, no sé, se me ocurre.

    IMG_3170.JPG IMG_3189.JPG IMG_3191.JPG

    Saludos.
     
    A Sunchace, Don Firmin, ergoofy y 5 otros les gusta esto.
  10. Juankshredd

    Juankshredd Cadete

    Mensajes:
    7
    Lo sientes acolchonado y suave porque es shortfill, no es de tripa larga, a mí me gusta más el tabaco y las vitolas suaves, y ese puro fue muy bueno... Hasta que llegó el 3er tercio con algo de amargo y hasta ahí llega cualquier puro conmigo, no es malo... Es suave.
     
    A Sunchace, C10H14N2 y kermit les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father Fonseca Cedros. 2 de Abril de 2021
Fonseca FONSECA nº4 Ed. Benelux 19 de Mayo de 2017
Papelera Fonseca KDT Cadetes- caja de los 70 8 de Julio de 2015
General Precio de Fonseca KDT Cadetes en España? 23 de Junio de 2013
General Fonseca Dominicano o Cubano? 15 de Febrero de 2011

Comparte esta página