foropuros_ads

Fonseca Delicias

Tema en 'Fonseca' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

7,0%
  4. 4 Puntos

4,7%
  5. 5 Puntos

7,0%
  6. 6 Puntos

23,3%
  7. 7 Puntos

32,6%
  8. 8 Puntos

16,3%
  9. 9 Puntos

2,3%
  10. 10 Puntos

7,0%
  1. Factotum

Factotum Salomón

Buenas,

Ayer noche me fumé con tranquilidad y en total soledad un Fonseca delicias. Soy un recientísimo aficionado, (tanto que es mi primera compra y mi segundo puro, aunque es el primero que me siento a fumarlo solo y con ganas de “ir más allá”) por tanto no puedo sacar matices ni otras conclusiones que los expertos fumadores que han probado mucho más pueden sacar.

La conclusión es que lo disfruté mucho de principio a fin, me pareció delicioso, me duró 70 minutos. Los dos primero tercios me parecieron iguales, quiero decir, que mi inexperto paladar no notó diferencia alguna, pero el último tercio, se volvió mas fuerte y aún me gustó más.

En cualquier caso me gusto mucho, y no puedo entrar en mucho más porque no sé del tema, quizá dentro de unos años mire este puro y me pregunte ¿y esto me gustaba? Jajajaaj nunca se sabe, pero vamos, dentro de una experiencia primeriza lo recomendaría, es muy agradable, aun hoy por la mañana y después de desayunar, tengo el sabor en la boca.
    Pd: En mitad de la fumada el puro se apago y eso que estaba fumando con buen ritmo, ¿puede deberse a utilice mal el cortapuros y corté poco?
    Gracias y saludos.

A falucho, marianorenevilte, paganiser y 5 otros les gusta esto.
  2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Pues esa conclusión, la de tu disfrute personal fumándolo, es la más importante que se puede sacar tras una fumada. Si la has disfrutado, buena señal. Por lo demás no te preocupes que todo vendrá por sí solo. Cuanto más fumes, más sabrás determinar qué te gusta y qué no, y empezarás a diferenciar matices, sabores, aromas y fortalezas.

Es cuestión de práctica, como todo...

Un saludo,

A Montañero, falucho, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  3. Factotum

Factotum Salomón

Gracias Cigar Smoker,
    La verdad es que si, que disfruté mucho con la fumada, y lo mejor de todo es que ayer, en el cumpleaños de mi hermano, me gustó aun más. Y tanto mi hermano, como el amigo al que invité, lo disfrutaron tanto como yo y quedaron encantados con la experiencia, hasta el punto de que ya hemos quedado para la semana que viene en hacernos otra fumada los tres. Me han dejado el honor de buscar el puro para la ocasión, teniendo en cuanta el acierto de la primera vez con los Fonsecas delicias. Veremos que elección hago… investigaré en el foro.
    Muchas gracias y un saludo.

A falucho y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  4. Dani Mera

Dani Mera Perla

Hola, queridísimos miembros del foro. Soy nuevo en el foro y creo que un fumador de puros relativamente joven (tengo 29 años y a veces me miran con cara rara cuando selecciono los puros que me llevaré de una cava). Empecé allá a los 16 años, cuando las cosas eran mas bonitas y la economía mejor, mi madre me regaló unos robustos de Vegafina, y a partir de ese momento mi búsqueda del habano o dominicano satisfactorio es casi como una obsesión hedonista. Presentaciones a parte, pienso que las Delícias de Fonseca son un buen habano. Estoy bastante de acuerdo con las notas de cata del foro, y me gustaría añadir que los dos primeros tercios, además de algo especiados, me saben a madera de cedro, o roble, o algo así. Simplemente quería hacer este apunte a las notas de cata. Nos vemos en el foro.

A Montañero le gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Igual que en muchos puros me agradó más el primer tercio.
    Cremoso y suave el puro, buen olor, presentación agradable. Queda desnudo ya que la anilla viene por fuera con el papel y no con el puro.
    En verdad me salió muy económico (5.5 dlls aprox) y más para ser habano, aún que claro ha de estar terminado en maquina supongo.

Pero en fin, pre encendido con cerillo de madera especial para puro, largo.
    Cortado con una guillotina de doble hoja, pellizco bien dado a mi gusto.
    Encendido con cerilla de madera del mismo tipo y fumado hasta el segundo tercio. Tiro correcto, agradable.
    Combustibilidad buena, no lo dejé por mucho tiempo y nunca se apagó.
    Encendido con cerilla de madera del mismo tipo y fumado hasta el segundo tercio.

Lo vuelvo a comprar sin dudar.

A Montañero, falucho, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

Compañero Dani Mera, te extiendo una invitación a que te presentes con los compañeros del foro para poder darte la bienvenida como tú te mereces.

En este lugar es correcto hacerlo, del lado derecho está el botón de nuevo tema.

http://www.foropuros.com/Foro-Presentaciones

Gracias.

A Jerry--, Pablo Javier Sevilla y Don Gumaro les gusta esto.
  7. siverium

siverium Torpedo

Estoy fumando uno de estos y para mi lo mas destacable son los toques dulces de las dos o tres primeras fumadas. Algo suave pro sin duda un buen habano calidad/precio

A Montañero le gusta esto.
  8. valmontvanilla

Yo quiero hacer una aclaración.
    Cuando califiqué éste cigarro había fumado muy pocos (aún he fumado pocos pero menos en ese entonces vaya!).

Creo que me excedí con un 8. Después de probar más cigarros me he dado cuenta.

Bien mi nueva nota para éste es un 6.

Pregunté a un moderador si se puede cambiar la calificación y me dijo que aún no existe esta modalidad, qué hacer éste comentario sería lo más apropiado.

Gracias por su amable tiempo de lectura.

Víctor.

A Montañero, marianorenevilte, Forense y 2 otros les gusta esto.
  9. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

valmontvainilla,
    Si bien es cierto que punteaste con una calificación de 8, se reseteo tu votación a cero para que vuelvas a votar, sin embargo, queda el registro de tu nick que ya voto.
    Puedes votar de nuevo.
    Saludos.

A Montañero, valmontvanilla y Jerry-- les gusta esto.
  10. Wagneriano

Wagneriano Prominente

A mi este cigarro no me dice nada en lo absoluto.

Ofrece un buen tiro y una quemada digna, pero en términos de sabor me ha resultado como si solo estuviera fumando aire.

Por el precio, me decanto por RyJ Regalías de Londres, o Partagás Aristocratas.

Mi humilde opinión.

Saludos,

Alex R.

A Montañero, marianorenevilte, falucho y 2 otros les gusta esto.