foropuros_ads

Flor del Cano Petit Coronas

Tema en 'Flor del Cano' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

13,0%
  4. 4 Puntos

13,0%
  5. 5 Puntos

8,7%
  6. 6 Puntos

34,8%
  7. 7 Puntos

8,7%
  8. 8 Puntos

17,4%
  9. 9 Puntos

4,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Vegueros

Vegueros Belicoso

Lo probé anoche. Con mucho miedo cuidado y recaudo ya que es una marca desfenestrada en gral. Para muchos lo peor de la isla.
    Para mí un habano correcto. Plano. Sin sorpresas. Tal vez el habano de sabor más seco y amaderado que probé. Me dió una fumada correcta. Se dejó conocer. No me oculto nada. Fue sincero. Un tiro algo apretado pero nada despreciable. Ceniza oscura. No lo mandaría al paredón de fusilamiento. Es fácil castigar a este tabaco y piropear un cohiba. Relación precio calidad muy correcta. Hay habanos que valen 5 veces más que me dieron grandes problemas. Lo considero ideal para la mañana acompañado con un buen café con leche para cortar ese matiz seco y amaderado.

A Alfonso Sánchez, joshi, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  2. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Yo he tenido una grata experiencia con este cigarro. De hecho me lo he encendido para ir fumando mientras hacía ingratas tareas de casa esperando una fumada mediocre pero me he tenido que sentar para disfrutarlo como se merecía.

Empieza bastante suave-medio y claramente terroso, similar a RGM. Sabor muy habano y fino. Con un terroso muy concentrado y aromático muy perceptible al paso por nariz.

Una vez se acaba el primer tercio una muy madera de cedro dulzona es la que coge el relevo como base del cigarro aunque se sigue intuyendo de forma muy leve por nariz el terroso del primer tercio.

Último tercio la base amaderado de cedro y más dulzona que la anterior se pone con mayor grado de complejidad por la aparición de especias (sin nada de pimientas), lo que me recuerda a algún RyJ miel de flores que lleva reposando un. Este tercio es literalmente excelente, muy fino y exquisito. Su fortaleza ha aumentado a media. Me he fumado hasta las uñas y prácticamente no aparece ningún toque amargo, alguno hay por ahí pero es un amargo muy leve y agradable, de los que suman al conjunto del cigarro.

Sin problema de tiro, no como 3 panetelas de RGM que he fumado últimamente y que las tuve que tirar o terminar con dolor de mofletes.

Conclusión: A mí no me parece mal cigarro teniendo en cuenta su precio. De hecho no creo que se le pueda pedir ni un ápice más de lo que aporta por su precio. Tiene que ser una marca con una producción muy irregular, porque por muchos defectos que le busco, yo lo veo bastante bien para su precio. Ahora, quizás por ese precio hay otras marcas más homogéneas en su calidad y no juegas a la ruleta rusa. Desde luego, si todos salen como éste, debería ser una opción excelente. Desde luego es una pena.

Por hablar desde mi poca experiencia: aunque quizás sea una gilipollez lo que voy a decir, creo que si se fuma con caladas profundas y sin hacer retronasal es verdad que se pierden muchos de sus matices, pero con caladas no muy profundas y pasando el humo por nariz hay mucha cremosidad, elegancia y los matices que he citado son sorprendentemente evidentes para un cigarro de su precio. Desde mi inexperiencia voy descubriendo que la forma de fumar es también muy importante para sacar el máximo partido de un puro, porque hay puros que con caladas más profundas inundan de sabores el paladar pero otros se aprovechan mejor con una brasa muy poco candente y con caladas más pequeñas.

Una pena que sólo compré 2 en mi reciente viaje a madrid, porque en mi ciudad no hay de estos. Saludos!

A garvofe, joshi, Alejo y 7 otros les gusta esto.
  3. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Amplío impresiones tras haber fumado bastantes de éstos:

Si bien es verdad que los que salen bien tienen un aroma realmente exquisito, que da mucho más de su precio, no merece la pena jugar a la lotería con ellos; aproximadamente la mitad de ellos son cigarros que saben y tienen aroma y prestaciones como mi anterior reseña, pero la otra mitad son literalmente, paja. Con los 3€ que valen no creo que merezca la pena jugar a la ruleta rusa, sobretodo cuando por 2€ y menos los JLP, Quintero Brevas y RGM tienen una buena regularidad en su calidad. Incluso algunos RGM panetelas, aunque presenten en ocasiones problemas de tiro, siempre saben bien.

Aquí se corre el riesgo de fumar paja en un 50%, con todo lo que ello implica, que es una fumada totalmente decepcionante, algo diametralmente opuesto a lo que cualquier fumador de puros disfrutón desea. Una pena, porque sería una opción excelente si tuviera regularidad.

Saludos

A garvofe, joshi, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  4. joshi

joshi Robusto

Muy bonito de presentación. Y no sé si habré tenido suerte. Pero me ha gustado y por 3€ es una buena opción. Lo igualaría a un Fonseca delicias. Este último, envuelto también, pero con papel.
    Los dos tendrán un sitio en mi humidor.
    Este Flor de Cano, me ha gustado por su suavidad de principio a fin. Nada de amargura.
    Espero que todos salgan como este.

A garvofe, valmontvanilla, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  5. Henryke

Henryke Cadete

Yo creo que también he dado con uno de los buenos. Un habano de mucha, mucha suavidad al principio con sabores y aromas florales que aumentan poco a poco su intensidad y amargor a lo largo de la fumada. Al inicio el tiro un pelín apretado pero en seguida se pone perfecto. En mi opinión un buen habano por un módico precio.

A Sunchace, garvofe, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  6. VON RUNDSTEDT

VON RUNDSTEDT Prominente

A mí me ha salido uno más malo que la carne de pescuezo. Tengo otro, y me temo que voy a tardar mucho en encenderlo...

A valmontvanilla, weld, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  7. VON RUNDSTEDT

VON RUNDSTEDT Prominente

Encendí el que me quedaba. Es peor aún de lo que recordaba. Huid, insensatos....