foropuros_ads

Flor del Cano Petit Coronas

Tema en 'Flor del Cano' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

13,0%
  4. 4 Puntos

13,0%
  5. 5 Puntos

8,7%
  6. 6 Puntos

34,8%
  7. 7 Puntos

8,7%
  8. 8 Puntos

17,4%
  9. 9 Puntos

4,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. maebur

maebur Robusto

Hoy le ha tocado a este.
    50 minutos de una fumada muy suave aunque de tiro algo justito.
    Le doy un siete porque me parece que tiene una buena relaccion calidad/precio.
    Para mi que me gustan los puros de fortaleza baja/media esuna buena eleccion y sin duda que no faltaran en mi humidor.

2. Gustavo

Gustavo Belicoso

Bien, pues yo he tenido suerte, me ha tocado el bueno. También creo que he escogido un buen momento para fumarlo.
    Hace un par de semanas compré una sola unidad de este cigarro por probarlo, dado que es la primera vez que lo fumo, pero sin atreverme a coger más de uno por los comentarios que leí en el foro.
    Ayer fume solo el par de caliqueños más feos y agrestes que tenía en mi humidor, hoy he mantenido el paladar limpio durante todo el día y he aprovechado este noche de jueves para catar este humilde habano de tripa larga, sólo con agua.
    Nada especial, pero teniendo en cuenta lo que se espera de este cigarro debo decir que una buena fumada.
    Primer tercio de madera con algunas notas dulces muy delicadas, sabor suave.
    Segundo tercio fundamentalmente de madera, algo más amargo pero también muy civilizado cuando se mantenía frío.
    Último tercio más amargo pero sin exageraciones, con ciertas notas a café pero también algún matiz dulce y chocolatero, interesante y entretenido.
    Encendido con la misma lámina de cedro que lo envuelve y cortado con guillotina de una sola hoja, no estaba apretado, tiro correcto y humo untuoso.
    En resumen, una agradable sorpresa y una opción a tomar en cuenta cuando no me apetezca ni un Londres Extra ni un RGM.
    Nota, un 7.
    Saludos!

3. Gustavo

Gustavo Belicoso

Decía tripa larga, obviamente es un error, es de tripa corta y se sospecha que mecanizado.

4. eccehomo

eccehomo Gran Corona

La Flor de Cano Petit Coronas

Precio 2.40€ en estanco en España. (precio año 2014)
    Origen: Cuba
    Cepo: 40 Largo 123 mm.
    Vitola de Galera: Standard
    Tripa corta hechos a mano.

Cigarro fumado después de 3 semanas en el humidor.

Apariencia: Color carmelita, un poco oscuro. Cuando se le quita la camisa de cedro en el que viene envuelto, este cigarro muestra una apariencia atractiva, con una capa sin demasiadas nervaduras, satinada y ligeramente aceitosa al tacto. La anilla es la no muy agraciada de la marca, en rojo, blanco y oro.

Construcción y combustión:Aquí viene el grandísimo problema de este puro, que empaña todo lo demás. Su tiro casi inexistente, y su falta de humo. He fumado, para esta cata, dos unidades de estos Petit Coronas, y en ambos casos el tiro fue malísimo. Costaba sacar algo de allí. Uno de ellos lo deseché en su segundo tercio. Al palpar el cigarro y ver lo apretado que está se puede prever este comportamiento. El humo tan escaso tampoco ayuda. La combustión fue pareja, y a una velocidad media. El humo sin filtrar tiene demasiadas notas amoniacadas, aunque al ser escaso el ambiente en la habitación en mas que tolerable. La ceniza fue consistente, gris oscuro con discos.

Aroma/Sabor:
    En frío posee un ligero aroma a madera.

T1.- Empieza con fortaleza baja, fortaleza que se mantendrá así durante toda la fumada. Parece que te da unos agradables, aunque ligeros, sabores a establo y madera. Sospecho que entre el tiro nulo, la falta de humo y la de fortaleza, la experiencia no llega a ser lo grata que podría ser. Entre la ligereza de sabores, también se advierten agradables toques perfumados y mentolados. Cuando llevas un rato del tercio, también aparece el moho. Como nota desagradable, algún regusto metálico. Como se puede ver, el cigarro tiene sabores, pero tan diluidos, con tan poco humo, con tan poca fuerza, y con tantos defectos, que el tercio no se disfruta.

T2.- Con los mismos defectos que el anterior tercio. Ligeros sabores a moho y algún toque en el retrogusto a castaña. A lo largo del tercio aparece un ligerísimo amargor, y se vuelve un poco herbáceo. A estas alturas ya estas cansadísimo de bregar con la falta de tiro. El primero que me fumé lo tiré aquí.

T3.- Pues igual. Mas concentrado en sus defectos que en sus virtudes. A pesar de que el sabor es agradable, este cigarro es mas una molestia que un placer. Ligero amargor, algún toque a establo de vez en cuando, algo herbáceo, algún toque lácteo, y al final del tercio se vuelve insípido.

La persistencia es baja en todo momento.

Duración de la fumada: 50 min.

Nota: 3.7
    Ajuste valorando precio: (-1) 2.7

Comentarios: Este es un puro del que no puedo pensar sino que está totalmente desaprovechado. Un puro que con un precio que en principio parece razonable, te da agradables sabores, y en un espectro amplio. Muy livianos... si, con fortaleza baja... si, pero son agradables... y sin embargo es imposible disfrutarlo, porque sus defectos son tantos, que ganan por goleada a sus virtudes. Es como una mala versión de una canción aceptable. Has cogido algo que no tenía por que ser malo y lo has destrozado porque te ha dado la gana tocarla en versión rock progresivo. Pues eso le pasa a este puro... su tiro nulo y su tacaña cantidad de humo son enemigos lo suficientemente poderosos para que nada mas pueda remediarlo. Me ha costado acabarlo. A medio plazo este puro no volverá a verse en mi humidor. Como se podía percibir que, a pesar del horrendo torcido, tenía un alma que si la dejasen, podría dar algún buen momento ... puede que dentro de 4 o 5 años vuelva a comprar una unidad para ver que tal.
    Como he probado 2 vitolas (estos y los Selectos) de esta marca, y ambas han resultado, hablando claro, muy malas (según mi gusto)... tampoco intentaré probar el resto del vitolario de La Flor de Cano en un futuro próximo.

+ Los sabores son agradables.
    - Está horriblemente torcido, tiro inexistente, humo escasísimo, fortaleza demasiado baja, falta de plenitud en los sabores.

5. Edu

Edu Prominente

Gracias por tu reseña eccehomo.

Por suerte la leí, porque estoy armándome mi próximo pedido, y estos cigarros estaban en la lista. Ahora se que mejor pasar de ellos.

Saludos!

A juanodin y Luis7005 les gusta esto.
  6. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Raúl, gracias por la reseña que nos compartes.

No pude evitar verme reflejado en lo que nos transmites tan gentilmente. Yo también publique unas notas acerca de este habano. Aquella ves lo tilde de "prescindible".

Con el tiempo (recuerda esta palabrita) pude darme cuenta de que fui un apresurado. Un buen amigo del Foro me enseño que hay que tener paciencia con los habanos... Ya sean de Baja o Alta regalía, eso es indiferente.

Así fue que largo tiempo después le volví a dar una oportunidad a estos Petit Coronas, y quede sumamente agradecido por el consejo de Pablo Javier Sevilla. Ninguna nota ni siquiera similar a la que había escrito alguna vez. Un buen habano.

Solo te cuento mi experiencia, hermano. Y no fue con el único habano que me paso esto. Tiempo, tiempo y cariño al habano regalan grandes sorpresas.

Quizás sea tiempo de que yo también recomiende esto a los que aprecio.

Abrazo.
    Mariano.

7. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Buenas Mariano,

personalmente, y como filosofía de consumidor, lo que algo me decepciona, intento no comprarlo nunca mas. Me da igual que sea una tele, un móvil, o un coche. Si me compro una tele de marca X, y me da problemas, no vuelvo a comprarme ninguna tele de marca X nunca, e incluso, si es posible, ningun otro artilugio que fabrique esa marca. Prefiero comprarme de otra marca, aunque tenga que pagar mas.

Dicho esto, yo comprendo que el tema de los puros es algo mas artesanal, y que puede existir la mala suerte. Por eso nunca hago una cata sin fumarme al menos 2 unidades en un par de semanas. En este caso, las dos unidades probadas son casi infumables por el tiro que tienen. Es lo que reflejo. Que sea mala suerte o que el puro sea malo... que cada cual saque sus conclusiones. Yo, en mi caso, lo tengo claro, porque además sus hermanos, los selectos, tambien fueron un horror.

Las catas estas precisamente las hago para consolidar criterios.

Yo no se si dentro de un año, si los volviese a probar, me gustarían mas. Lo que se, es que en este rango de precios, los Londres Extras, o las Panetelas de RGM no hace falta esperar un año para que me satisfagan. Me satisfacen ya. Entiendeme... en los próximos años no voy a comprar nada de Flor del Cano... pero no porque me falte fé en que esta marca pueda ser mejor o peor. Es mas bien un tema mitad emotivo, mitad de principios... como lo de la tele que contaba antes... si he tenido mala suerte, no es ningún problema para ellos, porque el resto de sus clientes estarán contentos. Si somos un 80% de clientela los que estamos decepcionados... pues lo que tengan es lo que se han buscado.

Lo que no se es si a lo que te refieres con lo de la paciencia es a dejar añejar los cigarros. En ese caso, es muy seguro que tengas razón. Pero yo aún no estoy en ese punto. Me falta un monton de experiencia para llegar a ello. Para saber si mejoran o no, primero tengo que saber como saben "jóvenes". Y es lo que estoy haciendo con cuanta vitola cae en mis manos.

Dentro de unos años me centraré mas en el añejamiento... y sacaré conclusiones... y me llevará un monton de años, claro... y cuando sepa un monton probablemente me moriré de viejo y todo este conocimiento no servirá de nada:-D ... pero como soy de los que piensan que lo que importa es el camino, no me preocupa demasiado :-D

Yo, como la historia de Socrates que contaba Emil Cioran. Según el, mientras le preparaban la cicuta, Socrates aprendía un aria para flauta. ¿De que te va a servir? le preguntaron. Para saberla antes de morir, contesto el.

:-D

Al grano, que me lio. Dentro de muchos años, volveré a dar una oportunidad a estos cigarros. Pero antes de que esto pase, se la tendré que dar a todos los demás cigarros que aún no me han decepcionado. Por eso llevará años.

Un saludo.
    Raúl

A Gregorio, FedeSG, juanodin y 5 otros les gusta esto.
  8. juanodin

juanodin Maestro

según tengo entendido y visitando la pagína de The CigarShop existe los dos formatos, hecho a mano y mecanizado.

A mí es un cigarro el cual no me disgusta, cigarro de diario para fumar sin prestarle mucho interés y me recuerda a los JLP en su sabor y fortaleza, como se suele decir ¨cigarro de la vieja guardia¨

un saludo

A Gregorio, FedeSG, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estos puros son hechos a mano, como todos los de producción de Habanos S.A.
    Es decir, no existen tabacos mecanizados en Habanos S.A.

Los únicos mecanizados son los Belinda, Guantanamera y Troya,
    pero son producidos exclusivamente por Internacional Cubana de Tabacos S.A...

Lo que diga The Cigar Shop y Cigar Review es... otro cantar...
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
    Estimado Eccehomo:

Lo que te dice Mariano es que le des tiempo y que te des tiempo para fumar este o cualquier puro...

No habla de añejamiento sino de momentos propios, puros, íntimos con tu puro y su devenir...

Tampoco habla de esta Casa en especial ni la defiende...

Solo habla de tiempos, o si lo deseas, de momentos...

La filosofía del consumidor satisfecho esta bien, pero para un televisor como mencionas
    y no para un puro...

Si bien ambos (TV y tabacos) salen de fabricas y ambos tienen un fin comercial, son absolutamente distintos los procesos,
    lo que en ellos llevan involucrado y su disfrute, por lo que entiendo que no son en nada comparables...

Esto no quita que si un puro este mal hecho, o nos brinde una pésima fumada,
    dejemos de decirlo, todo lo contrario y hacemos mas que bien en dejar sentada nuestra queja...

De hecho esta muy bien que des tu opinión al respecto y con ese criterio se respeta...

Pero, como esta nuestra afición tiene de si un costado absolutamente personal y subjetivo,
    es difícil aplicarle el mismo comportamiento o filosofía que le aplicamos a un televisor o una plancha,
    no se si me explico...

Para gustos, colores...
    Y hablando de ellos, quizás lo que para mi es celeste, para otros sea verde y para vos, turquesa,
    anda a saber...

Me pasa a veces que veo un niño haciendo berrinches delante de sus permisivos padres y me entran ciertas ganas de ajusticiarlo,
    a el o a ellos....
    Si me paro en la vereda de enfrente y me pongo en el lugar de sus progenitores,
    de seguro pensaran que el niño es dulce y hermoso y que hace cosas de chicos, nada mas...

También me pasa con los mimos...
    Los veo en la calle haciendo su pantomima hacia los que pasan y juro que mis peores pensamientos afloran...
    Pero a la vez, noto que hay gente que ríe con sus bromas..
    Que se yo...

Tiempo y oportunidad, sutilezas y expectativas, sentidos y momentos, días buenos o malos,
    predisposición al disfrute o apuro, maridajes y combinaciones, enojos o alegrías,
    tantas cosas y mas tienen que ver cuando degustamos un puro...

Por eso, lo que Mariano te dice es tiempo, y con esa palabra, engloba un sinfín de cosas hasta difíciles de explicar con palabras...

Si la vida algo me ha enseñado, es a saber mirar y a saber esperar...

A Gregorio, Pascual, FedeSG y 5 otros les gusta esto.
  10. juanodin

juanodin Maestro

:):):)

Ya no diré nunca más que existen las dos versiones ,:):):ddisimulla::ddisimulla:;);)
    gracias por la aclaración-

un saludo-