foropuros_ads

Flor del Cano Petit Coronas

Tema en 'Flor del Cano' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

13,0%
  4. 4 Puntos

13,0%
  5. 5 Puntos

8,7%
  6. 6 Puntos

34,8%
  7. 7 Puntos

8,7%
  8. 8 Puntos

17,4%
  9. 9 Puntos

4,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Mariano, gracias por esta curada reseña que nos dejas de este Flor de Cano. Sin duda no dio mucho, seguramente lo poco que tiene esta labor...por los vagos recuerdos que tengo sobre el. La imagen de la ceniza, tan bien captada, es dantesca.

Un abrazo, Mariano.

A issocla, BCRPirro, P. IVÁN y 5 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Marianito:

No se si prescindible como a vos te ha resultado, a mi algunos tabacos de esta Casa, en esta misma vitola,
    me han dado buenas fumadas, mas en lo general, pocos matices, cierta naditud...

Para peor, a este puro que te toco se lo ve mal desde la capa en si...
    La ceniza, terrible...

Una pena, mas como bien sabes, deberías agenciarte alguno mas y aclimatarlo un poco...

Se me hace que ese purito no tuvo una buena vida hasta que llego a tus manos...
    Es justo castigarlo?

Le damos otra oportunidad?

Gracias por tus notas!

A Guevarita, CHARRO, issocla y 7 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Eso es lo que admiro inmensamente de ti, Pablo. Traes cordura a todo… Efectivamente, no pensaba dejar de probar otras vitolas de esta casa (cada vez que tenga oportunidad), pero sí he quedado decepcionado.

Algo debo mencionar y admitir ante todos. ¿Recuerdas el Mille Fleurs de RyJ que comente por el foro? Bueno, en ese momento no podía creer lo poco que había recibido… No lo se, pero tú introdujiste una palabra sensata: decías que quizás me había tocado el “anodino”. Pues puede que haya sido cierto. Sigo todavía sin ser muy ‘fana’ de los Mille… de RyJ. Pero hoy en día me acerco a ellos y rememoro tus palabras. Entonces, al fumarlo, estoy plantado allí desde otro lugar, de otra manera… Vuelvo a repetirlo, introduces la equidad, los puntos medios.

Probablemente se vuelven prescindibles estos Petit Coronas ya que con menos un Quintero, JLP o RGM me regala muchísimo más. Son experiencias personales, claro. Y es allí donde nuevamente tú vienes y me haces pensar que porque sea personal no quiere decir que para todos sea lo mismo. Gracias.

Sí, volveré a probarlos. En donde los compro todavía hay una caja sin abrir. Quizás espere el momento adecuado y haga una nueva compra. Pero, por el momento, tendrás que entenderme, he quedado un poco asustado. Jaja

Gracias, mi hermano. Se te aprecia muchísimo.

También gracias a ti, Dídac. Tan atento, como siempre. Ah! No lo dije, pero por ti he comprado mi 1er Short Churchills de RyJ. No lo sé, he visto que lo fumabas cada tanto y bueno… Tu palabra es palabra santa. Jaja.

¡Gracias, amigos!

Abrazo.
    Mariano.

A Don Gumaro, Guevarita, CHARRO y 8 otros les gusta esto.
  4. Pancho

Pancho Epicur

Excelente reseña Mariano. Muy para tener en cuenta. Me dejó clarísimo tu apronte con este cigarro, como si lo hubiera fumado. Con este tipo de reseñas los mas favorecidos suelen ser los RGM y los JLP. Un punto mas a favor de estos últimos.
    Sin ir mas lejos estoy empezando el día con un cafecito y un RGM panetelas extra, leyendo el foro, aprovechando mi día "administrativo". Rico rico, aunque humilde, pero muy muy cubano.

Saludos compañero y gracias.

A CHARRO, issocla, Pablo Javier Sevilla y 5 otros les gusta esto.
  5. marianorenevilte

Así es Pancho. Gracias por tomarte el tiempo de leer las notas y mi experiencia. Y, como bien dices, salen favorecidos los JLP, RGM y, para mí, los Quintero. Más allá de la buena fumada que pueda regalarme un Flor de Cano en algún momento, me parecen tabacos más nobles los recién mencionados. Y, además, tabacos que regalan sin mucho rodeo lo que tienen para dar…

Abrazo.
    Mariano.

A CHARRO, lucianom77, issocla y 6 otros les gusta esto.
  6. jlukanijo

jlukanijo Cadete

Sabor cubano carente de matices me pareció el unico Flor de Cano Petit Coronas que hasta día de hoy he probado, suave en su primer tercio poco a poco gana algo de fuerza terminando en un picor si bien notable, no molesto. Me haré con alguno más y lo añejaré, igual consigo algo.
    Creo al igual que algunos compañeros que Quintero le gana la partida
    Mi puntuación, un 6

7. Bosch

Bosch Maestro

Vuelta a los orígenes.
    Encuentro en una cava que no frecuento algunos ejemplares que parecen bien conservados y me decido por uno de ellos.
    El precio sigue siendo uno de sus atractivos (algo más de 2 euros), pienso que por el poco consumo y divulgación de la labor en sí.
    Desprendo el cedro, que me recuerda a los coronitas en cedro de Romeo y Julieta y me encuentro con una capa muy bonita, de un color tirando a oscuro y aceitosa.
    Bastantes venas que demuestra que no un premium.
    Lo enciendo con gran facilidad y el sabor me devuelve a otros tiempos, cuando empezaba a iniciarme en estos lares.
    Sabor recio, antiguo, muy similar a los JLP, y poco aromático como corresponde a los cigarros de primera generación, antes de experimentos comerciales más o menos logrados.
    La fumada sigue bien, salvo un cierto defecto en la combustión que hace que queme más de un lado, como si hubiese tomado aire por algún poro. Sigue así toda la fumada pero sin afectarla.
    Pasada la mitad de su recorrido, el cigarro empieza a perder calidad: se ablanda denotando no tener mucho tabaco en su interior y por ello la fumada empieza a tomar un sabor ocre y amargo.
    Sigo con el mismo hasta que llega a su final, antes de lo deseado por la pérdida de tiro y reblandecimiento general del cigarro.
    En definitiva, una vuelta al comienzo, a tiempos pasados que, precisamente por traerme sus recuerdos se me antoja un cigarro mejor de lo que es.
    Para volver a tomarlo pasado un tiempo.
    Serviría de diario pero creo que hay otras alternativas mejores.
    Saludos a todos.

A viinos, marianorenevilte, Don Gumaro y 5 otros les gusta esto.
  8. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

A este purito estoy dedicando mi noche del jueves. Un puro rudo. Esperaba más, pero tampoco creo que sea justo decir que es un mal puro. Perfecto tiro y perfecta combustión. Sin más matices que los propios de una fortaleza alta, de sabor otoñal, ceniciento. Más propio de un aperitivo, con vermú y frutos secos o de una sobremesa ligera, con café negro e intenso que de una fumada pausada, pero, en todo caso, no tan malo como lo pintan.

A Don Gumaro, viinos, coponsito y 6 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

Coincido, compañero. Este es otro de los habanos con los cuales propuse una reseña de la que tiempo después me arrepentí.

Me gusta, aunque no es una gloria.

Ya lo diré de mejor manera.

Abrazo.
    Mariano.

A coponsito, jordibetriu, CHARRO y 1 persona más les gusta esto.
  10. Bosch

Bosch Maestro

No habría forma de corregir ésto?
    Es Flor de Cano, no Flor DEL Cano.
    Ofende un poco a la vista.