foropuros_ads

Flor del Cano Petit Coronas

Tema en 'Flor del Cano' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

13,0%
  4. 4 Puntos

13,0%
  5. 5 Puntos

8,7%
  6. 6 Puntos

34,8%
  7. 7 Puntos

8,7%
  8. 8 Puntos

17,4%
  9. 9 Puntos

4,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. neopreno

neopreno Prominente

No fecuento mucho esta marca, pero en la última quedada madrileña fumé uno gentileza de Isaac que me sorprendió gratamente, especialmente el último tercio. Nada que ver con la suavidad y falta de carácter que recordaba. Una marca para mí, bastante insípida y con todos los sabores como velados. De hecho, no se si será sugestión, a mi me saben al cedro que los envuelve.

Será cuestión de abandonar los prejuicios y probar de nuevo.

A CHARRO, BCRPirro, falucho y 5 otros les gusta esto.
  2. edtv

edtv Epicur

Suscribo todo lo expuesto por el amigo Javier (neopreno).

Una vez más te agradezco el transporte ;)

Un abrazo y Feliz Año Nuevo!!

A BCRPirro, falucho, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  3. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

La Flor de Cano Petit Coronas
    123mm largo x 40 de cepo
    Precio en España 2,15€
    Tripa corta y por lo que he leído se trata de un cigarro mecanizado, pero no lo puedo asegurar.

Este cigarro se presenta envuelto en cedro con el anillo por fuera, una vez retiramos el cedro me dispongo apreciar sus aromas en frío, por mucho que lo intento no consigo apreciar nada, corto con guillotina de doble hoja ya que el primer pensamiento fue de hacerlo con punch pero al comprobar que esta un poco apretado me decidí por la guillotina para darle mas caudal, cosa que tampoco me sirvió de mucho, presentó el tiro apretado en toda la fumada.
    Prendí con mechero Bic creando un aro de brasa suficiente para seguir sin mas ayuda.

1/3
    En las primeras bocanadas ya deja aparecer su sabor cubano sin ningún tipo de dudas, una fortaleza media y un sabor amaderado muy agradable que se mantiene en todo el primer tercio sin dejar paso a otros matices, madera pura y dura sin mas.
    La ceniza es gris oscuro y negra a betas, escamosa y muy poco consistente, al finalizar el primer tercio y tras hacer filigranas para que no se desprenda antes la dejo caer.

2/3
    En el segundo tercio continua el sabor amaderado ganado en algo de fortaleza, a mediados del tercio aparece el cuero, suave pero tardara muy poquito en hacerse dueño de la fumada dejando en segundo plano el amaderado para desaparecer a finales del tercio causado por el incremento de la fortaleza del cuero.
    Si llegar a finalizar el tercio se desprende la ceniza cayendo encima de los pantalones (suerte que no estaba mi mujer, si no......).

3/3
    En este ultimo tercio solo hay un factor que difumina al cuero, no es otro que el amargor que se hace presente siendo en muy pocas bocanadas dueño y señor de la fumada, amargor que a mitad del tercer tercio se torna en desagradable y dejo la fumada bebiendo agua para quitarme ese mal regusto.

P.D.- El paso del humo por nariz es agradable en el primer tercio y parte del segundo tornandose desagradable a partir de ese punto, por lo que dejo de hacerlo.

Unas fotos.

A agrippa, CHARRO, lucianom77 y 8 otros les gusta esto.
  4. Bosch

Bosch Maestro

Te lo fumaste en el coche?
    Supo diferente?
    Yo, cuando salgo de trabajar me fumo uno camino de casa

A marianorenevilte le gusta esto.
  5. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

En el coche no, en mi camión, cuando llego al cliente y tienen que tardar mas de una hora en descargar me echo el asiento hacia atrás, me relajo y disfruto como un enano, ya que en casa no fumo es hoy por hoy el único sitio que puedo fumar que no sea al aire libre.
    La verdad es que de fumar al aire libre a hacerlo en la cabina cambia y mucho, sobre todo el tema aromas, al aire libre no se aprecian igual, por no decir que no se aprecian, en la cabina bajo las ventanas cuatro dedos y es como si estuviese en una incubadora, jejejejeje.
    En el coche no fumo, por mucho que lo quieras evitar siempre queda olor y ni a mi MDD ni a mis hijos les gusta el olor a puro.

6. Bosch

Bosch Maestro

Pues lo siento porque a mí, en el coche, de vuelta a casa y ahora con la calefacción hacia los pies y la ventanilla abierta, me saben a gloria.
    Por cierto; fueron los puros de mi boda. Habanos, buen precio y para un público poco exigente, creo que quedé bien. En las bodas, con los puros, no vale la pena gastarse mucho para ver como lo requeman y dejan por mitad con cara de asco.
    Un saludo desde Sevilla.

A agrippa, marianorenevilte y garibaldi530 les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Garibaldi...
    Estas prolifico ultimamente....
    Y que bueno que asi sea...!

En lo que respecta a estos puros, no son muy frecuentes para mi...
    Aun asi, alguna vitola de esta Casa me ha obsequiado, alguna vez, buenisimas notas...
    Sin embargo, la gran mayoria han pasado sin pena ni gloria por estos lares...

Lo que no termina de convencerme, en esta Casa y en todas aquellas que (destaco) sean cubanas,
    es el envoltorio de cedro...
    Pienso que ese envoltorio, mas nuestro acunamiento en humidores del mismo material,
    termina por invadir y transformar el sabor de nuestro puro...

Se me hace como que es demasiado cedro el presente en toda la fumada,
    lo cual hace que se pierdan o disimulen otros matices...

Esta opinion, que como todas, es absolutamente personal,
    la vengo comprobando cada vez que pruebo alguna coronita en cedro...

Es como un condimento demasiado invasivo en una comida, que termina tapando las sutilezas...

En las Casas que no son cubanas, muchas veces y en cambio,
    agradezco esa capa de cedro, ya que les otorga gusto a algo...

A agrippa, CHARRO, lucianom77 y 4 otros les gusta esto.
  8. pennellies

pennellies Prominente

Gracias Garibaldi por las fotos y por tus impresiones sobre este habano.Particularmente no
    me gusta nada de nada de esta marca.

A BCRPirro y garibaldi530 les gusta esto.
  9. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Pablo Javier, muchas gracias por tus palabras.

A BCRPirro y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Un lindo jueves por la mañana para prestarle más atención a este puro que hace muchos años que no veía por estos lares. Voy a él teniendo en cuenta lo dicho en el foro, claro. Pero totalmente abierto a encontrarme con mis propias conclusiones.

peque_DSC03925.JPG

Aromas en frío a madera suave, tabaco y puntas cafeteras. Todo en líneas casi imperceptibles. Capa con venas marcadas, rústica, bronceada y algo seca. Al tacto es bastante duro, casi a piedra. Corto con guillotina doble hoja y enciendo con soplete. No hay dificultades. El toque final lo doy con bic.

1/3: La primera bocanada regala un humo aromático y cubano… Pero inmediatamente desaparece y se pone suavecito. Además de eso se complica el tiraje: algo así como pedirle un poco y regalarme menos. La combustión esta acomplejada (ja) y la ceniza se va abriendo con el paso de la quemada, desprendiéndose algunas partículas. ¡Puf! Estoy deseando que sólo sea un inicio algo complicado, y nada más. El humo es escaso, y la fortaleza esta plantada en suave. Realmente, en este 1/3, su ceniza es un desastre. Ya me llega a molestar esos mini-desprendimientos sobre el teclado, la ropa y la mesa. La construcción parece ser deficiente. Dada las dificultades que percibo en el momento de tirar de él, lo que me queda en boca está más del lado de los sabores amargos. Acompaño con café, y quizás esto reduzca estas primeras impresiones. Los aromas son un poco tostados, que me recuerdan al pan. Pero nada específico y particular.

2/3: Empiezo a notar puntas terrosas y herbáceas, como hierba seca. Su ceniza, a este momento ya me disgusta: cae tras cada calada que le doy al puro. También hay algo de madera seca. De hecho, me llama la atención esta lámina en la que viene el puro, muy distinta de otras que he visto al momento de vestir los puros. Esta tiene algo despreocupado, sin ningún trabajo. La unidad que fume el sábado por la noche quizás no tuvo la atención que requería, pero no pude dejar de notar que eran aromas fugaces. Acompañe con cerveza y charla, probablemente por ello no caí en la cuenta de los comportamientos errantes de estos Petit. Eso sí, aquella unidad tenía una ceniza que, al menos, se mantenía en pie. Igualmente algo conserva: los aromas fugaces.

peque_DSC03934.JPG peque_DSC03941.JPG

3/3: Difícilmente logre concretar esta última parte. No hay mucho más que decir. Quizás ahora regala más cantidad de humo, pero el mismo es poco consistente. Me hace recordar a un puro dominicano “flojo”. Empieza a quemar de forma irregular. Mejor no continuar con esta historia.

Conclusión: Un puro que, dejando de lado la ceniza desprolija, regala lo mismo. Esto es: aromas herbáceos, algo terroso y amaderado de fortaleza suave (muy suave). Otra cosa que se repitió, en mi experiencia, es la dificultad ante el tiraje. Esto ya me da la pauta de su principal característica, desde mi novata opinión: prescindible.

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A lucianom77, Pancho, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.