foropuros_ads

Firma invitada: por Pasión Habanos

Tema en 'General' comenzado por Lubulo, 16 de Febrero de 2011.

1. Lubulo

Lubulo Maestro

José García Abad
    Presidente del grupo editorial Nuevo Lunes

Y voy y me fumo un puro

Están poniendo a prueba nuestra capacidad de resistencia pero seguiremos buscándonos la vida para cultivar dignamente la afición. Nos han arrebatado el espacio natural para degustar un Habano, el restaurante, como gozoso colofón de un almuerzo en buena compañía y larga sobremesa, al menos el requerido por la vida del cigarro.

Saborearlo a conciencia, que era placer íntimo y a la vez alegre manifiesto público de bienestar, está derivando al ámbito de la más estricta intimidad. Como un placer solitario o compartido en "petit comité" en cenáculos para iniciados. Pero la parroquia no se rinde.

Yo me empeño en mantenerme fiel a mi encuentro diario con tres puros, tras el desayuno, el almuerzo y la cena, como Dios manda. Un Montecristo del 5 con el desayuno; un Montecristo del 2, el pionero de los piramidales, tras el almuerzo; para el de la cena no tengo uno fijo. La noche pide aventura, la elección cuidadosa tras una duda que es una promesa placentera. ¿Qué tal un Lancero de palmito distinguido? ¿O, por el contrario un macizo Robusto, de Cohiba, la marca revolucionaria, o de los similares que han sido lanzados bajo las históricas anillas de Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta u Hoyo de Monterrey? ¿O por qué no un Cohiba Siglo V?

El lector amigo comprenderá que no prodigue los detalles sobre los lugares de cita con mi compañero. Son las normas de seguridad a que nos obliga la clandestinidad pues el Gran Hermano acecha. Pero como dijo Franco cuando asesinaron al almirante Carrero: "No hay mal que por bien no venga". La persecución aguza el ingenio, estimula la solidaridad entre los iniciados y procura que el placer se haga más placentero por pecaminoso.

Siempre he fumado puros. O, mejor dicho, solo he fumado puros y, desde que he podido permitírmelo, Habanos. Acepto que se hacen buenos cigarros en otros lares. He probado dominicanos, guatemaltecos, mejicanos, filipinos... que me han servido para confirmar mi creencia de que no hay en el mundo puro como el Habano.

Fumarme "un buen tabaco", como dicen los cubanos, a ser posible junto a otros aficionados, combinando fragancias y sabores con un viejo coñac, un whisky de malta con añoranzas de turba, o un añejo ron es un placer sensual y un goce para el espíritu. Es algo más que un consuelo, que una fuga entre tanta tribulación. Es un regalo para cada sentido, un efectivo acicate para el pensamiento sereno y, en definitiva un acto de afirmación que le permite a uno exclamar, sin arrogancias pero con sana rebeldía y lúdica determinación: "Bueno, pues ahora voy y me fumo un puro".

A siboney, Rutero, Pirri y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. joaquingaco

joaquingaco Salomón

Gracias por compartir este magnifico articulo Lubulo.
    Un saludo.
    Joaquin.

A edtv y Lubulo les gusta esto.
  4. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Luis,me parece un hilo buenísimo,te voy a hacer caso,y me voy a fumar un h de m epicure n2 hombre!

A edtv, Jerry-- y Lubulo les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gran articulo Luis, una triste realidad pero contada con todo el amor de un buen aficionado a los puros ...

Me ha encantado ...

Saludos

6. marcegarri

marcegarri Maestro

Gran artículo de un grandísimo aficionado..., ya lo había leído en PH. Gracias Luis. Salu2. Marce

7. Jerry--

Jerry-- Maestro

Heyyyyyyy que buen articulo, hasta parece que vive mi vida este señor Garcia Abad!!! Gracias Luis por compartir.

8. Mandrake

Mandrake Prominente

Siempre es una alegria encontrar otro "clandestino", que no hace sino recalcar que mas que esclavos del cigarrillo somos adoradores del cigarro puro, una especie bastante distinta al pobre que busca sus dosis en pequeños intervalos de un par de minutos... Lo que si no quiero ni pensar es lo que se gasta ese señor en puros al mes, pero que le quiten lo bailao....

Saludos

9. JVO

JVO Epicur

Luis, buen articulo de García Abad, autor este del libro El Maquiavelo de León, y que perfectamente le podría haber cambiando el titulo por el de La Maquiavela Leonapajiniana.
    Un saludo.

10. edtv

edtv Epicur

Muy buen artículo, muchas gracias!! aunque 3 puros al día a mi se me harían cuesta arriba, sobre todo el del desayuno diario (que suelen ser un par de tostadas de pan integral con aceite y un té verde), un Montecristo nº 5 me dejaría doblado tan temprano (a media mañana, ya es otra cosa) y la piramide del almuerzo, por falta de tiempo...
    Además tengo la seria competencia de la pipa, la cual fumo ahora mismo mientras repaso los mensajes del foro.

Saludos.

A sibarita le gusta esto.
  11. Octavio García Peñalver

Octavio García Peñalver Salomón

Estupendo artículo, comulgo con cuanto dices yo tembien estoy entre 3 y 4 puros al día y despues de leerte pues pues voy y me fumo otor puro (donde pueda).
    Saludos