foropuros_ads

Fiesta del Vino. La Habana, Cuba 2013

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por Theflash, 6 de Noviembre de 2013.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Theflash

Theflash Salomón

Luis Kuervo gracias por tu mensaje, coincido en que mas bien en los maridajes habanos-vinos me van bien los de fortaleza M y S_M, hace poco probé un Finca Resalso de Emilo Moro con un cohiba siglo VI y no me fue mal no recuerdo si escribi algo sobre ello por aqui me gustó ese maridaje, es que los vinos son complicadisimos, y hay que saber muy bien que habano escoger para cada vino fue lo que sucedio aqui que se escogieron 5 vinos con un habano que estaba en condiciones optimas y la verdad no fue agradable.
    agradezco sus opiniones y como siempre la forma peculiar que tiene JVO de comparar las cosas, Vaya por Dios menos mal que ya estamos acostumbrados jjajajaajaj.
    De forma general fue un evento bueno, habian vinos de estupenda calidad tbn me gustó mucho un tinto reserva de la Bodega Heras Cordon Vendimia 2010 puffffffffffffff y los maridajes de `platos y quesos que se hicieron con este vino.
    Muchas gracias y saludos a todos.
    ELy

A Románico, Pablo Javier Sevilla, JVO y 5 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

En esto como en todo, hay mas opiniones que gente...

Sin dejar de considerar lo que dice el querido Javier (JVO) que tiene mucho de cierto,
    considero y entiendo que dependerá del vino, del puro y de la persona...

Dejando de lado los vinos dulces, que muchísimas veces casan perfectamente bien con nuestra afición,
    en mi modesto entender, creo que cuanto mas añejado en barrica sea el vino,
    mas difícil sera maridarlo con un puro....

Sin embargo, mi pequeñísima experiencia al respecto me dicta que un buen vino joven,
    esto es, con poco o nulo añejamiento en madera, proporciona buenos maridajes con determinados tabacos,
    que no con todos...

El Malbec de Argentina (y con seguridad, otras vides de otras regiones) es una cepa que es dable disfrutar,
    luego de una comida, con un buen puro, y si la elección es buena, el momento placentero estará asegurado....

Por supuesto, sin dejar de saber que lo ideal sera un buen oporto, un cognac o un ron y un buen café....

A Theflash, lucianom77, Charly y 5 otros les gusta esto.
  3. Theflash

Theflash Salomón

Gracias Pablo Querido !!! por tus aportes, si te cuento que precisamente la semana pasada tuve la oportunidad de degustar un Malbec de tu tierra Tonel 22 y me encanto, tremendo vino, despues de la clase la mayoria somos fumadores de habanos y estabamos debatiendo cual seria el que mejor iba con ese vino nos llegamos a la conclusion de que un suave-medio iria muy bien, particularmente quede encantada con los aromas que ofrecio ese vino. Un abrazo y tremendo gustazo leerte. ELy