Hola. Con independencia del método y de las preferencias personales de cada uno, pienso que lo importante es que todos nos animemos a escribir libremente las sensaciones que nos producen los cigarros que fumamos. De esta manera el Foro se vuelve realmente util como instrumento de consulta y referencia, ya que todas las opiniones cuentan, todas son importantes. Animo, una vez más, a todos los participantes del Foro a escribir sus reseñas y catas, el conjunto de sensaciones que perciben de los cigarros que fuman. Somos Aficionados, queremos aprender. Saludos,
Llegue tarde, como siempre, me hubiese encantado participar en caliente pero el cambio de horario me jode siempre. Como bien dice Ricardo aquí lo importante es aprender entre nosotros y de nosotros. Poco a poco se va aprendiendo que, en esta Afición, las cosas no viajan por una autopista de un sólo sentido. Leyendo y releyendo reseñas y comentarios se van conociendo los gustos y tendencias de cada Aficionado y eso genera, en el lector frecuente, una visión mas amplia de la reseña, que va mas allá de la cata en particular. La interacción de tendencias y diversas formas de ver las cosas enrriquece al foro, tal y como de seguida verán: Tenemos uno que le gusta comprar por internet y otro que sólo compra en estancos de confianza. Hay unos cuantos que no compran cigarros en tubo y otros que no ven la diferencia. Hay quien reseña puros discontinuados (para mi él es como una especie de Indiana Jones siempre en busquedad del arca perdida ) y otros que reseñan novedades. Tenemos unos, que le encantan añejos -aquí me incluyo- (pacientes, tal cual monje, repiten un mantra: añejar, añejar, añejar en la vida vale la pena esperar y otros que no aguantan y se los zampan frescos. Unos con un "click" compran samplers envueltos en celofan y otros sólo compran en cajas de 25... todas de cedro off course. Tengo un amigo que "mojó un puro con agua del grifo" y aún sigue siendo mi amigo. Y otro amigo que parece un reportero de sucesos pues sus reseñas son en vivo y directo mientras que en mi caso, hasta que no fume por lo menos tres puros con sus notas respectivas no me atrevo a subir una reseña. (todo un nerd jeje) Hay quienes dicen que Cuba es el cielo y otros comentan que en Nicaragua se pueden ver Angeles torciendo puros. Un buen grupo que ve a Cuba como su señora: Ella es la que manda... pero cada vez que pueden se dan una vueltica por Nicaragua pues una canita al aire, de vez en cuando, siempre hace falta... Y ahora sabemos, que tenemos unos cuantos que reseñan en tercios y otros cuantos que no. Uff ! Que bonita es nuestra Afición!
Gran post el tuyo, compañero Carlos !! me ha encantado leerlo y cuanta razon tienes ... Creo que has muy bien descrito la grandeza de esta, nuestra pasion y la suerte de contar con este foro y sus gentes. Creo adivinar a quien te referias con lo del compañero reportero Saludos !
No se de que me hablas para este post se han omitido de manera sistemática los nombres de los personajes para proteger su identidad. Si alguno de los hechos narrados, tienen algún parecido con la realidad es pura coincidencia. Un abrazo!
Excelente comentario Charly!!!! Y agregare: Al que haya mojado un puro con agua de la canilla (grifo), pienso que habria que expulsarlo del Foro...!
Expulsarlo? imposible nos estariamos perdiendo de una muy bonita persona y de un Aficionado de quien soy admirador . Recuerda que son los curiosos y los aventureros quienes, ante el vacío, se atreven a tender puentes. Un abrazo!
Mi metodo de fumada me permite degustarlo por tercios, pero todos podemos usar nuestros metodos que mas nos gusten. Saludos,
Excelente Carlos Lugo, escribes con buen tino todas las biografias de muchos de nuestros amigos verdaderos foropureros . Agrega que hay quienes ingenuamente se cuelan en nuestro espacio sagrado , mercadeando sus puros sin haberlos probado alguna vez ,,y de paso ni se presentan amablemente a estos que rechazamos inmedatamente por no ser de nuestra especie...... Saludos Humeantes . Maynor