foropuros_ads

Experimento con José L. Piedra Petit Cazadores

Tema en 'General' comenzado por BigBoss, 12 de Julio de 2024.

1. jcp

jcp Epicur

Interesante lo que haces. Creo que siempre es bueno experimentar.

Encuentro que lo que haces es tan válido como los que meten la punta de su tabaco en un brandy, cogñac, whisky u otro licor. Algunos los podrán criticar, pero en gustos no hay nada escrito.

Saludos.

A VON RUNDSTEDT, Mr Cholo, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  2. BigBoss

BigBoss Corona

20250615_204102.jpg
    Bueno... llego el dia!
    Ha sido casi un año de espera. 11 meses, pero hoy hacia buen tiempo y me apetecia probar el experimento.

Al abrir la caja y la bolsa hermetica que la contenia he recogido los paquetes boveda que deje en su interior. Completamente secos. La conclusio rapida es que antes de empezar el experimento quiza se deberia tratar el elemento aromatizador como tabaco en relacion a la humedad para que tanto la caja que lo sella, el elemento y los habanos esten a 70°. Como se ha guardado en Humidor los habanos igualmente estan perfectos. Para nada secos.

El agarre del primero te hace pensar que esto ha cuajado hasta lo mas hondo porque el aroma de cafe que desprende la capa del habano es increiblemente intenso.

Hago unas caladas en frio para ver si de su interior me sale aroma a cafe y aqui tenemos un bajon importante. El aroma que desprende ya es muy bajo casi imperceptible. Como no soy objetivo quiza lo siento mas de lo que realmente es.

En la fumada se comporta perfectamente, al fin y al cabo aun siendo un JLP, un habano de baja estofa se ha pasado un año en condiciones perfectas aunque un añito de espera no podemos considerarlo añejado.
    2 cenizas, muy blancas. Tiro perfecto.

Durante la fumada te vienen momentos de aroma de cafe quiza por las hojas hay aberturas y por alli se ha colado aroma y en otros sitios no. Pero estoy convencido que un fumador externo no diria "Uau tiene sabor a cafe!"

Conclusiones:
    - Para nada destroza el habano. Pero hazlo solo con habano barato
    - El olor superficial en la capa es brutal, como presentacion impresiona aunque despues no sea un habano cafetero.
    - Quien sabe si en vez de un año lo dejaras 3 penetraria mas el cafe.

Consejos si te animas a "aromar" habanos:

-Humedece bien todos los elementos, que cuando los precintes tanto la caja como los habanos como el elementos aromatizadores ya esten a 70%.

-Que la caja/bolsa/tupper sea 100% hermetica para no "ensuciar" el resto de la coleccion.

-No cuesta nada usar un buen producto como elemento. No uses un cafe barato, curratelo que la espera es muy larga.

Hasta aqui! No se me ocurre nada mas a escribir. Gracias!

A Gendryck, Sunchace, VON RUNDSTEDT y 12 otros les gusta esto.
  3. Dashwood

Dashwood Cadete

Caray, qué experimento tan interesante! Gracias por compartir los resultados. Sería curioso moler esos granos y hacerse un café con ellos para ver si el sabor ha sufrido algún cambio, aunque después de un año igual ha perdido aroma.

A Sunchace, VON RUNDSTEDT, BigBoss y 5 otros les gusta esto.
  4. Kalin

Kalin Maestro

Hola Bigboss
    Me alegro mucho que te a ido muy bien el experimento.
    Que disfrutes mucho de estas fumadas.
    Saludos

A Sunchace, VON RUNDSTEDT, BigBoss y 3 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Bien por ti y por el resultado obtenido amigo BigBoss, no entendí del todo la humectacion del proceso, nos indicas que los sobres bóveda retirados estaban secos, esto significa que nunca los cambiaste durante el tiempo que duro tu experimento?, y de ser así, como garantizaste la humedad constante durante los 11 meses?...
    Saludos...

A Sunchace, VON RUNDSTEDT, BigBoss y 4 otros les gusta esto.
  6. BigBoss

BigBoss Corona

La caja con los habanos iba dentro de una bolsa hermetica con el boveda interior que a
    a su vez todo esto era dentro del klarstein 23L que siempre ha estado con la temperatura y humedad perfecta. Mi teoria es que el grano absorbio todo el boveda. Es un error cometido pero los habanos estaban perfectos.

Como curiosidad moli el cafe y me costo mucho porque el grano estaba completamente humedo.

A Sunchace, Kalin, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  7. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@BigBoss,
    A mi parecer, el ganón fue el café que saco provecho del Boveda.
    Interesante tu proyecto.
    Saludos.

A Sunchace, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por tu respuesta mi amigo...

A Kalin, Ash y Minero les gusta esto.