foropuros_ads

Estrella del Tabaco Puro

Tema en 'General' comenzado por siboney, 1 de Noviembre de 2010.

1. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas noches,

ayer me descargue e imprimi la estrella y las referencias.
    En unos instantes paso a reeditar este mensaje y les comento.

Saludos

A Pablo Javier Sevilla y siboney les gusta esto.
  2. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas noches,

ayer me descargue e imprimi la estrella y las referencias.
    En cuanto a la estrella me gusta el modelo, pero me gustaria ver mas propuestas
    Vamos con el listado de referencias:

Las agrupaciones
    No veo Empíreos (celestial) como nombre de un grupo lo cambiaria por ... ¿quiza Gourmet?
    El grupo Derivados de Madera sobra teniendo madera, lo sustituiria por Esencias

Las referencias de cada agrupacion

Sabores primarios - al lado de ácido poner tambien agrio, añadiria el 5º sabor UMAMI
    Animales - quitaria miel, cera de abejas y almizcle. Faltaria por ver si añadir alguno mas como cordero (he percibido este olor tan caracteristico en algunas ocasiones) y pescado
    Gourmet (ahora Empíreos) - eliminaria pan caliente, ahumado, quemado, incienso y pastel. Este ultimo por ejemplo se compone de nata, caramelo, etc que ya estan incluidos en otros grupos. Incluiria la miel y la trufa
    Minerales - creo que esta bien asi, mas quiza incluiria aqui oxido y alcalino aunque no tenga que ver
    Terrosos - eliminaria trufa
    Herbaceos - lo veo bien asi, quiza quitaria hierba mojada por ser casi igual que hierba fresca e incluiria cesped cortado
    Florales - me parece bien asi
    Frutas - se podria completar con alguna mas como chirimolla o melon
    Semillas - lo veo bien
    Plantas aromaticas - incluiria romero, oregano, tomillo y perejil
    Especias - quitaria pimienta verde, blanca y negra y dejaria pimienta a secas. Incluiria canela y cayena
    Maderas - aqui incluiria taninos y resinas
    Esencias - apartado que sustituye a derivados de madera. Aqui pondria los descartados de otros grupos como incienso y almizcle e incluiria lavanda, espliego, vetiver, salvia y bergamota
    Productos - quitaria harina y tinta e incluiria el alcanfor
    Sensaciones - quitaria picante ya que estando pimienta y cayena se podria centrar como todo el mundo hace a estas notas. Aqui pondria ahumado

Y nada mas, a no ser que me encabezone y me ponga a mirarlo mas rato, que mejor dejarlo, por que si no...

Saludos a todos

3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente, Jose...
    Notable trabajo como ya sabes, el que te has tomado y nos has regalado...

Ahora a lo estetico...
    Los colores estan bien y son modernos, mas (opinion personal) seria bueno sean no tan restallantes.
    Quizas tomando los mismos pero bajandoles la intensidad, quien te dice...
    Materia absolutamente opinable ya que hablamos de estetica, creo que existiran tantas opiniones como amigos del Foro...

En el centro, le pondria su nombre y el logo de Foropuros junto con la direccion en internet.

4. siboney

siboney Epicur

Empíreos, lo mantuve por que me pareció una interesante aportación de la versión francosuiza de la rueda CCC, mejor que tostados (roasted) de la traducción inglesa.
    El término significa, como adjetivo, 'divinos, celestiales' y como sustantivo masculino 'el cielo, el paraíso'. La palabra deriva del latín empyreus, y este del griego empyrios 'que está en el fuego', porque en la Antigüedad se colocaba en la parte más elevada del cielo el fuego puro y eterno'.
    Personalmente me gusta que la punta vertical de la estrella esté formada por un lado izquierdo animal, justo al lado del derecho, divino...

Menos mal Newnauzet que han llegado tarde, para la presente edición, tus observaciones, por que implicarían cambios importantes. Aquí quedan como primera aportación a debatir en la siguiente revisión de los contenidos y clasificación, que debe comenzar en enero 2011, para perfeccionar y mejorar esta herramienta viva.

Gracias.

5. siboney

siboney Epicur

Es el momento de realizar las propuestas estéticas, y no hay límites...
    Se trata de elegir la que más nos guste entre todas las que aquí se presenten.

Saludos.

A marianorenevilte le gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Pido perdon, Newnauzet por utilizar tu post para dar mi opinion, pero me es mas comodo asi ... :Vergonññnya:: :Vergonññnya:: :Vergonññnya::

Saludos

7. newnauzet

newnauzet Maestro

Hola de nuevo,

bueno Jose, ahi queda esa aportacion para cuan sea. Considero algunos cambios necesarios, pero no hay prisa

Saludos

8. newnauzet

newnauzet Maestro

Hola de nuevo,

Agus no hay de que disculparse.

Esencias - apartado que sustituye a derivados de madera. Aqui pondria los descartados de otros grupos como incienso y almizcle e incluiria lavanda, espliego, vetiver, salvia y bergamota
    No comparto esta idea
    Pienso que teniendo el apartado madera se podria eliminar el de derivados, si queremos conservar alguna referencia se podria pasar a madera. Lo digo por abrir el abanico

Productos - quitaria harina y tinta e incluiria el alcanfor
    tampoco esta ...
    Tampoco estorban

Sensaciones - quitaria picante ya que estando pimienta y cayena se podria centrar como todo el mundo hace a estas notas. Aqui pondria ahumado
    esta aun menos ...
    Pensandolo mejor dejaria picante

En cuanto a lo de la trufa no me referia a eliminarla, pero si a cambiarla de lugar
    De acuerdo en lo referente al acido, decia lo de poner al lado agrio por que en muchas regiones se utiliza uno en vez del otro, no lo decia por sustituirlo

Saludos y aportemos todos

9. siboney

siboney Epicur

Gracias de nuevo,
    ahora lo importante es que los interesados en proponer ideas para el concurso tengan claro que el contenido para esta primera versión está ya discutido, consensuado y publicado aquí.

El núcleo de este hilo es precisamente debatir y consensuar lo más importante: Los contenidos. Hemos establecido unas fechas para poder avanzar la primera versión. Pero, a partir de esa habrá que seguir debatiendo... Ya ves que ánimos no faltan.
    Saludos amigo.

A newnauzet y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Newnauzet,

De hecho, la grandeza de este foro es la discusion tecnica (a veces metafisica) que se establece en torno a los puros ...
    Tambien estoy de acuerdo en las ultimas matizaciones.

Jose ! Se te acumula el trabajo, por mucho que digas que ahora el problema es de diseño, creo que vale la pena trabajar los dos aspectos en paralelo, ya que pueden alterar las formas fisicas de la estrella.

El otro dia, le daba vueltas al tema y se me paso por la cabeza el utilizar la forma de una hoja de tabaco y mediante los nervios de la misma, estructurar los datos sobre los diferentes sabores y sus familias ...

Ahi queda eso !!!

Saludos