foropuros_ads

Espacio en casa propia para fumar

Tema en 'Dónde fumar' comenzado por Ciacco Pericotoatlatzin, 3 de Febrero de 2017.

1. ergoofy

ergoofy Maestro

Perdón por el offtopic, pero opino que si el post lo escribió en 1917 sí se merece una mención. ::FFUMMA::

A Kimmi77, puroastur, ThePinkPanther y 6 otros les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Error de dedo, es 2017 el año...
    Debio de haber sido uno de esos días que escribo pensando en los tiempos pasados... Ja. Ja. Ja.

A Sunchace, Kimmi77, puroastur y 4 otros les gusta esto.
  3. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

De la serie Viajeros del Tiempo.

A Kimmi77, puroastur, Minero y 2 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Jo... Y yo pensaba que era un forero "de los viejos", que iluso fui.

Jajajaja

Y bueno, les comparto como va mi rincón del fumador. Aún falta una silla cómoda, quizá algún sillón, poner una barra para el café y bar y más cosas, pero es un inicio.
    upload_2025-1-22_16-40-1.png

Última modificación: 22 de Enero de 2025
    A Sunchace, Alejo, Kimmi77 y 14 otros les gusta esto.
  5. Planoles

Planoles Corona

Soy nuevo en el foro y por recomendación de un Maestro, me he puesto a leer todo lo que hay para no repetir temes y aprender antes de preguntar. Cuando llegué a este hilo me pareció muy interesante, Puesto que es uno de mis deseos futuros, crear un espacio en casa para fumar tranquilo, sin molestar y sin que me molesten. Al Leerme el hilo entero me di cuenta de que a la pregunta inicial no se respondía con amplitud y puesto que detrás de mi vendrán otros aficionados al foro a aprender, me propuse estudiar el tema y compartirlo con vosotros.

CREACIÓN DE UN ESPACIO EN CASA PARA FUMAR PUROS

Al hablar de crear un espacio en casa debemos entender que no todo el mundo dispone de uno o no todos lo pueden disponer en el interior de la vivienda, hablo de un balcón o terraza. Un jardín ya es otra cosa. Por otro lado, los que comparten la vivienda o los que tiene vecinos cerca, no a todos les gusta este gran hobby y ello puede llevar a discusiones o situación de difícil solución, por ello hay que tener en cuenta también que la convivencia y el respeto por los demás es parte indispensable de este bello arte.

He estructurado el estudio en dos partes, uno para la creación de un espacio interior y otro para la creación de un espacio exterior (balcón). Son recomendaciones sutiles que, dentro de cada una, nosotros podemos personalizar y adaptar. Pretende ser una guía útil para poder diseñar con comodidad nuestros espacios.

ESPACIOS INTERIORES

1.Elección del lugar

La elección del lugar es fundamental, ya que define la experiencia. Lo mejor es una habitación exclusiva para fumar. Un despacho, una sala pequeña o una bodega adaptada son ideales. Intenta que esté lo mas alejada posible de las zonas comunes de convivencia, esto facilitará la misma.

Elige un espacio con paredes lavables o recubiertas de materiales no porosos, ya que el humo puede impregnarse en superficies porosas como papel pintado. La pintura plástica sería lo mejor ya que no tiene prácticamente poros y su limpieza y mantenimiento es fácil y cómoda, por no hablar de la amplia gama de colores que tiene para personalizar el espacio.

2. Ventilación y extracción de humos

La ventilación es esencial para evitar que el humo se acumule, sobre todo en espacios cerrados. Instala un extractor de humos potente, diseñado específicamente para ambientes con tabaco. Busca modelos con filtros de carbón activado que eliminan tanto partículas como olores. Los extractores deben colocarse cerca del techo, donde el humo tiende a acumularse e instalar la salida hacia el exterior de la vivienda.

Usa purificadores con filtros HEPA y de carbón activado. Estos dispositivos son efectivos para reducir las partículas de humo en el ambiente y neutralizar olores. Asegúrate de que el purificador sea adecuado para el tamaño de la habitación.

Disponer de Ventilación natural es esencial. Si el espacio tiene ventanas, ábrelas regularmente para renovar el aire. Colocar ventiladores que dirijan el humo hacia el exterior también ayuda.

3. Control del olor

Uno de los mayores retos al fumar puros en interiores es el olor persistente. Para minimizarlo opta por superficies fáciles de limpiar, por muebles de cuero o materiales sintéticos que no absorban olores. Evita textiles como terciopelo o lana en alfombras, cortinas y sillones de tela, estos materiales tienden a absorber los olores y su mantenimiento es tedioso.

Usa difusores y velas. Aromas como cedro, sándalo o cítricos son ideales para equilibrar el olor del tabaco. También hay velas específicas para fumadores que neutralizan olores en lugar de enmascararlos. Si las velas son excesivamente aromáticas, enciéndelas una vez termines con el ritual, de los contrario interferiría con el aroma de nuestro puro.

Limpiar constantemente ayuda mucho. Vacía los ceniceros inmediatamente después de fumar. Limpia muebles y superficies de forma periódica para evitar que el olor se acumule y deja el extractor abierto un rato incluso cuando hayas finalizado la fumada.

Hay otro tema que también se debería tener en cuenta para evitar las molestias a las otras personas con las que compartes la vivienda y es la ropa que llevas puesta. El humo del puro se “pega” a todo. Tener un atuendo especial para estos momentos o ponerse encima una prenda tipo bata de ir por casa, minimiza el olor que podemos desprender una vez acabemos con nuestro ritual y salgamos de la sala. Deja la bata en la sala

4. Mobiliario y diseño del espacio

Un espacio dedicado al disfrute de los puros debe ser funcional y cómodo. Por ello existen elementos clave. Escoge sillones amplios, con respaldo cómodo y reposabrazos. Los sillones reclinables son una excelente opción para sesiones largas. Valora si el espacio será únicamente de uso particular o cabe la posibilidad de invitar a otras personas. En función de lo que respondas a esta pregunta, necesitaras mas de un sillón o plantearte la instalación de un sofá de varias plazas.

Coloca mesas auxiliares pequeñas junto a los asientos para apoyar ceniceros, bebidas, cortadores y otros accesorios.

Ceniceros específicos para puros. Los ceniceros para puros son más grandes y tienen soportes adecuados para evitar que el puro ruede o se apague prematuramente. Ten mas de uno para los invitados.

Estanterías y vitrinas. Si eres un aficionado avanzado, considera añadir estanterías para exponer cajas de puros, accesorios y libros relacionados con el tabaco.

Humidor. Básico para nuestros puros. En este punto ya depende del espacio que tengamos, la cantidad de puros que almacenemos y nuestro presupuesto. Podemos incluir un Humidor de mesa básico o una vitrina entera hecha a medida.

Coloca un humidificador si el ambiente se reseca demasiado, ya que esto afecta tanto al puro como al confort de los fumadores.

Y por último una nevera pequeña, donde podemos almacenar en frio aquello que nos apetezca.

5. Iluminación adecuada

La iluminación es crucial para crear un ambiente relajado y funcional. Usa lámparas con luz cálida y regulable para crear un ambiente acogedor.

Añade una lámpara de escritorio o de pie con luz más intensa y directa para inspeccionar puros, leer notas de cata o cortar el tabaco con precisión. O para leer si te gusta hacerlo mientras fumas.

Una luz general tipo de techo también es interesante para cuando se haga limpieza u orden en la sala.

6. Maridajes para complementar la experiencia

Un buen maridaje potencia los sabores del puro y enriquece la experiencia. Por ello ten a mano todo aquello que creas que pueden necesitar durante la sesión (eso va a gustos) o incluso aquello que a tus invitados les puede apetecer:

Bebidas alcohólicas. Rones añejos, whiskies, coñac y oportos son los acompañantes tradicionales. Elige según el perfil de sabor del puro y tus preferencias.

Bebidas no alcohólicas. El café, el té negro y el chocolate caliente pueden ser excelentes maridajes, especialmente para puros suaves.

Aperitivos. Los frutos secos, el queso suave o el chocolate negro complementan bien los sabores del tabaco.

Y sobre todo agua.

No olvides tener vasos, copas, platos y todo menaje que puedas necesitar.

7. Prevención de molestias

Para evitar que el humo y los olores afecten al resto de la casa asegúrate de que las puertas cierren herméticamente para evitar que el humo se filtre a otras habitaciones. Usa burletes en las puertas y ventanas.

Ten en cuenta disponer de prendas de vestir únicamente para nuestras sesiones.

Ventila la habitación después de cada sesión de fumada.

8. Personalización del espacio

Haz que el lugar refleje tu pasión por los puros. Incluye cuadros, fotografías o mapas de las regiones tabacaleras. También puedes añadir detalles como cajas de puros antiguas.

Ten siempre a mano un cortador, un encendedor de calidad, cerillas de cedro y una selección de puros bien almacenados en un humidor.

Si en tus sesiones te gusta leer, pon libros. Si te gusta ver un evento deportivo, por una tele. Si te gusta escuchar música, ten todo preparada para ello. El arte de fumar se puede realizar a la vez que lees, ves la tele, escuchas música o un sinfín de actividades. Prepara la sala para que puedas realizar cualquiera de ellas.

9.Climatización

Esto ya sería el summun de la sala, pero pasar frio o calor a la hora de disfrutar de nuestro puro hace que no estemos a gusto, por ello plantéate instalar un aparato frio/calor para tus sesiones. Si te decides por la instalación de uno, ten en cuenta, de forma regular, limpiar los filtros.

ESPACIOS EXTERIORES

Con ello me refiero a un balcón o terraza pequeña. Quien disponga de un jardín alejado de los vecinos tiene un tesoro en su casa. Disfrútalo.

Diseñar un espacio exterior para fumar puros, como en un balcón o terraza, puede ser todo un desafío si queremos evitar que el humo moleste a los vecinos y, además, garantizar comodidad incluso en invierno.

1. Prevención de molestias a los vecinos

Para evitar que el humo llegue a otros espacios, como ventanas o balcones de nuestros vecinos escoge la parte del balcón o terraza más alejada a sus ventanas abiertas.

Si es posible, orienta el área de fumada hacia donde el viento disipe el humo lejos de sus espacios.

Instala paneles o mamparas laterales y superiores que permitan el paso de la luz, pero redirijan el humo hacia arriba. Estos paneles también te protegerán del viento en invierno.

Usa cortinas de material resistente al clima que puedas desplegar para evitar la dispersión del humo.

Aunque estés al aire libre, puedes instalar ventiladores o extractores portátiles que dirijan el humo hacia una dirección específica, evitando que entre en espacios vecinales.

2. Confort en climas fríos

El invierno puede ser un obstáculo, pero hay soluciones para garantizar que disfrutes de tus puros sin sufrir por las bajas temperaturas. Las estufas de pie son ideales para calentar áreas pequeñas en balcones o terrazas. Busca modelos regulables y seguros.

Usa mantas eléctricas diseñadas para exteriores o ropa térmica para mantenerte abrigado.

Instala una estructura temporal de plástico o cristal que cubra el área de fumada. Estas soluciones son económicas, fáciles de montar y desmontar.

Una carpa con paredes laterales transparentes es una opción versátil para protegerte del frío y el viento.

Si el frío afecta tu capacidad de sostener el puro, considera guantes sin dedos o de lana fina que no interfieran con el agarre ni con la manipulación.

3. Diseño del espacio exterior

Para crear un ambiente funcional y acogedor, opta por muebles de materiales como aluminio, ratán sintético o madera tratada. Añade cojines y mantas resistentes al agua para mayor comodidad.

La iluminación también es fundamental en exteriores. Usa lámparas de exterior con luz cálida para crear un ambiente relajante, ideal para sesiones nocturnas. Las luces solares o con batería son prácticas si no tienes acceso a electricidad en el balcón. No olvides una lampara de luz directa para leer catas o cortar el puro de forma correcta.

Añade un pequeño armario o caja impermeable para guardar tus accesorios de fumada, como cortadores, encendedores y ceniceros.

Usa un cenicero pesado y resistente al viento, diseñado para exteriores. Esto evitará que las cenizas o las colillas vuelen.

4. Control de olores en casa

Incluso si fumas en el exterior, el olor del tabaco puede filtrarse al interior. Para evitarlo, usa burletes en las puertas y ventanas cercanas al área de fumada para evitar que el humo entre en casa.

Instala un ventilador en la entrada del balcón que dirija el aire hacia afuera, creando una barrera de flujo de aire.

Reserva un abrigo o prenda específica para fumar en exteriores. Esto evita que el olor del tabaco entre en casa a través de la ropa.

5. Estilo y personalización

Haz que tu espacio exterior sea un lugar especial, diseñado para el disfrute. Añade plantas resistentes al frío, como arbustos de hoja perenne, que también ayuden a mejorar la calidad del aire.

Usa alfombras exteriores para darle un toque acogedor.

Decora con elementos relacionados con el tabaco, como cuadros, cajas de puros antiguas o un pequeño humidor portátil para tener tus puros listos. Al ser portátil, mientras no uses el espacio lo puedes acomodar dentro de la vivienda para evitar variaciones bruscas de temperatura.

Diseña una pequeña estación con tus bebidas favoritas y vasos apropiados. Considera un carrito de bar para mantener todo organizado.

Con planificación y atención a los detalles, puedes crear un espacio exterior que sea funcional, cómodo y respetuoso con tus vecinos. Además, este lugar puede convertirse en un refugio personal donde disfrutar de los puros sea una experiencia completa y placentera, incluso en los días más fríos del año.

Espero haberles orientado o por lo menos tener un lista de todo aquello que, a priori, sería interesante tener un nuestras sala de fumadores.

Saludos

A Montty, Kimmi77, puroastur y 8 otros les gusta esto.
  6. Ash

Ash Epicur

Que espacios más estupendos, yo me tengo que conformar que me dejen fumar en el balcón de mi casa tranquilamente:confused:
    Al menos mis gatos salen a hacerme compañía fuera

A Dashwood, Kimmi77, puroastur y 5 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Muy buenos los consejos que nos das mi amigo...
    Recibe un abrazo de mi parte...

A Kimmi77, puroastur, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  8. Planoles

Planoles Corona

Viniendo de ti me anima a seguir participando! gracias por tus palabras! un fuerte abrazo

A Kimmi77, puroastur, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  9. Choqero

Choqero Torpedo

Pues yo la verdad que fumo hasta en el baño.

A puroastur, Kalin, El gato y 3 otros les gusta esto.
  10. Planoles

Planoles Corona

¿soltero? jajajaja seria un buen post! ¿como adaptar un baño para fumar puros? jajajaja

A puroastur, Ed Warner, Kalin y 3 otros les gusta esto.