foropuros_ads

Es cercospora?

Tema en 'General' comenzado por makiavelo, 9 de Marzo de 2010.

1. makiavelo

makiavelo Robusto

Buenas amigos,

Como os he comentado he adquirido unos cuantos cigarros y me he encontrado que dos tiene manchas blancos con circulo bastnte definido y en relieve y quisiera que me confirmarais si es cercospora y por lo tanto puedo fumarlo sin preocuparme.

Os adjunto imagen:

6.jpg
    7.jpg
    8.jpg
    5.jpg
    3.jpg
    2.jpg

Gracias.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Jerry-- le gusta esto.
  2.  
  3. ligero98

ligero98 Maestro

A simple vista parece que si, y tambien parece Alternaria por los aros concentrico de uno de ellos el resto como te digo parece Cercospora, o puede ser efecto de salpique de algun herbicida, creo en mi opinion que no hay ningun problema por que las manchas blancas que se pueden retirar con un trapo humedo no son las peligrosas, las de color verde si son peligrosas, las manchas blancas es indicativo que se esta anejando bien y tambien se pueden limpiar.
    Una caracteristica de las manchas de cercospora es que son bien delgadas y no tienen el grosor de una capa normal ya que su clorofila fue colonizada y utilizada para alimentarse este parece tu caso y como te digo no habria ningun problema.

Saludos,

4. makiavelo

makiavelo Robusto

OK, que es Alternaria??? afecta al sabor??? parece un poco secoesto como se solventa?

5. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas noches

por favor te pido que pongas las fotos mas pequeñas, por que asi descuadra el hilo.

Saludos

A Jerry-- le gusta esto.
  6. makiavelo

makiavelo Robusto

OK, He modificado el tamaño de las fotos. Disculpar las molestias.

Para las proximas fotos tendre en cuenta este factor ;)

Saludos.

A Jerry-- le gusta esto.
  7. Rutero

Rutero Maestro

Por manchas verdes peligrosas te refieres a moho verde ¿no?.

Porque hay otro tipo de manchas verdes como si la hoja conservara parte de su color verde primitivo. Este tipo de mancha verde no encierra peligro, ¿estoy en lo cierto?

A Jerry-- le gusta esto.
  8. ligero98

ligero98 Maestro

Es corrrecto Rutero me refiero a moho verde.
    Saludos,

A Jerry-- le gusta esto.
  9. ligero98

ligero98 Maestro

No hay problema fumatelo sin miedo, sea alternario cercospora ya termino su ciclo y solo queda la lesion y el dano estetico.
    Saludos,

A Jerry-- le gusta esto.
  10. makiavelo

makiavelo Robusto

ok, merci a todo, he detectado ke algunos de los otros puros tiene manchas oscuras pero siguen el nervio... creo ke esto es del propio puro.. eso si nunca más volvere a ese estanco me han vendido unos puros muy feos...

tengo dudas sobre ke pasaria si fumara puros ke no estubieran en un estado optimos.. en el peor de los casos que por descuido fumara uno ke tubiera moho verde???

además creo ke esta pregunta se la hace medio foro, sabemos ke es mala pero ke pasaria????

A Jerry-- le gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Makiavelo:

Permitime decirte con respeto, que no creo que sea una pregunta que se haga medio Foro, ya que no la he visto antes planteada, y aqui, entre los amigos, por suerte prima el sentido comun....

Respecto a ella, pienso que si fumas un puro en mal estado, o digamos mejor, con moho verde, por la fumada nada te va a pasar, ya que con la brasa estas quemando la bacteria que origino dicho moho,
    que normalmente es por humedad y genera posterior descomposicion...

Donde si te puede causar problemas en en la parte del puro que llevas a la boca, ya que si esta mohosa, estas tragando lteralmente tu saliva llena de esos hongos...
    Si bien las bacterias participan de miles de procesos en alimentos, alcoholes, en nuestro propio organismo y demas, dire que desconozco los efectos en la salud.
    Mas alla de lo desagradable, por las dudas no lo haria...

Y si se perdio un puro..... mas se perdio en la guerra, asi que...
    Desechalo y ya !

A ligero98, Jerry-- y aluad les gusta esto.

Comparte esta página