foropuros_ads

Equivalencia entre puros y cigarrillos

Tema en 'General' comenzado por Che, 9 de Junio de 2011.

1. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenos dias,

no tiene que ver una cosa con la otra amigo, son cosas distintas y diria que casi opuestas.

Saludos

A JVO y Pirri les gusta esto.
  2. JVO

JVO Epicur

A Sonidos Emitidos Por Laringes Inconscientes, Trompa de Eustaquio en Estado de Letargo.
    Y paso palabra.

3. aluad

aluad Gran Corona

Hola foro,

Los cigarrillos son el equivalente a algo de tabaco, componentes químicos, papel … en definitiva basura. Su consumo generalmente conlleva la inhalación del humo, con el consiguiente perjuicio en el organismo, al introducir en pulmones tal cantidad de basura.

Los cigarros son el equivalente a un 100% de tabaco, proporcionando sabores y aromas provenientes del tabaco, para el fumador de cigarros equivale a un placer con infinidad de sensaciones. Su consumo adecuado conlleva el no inhalar el humo (se pierden sensaciones), por consiguiente suele tener muy poco perjuicio en el organismo, en caso de tenerlo.

Saludos …

A Filpes le gusta esto.
  4. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Para mi el puro es placer relax disfrutar las sensaciones que te ofrece jugar con el humo en un momento de tranquilidad como muy bien dijo en algun momento el amigo Traductor, en la caja de la nada, el cigarrillo es un carcelero que te encierra en un vicio que no proporciona mas que dependencia y malos ratos.

5. Che

Che Robusto

Bueno, antes que nada, gracias a todos por sus opiniones.
    Quiero aclarar bien a lo que apuntaba en este posteo, ya que creo que algunos (no todos) malinterpretaron la idea. La idea no era comparar un puro con un cigarrillo...ya se que son cosas totalmente distintas, se que el cigarrillo es muy dañino y el puro poco dañino, se que el cigarrillo es un vicio que genera adicción mientras que el puro es un disfrute que genera afición, se que el puro es "puro tabaco" y el cigarrillo una mezcla, se todo eso.
    Yo solo quería comparar la equivalencia de tabaco entre un puro "x" y cigarrillos, y la equivalencia en daño a la salud, que por más poco que sea el daño, supongo que minimamente debe existir.
    Creo que algunos entendieron mal la idea de este post.

Gracias a todos igual compañeros.

6. Che

Che Robusto

Doy un ejemplo para ser más claro:

Equivalencia en cantidad de tabaco
    1 puro Montecristo nro4............................1 atado de 24 cigarrillos

Equivalencia en daño a la salud
    1 cigarrilo................................................10 puros

Apuntaba sólo a este análisis.
    Espero no haber ofendido a nadie.
    Saludos.

7. poncho

poncho Epicur

Yo soy de los que te entendí a la primera amigo che.

Creo que si te metes en el tema del daño que pueda causar a la salud..... "lo llevas jodido" (como se dice por España).

Ya se toco este tema y no salió muy bien parado que digamos.

Consejo: Es mejor que lo dejes estar.

Un cordial saludo

8. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Las únicas equivalencias objetivas que conozco son las siguientes:

En nicotina, evidentemente un cigarro medio tiene tanta nicotina como un paquete de cigarrillos, primero porque un cigarro tiene aproximadamente 15-20 gramos de tabaco puro, sin papel ni aditivos, y el cigarrillo es aproximadamente 1 gramo de "tabaco picado en finas hebras más aditivos más papel más lo que le echen".

En tiempo de fumada, un cigarro robusto puede durar una hora, tiempo suficiente para fumarse más de 6 cigarrillos, pero de forma diferente, el humo del puro no se inhala y el del cigarrillo si. Un cigarrillo estirándolo dura en torno a 10 minutos como máximo.

Y lo siguiente son elucubraciones mías usando mi lógica:

En riesgo para cáncer de pulmón, mucho más peligroso el cigarrillo porque el humo se inhala y llega directamente a los pulmones a muy alta temperatura. Los fumadores de solo cigarros por lógica tienen una tasa mucho más baja de cáncer de pulmón, enfermedades coronarias y pulmonares que los fumadores de cigarros.

En riesgo para enfermedad oral, probablemente ambos son igual de peligrosos, para sufrir más o menos similar exposición del humo en boca, por cada cigarro medio, uno debería fumar unos 6 cigarrillos como dije antes.. Ahora bien, si uno fuma correctamente un cigarro, con bocanadas pausadas cada minuto, eso supondría que un cigarro robusto debería dar para 60 bocanadas o caladas. Un cigarrillo normal se suele fumar de forma mucho más compulsiva, y el ritmo de caladas es de dos a cuatro por minuto (según lo que puedo observar).

Así pues, salvo que no haya algún científico por ahí que haya calculado con datos precisos las equivalencias de productos tan diferentes, pues nos quedamos sin saberlo. Lo ideal sería saber, cuál es el riesgo de tal, tal, tal y cual enfermedad para un no fumador y compararlo con el riesgo que tienen fumadores de cigarrillos, de puros, de pipa, consumidores de tabaco de mascar, habitantes de ciudades, de campo, etc. etc. Todo eso es muy complicado pues habrá quien fume una cajetilla de cigarrillos al día, otros fumarán media, otros un puro, otros 3 puros diarios, otros se jartarán a café y alcohol además de fumar etc. etc. así que me parece raro que alguien logre dar con la equivalencia exacta averiguando exactamente la incidencia de cada producto consumido en la formación de una determinada enfermedad. De todas formas, también hay estudios que afirman que una dieta rica en grasas aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, aunque parezca increíble, así como el consumo de alcohol.

A diego de tigre, aluxebalam, Elea y 2 otros les gusta esto.
  9. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Che,
    Podrás citar la fuente de la información que posteas?.
    Seguramente a este tema le queda poco tiempo para meterle candado.
    Saludos.

10. Che

Che Robusto

Don Gumaro, lo que yo cité fué solo un ejemplo, para que entiendan a lo que me refería. No hay fuente de eso, porque lo estimé yo a ojo para que entiendan a lo que apuntaba.
    Veo que Guevarita me entendió perfecto, ese tipo de comentarios era el que yo pretendía.
    Entre compadres nos entendemos parece jaja.