foropuros_ads

Entrevista a Eladio Diaz: "Los cigarros cubanos no pueden competir con nosotros"

Tema en 'General' comenzado por Mr-Hollyfeld, 29 de Enero de 2022.

  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    La oferta y demanda no molesta a Cuba...
    Hay que pensar que, si tenes alta demanda, simplemente aumentas los precios y ya...
    O lanzas denominaciones especiales o ediciones especiales y listo, le pones el precio que desees...
    Esto es, les encanta que haya mas demanda, lo contrario si que seria un problema.

    Lo del tabaco de otro lado, es inexacto...
    Los cubanos tienen gran existencia de tabacos añejados y en proceso de.

    Ahora...
    Los que son de Alta Regalía en lineas generales son de muy buenos a excelentes.
    Si se puede notar menos calidad en los habanos mas comunes digamos...

    Me pasa con los Mille Fleurs de RyJ y los Club Kings...
    Unos salen buenos, regulares y hasta alguno malo, en cambio los CK salen todos excelentes...

    Noto que los habanos mas comunes pierden ante las diferentes nuevas versiones y lanzamientos, que, evidentemente,
    es lo que les deja mas dinero y donde ponen mas dedicación.
    Mas eso, salvo gloriosas épocas pasadas hoy perdidas, siempre fue igual en Cuba.

    El dinero manda...
     
    A Sunchace, leandro79, Alejo y 10 otros les gusta esto.
  2. alexbcn79

    alexbcn79 Gran Corona

    Mensajes:
    885
    Completamente de acuerdo con tu análisis -desde la perspectiva de la estrategia de negocio cubana- "el que más pague se lo lleva"...pero mi reflexión iba más desde la perspectiva del "fumador corriente"...

    Claro está que, para un millonario, le es igual que un habano valga 100€ (algo así pasó hace años con algunas botellas de Whisky, ahora inaccesibles para "la plebe"...) pero si esto sigue así (y mucho me temo que será así) Habanos podría morir de éxito...

    Que tiene que haber tabaco "ultrapremium" sólo para una minoría?...pues sí, por suerte o por desgracia, como en todo...pero enviar todo lo mejor a dos o tres y relegar a morralla a mercados que ya no sólo han sido siempre fieles, sino que en determinados momentos les han salvado del desastre, pues no me parece elegante...pero como tú bien has dicho, "el dinero manda"...

    Opino que en esto, como en otras cosas, para que el negocio realmente funcione, tiene que existir una "clase media" que pueda fumar mas o menos frecuentemente buenos habanos y a un precio razonable.

    Nicaragua ha captado, a mi modo de ver, muy bien esto, y cada vez sacan mejores puros y a precios accesibles para casi todos, personalmente creo que ese es el camino. Un saludo y buenos humos (sean de Cuba o no jaja) compañero!
     
    Última modificación: 12 de Febrero de 2022
    A Mr-Hollyfeld, Sunchace, Alejo y 6 otros les gusta esto.
  3. Mr-Hollyfeld

    Mr-Hollyfeld Belicoso

    Mensajes:
    156
    Concuerdo con @alexbcn79 que Nicaragua y Dominicana tienen una buena estrategia de diversificación del negocio. Puede que por razones políticas Cuba se sienta mas cómoda de negociar con China que con Suiza, pero creo que es claro para la mayoría que China no tiene reparos en negociar agresivamente los precios de sus importaciones y en cualquier momento le puede jugar una mala pasada a la Isla, quedándose con un stock gigante para el cual no tengan espacio de guarda. No creo que vayan a dejar sin existencias de productos a Sudamérica y Europa, pero tal como dicen los colegas, todo depende de a qué precio.

    Por ahi escuché en un podcast que el limite de vida o añejamiento organolépticamente viable para un puro era como máximo 25 años, que es un plazo decente para que ciertas condiciones políticas y económicas se moderen o se solucionen, por lo que en caso de emergencia habrá que acaparar y guardar a tiempo, bajo el riesgo que una Lasioderma te deje con los crespos hechos, dios no lo permita.
     
    A Sunchace, Alejo, kermit y 4 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Me he abstenido de opinar en este hilo, aunque ya sabía para donde iba...
    Amigos, estos hilos no tienen en este ni en ningún foro fin.

    ¿Qué opinión me merecen los comentarios de la entrevista? Que son incendiarios y tendenciosos.

    Hasta ahora todo corre con cordialidad aquí y no ha habido confrontaciones, por lo cuál puede seguir abierto el hilo. Pero cada vez se aleja más y más del tema central (si es que lo hay).
     
    A Sunchace, leandro79, Alejo y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Entrevista a Steve Saka 1 de Septiembre de 2017
Biblioteca y Archivo [Vídeo] Pequeña entrevista a José Orlando Padrón 15 de Octubre de 2014
Biblioteca y Archivo Entrevista con José “Pepín” García Gonzalez 24 de Junio de 2013
General Entrevista de Mayte Pérez, subcampeona habano sumiller, en Levante TV 19 de Marzo de 2012
General Interesante entrevista en la radio a el dueño de Joya de Nicaragua 12 de Junio de 2010

Comparte esta página