foropuros_ads

Encendido correcto de un cigarro o puro

Tema en 'General' comenzado por aluad, 24 de Septiembre de 2010.

1. Pericoj

Pericoj Belicoso

Gracias Villodre, mi pregunta era solo para rizar el rizo y lo has conseguido. Jajaja, un saludo.

2. Deedh

Deedh Cadete

Para no abrir otro tema, utilizo este, ya que mis dudas van por ahí.

Mi primer half corona fue una gozada, luego le siguió un montecristo open junior que meh... Y a los dos días mas o menos, me fumé el otro half corona que me quedaba. Fue completamente horrible.
    Picaba a rabiar. Tanto que aun con miedo de que me matéis, fue para la basura los 10 minutos.

Creo que todo se debe que los encendí. Los encendí con el mechero de torcha hasta que el pie quedó bien rojo.

Hay que hacerlo asi? o solo se enciende el borde exterior y con el propio calor se acaba encendiendo todo el puro?

A Sunchace le gusta esto.
  3. leandro79

leandro79 Maestro

Depende , los puros que mal combustionan suelen picar y ser amargos!!! Por eso digo que no significa nada de prender con cerillas, antorcha o un bic.

A Sunchace le gusta esto.
  4. Blas Serrano-Gamez Melero

Blas Serrano-Gamez Melero Perla

Muchas gracias, estoy aprendiendo de vosotros

A Alphonse y ergoofy les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigo Blas.

Que bien que estés leyendo el foro y aprendiendo de el, te sugiero pasar por el hilo de presentaciones y nos cuentes un poco de ti y de tus experiencias en esta afición que nos une, eso es algo que apreciamos enormemente en el foro. Debo aclarar que no es una regla obligatoria, pero es un acto de caballerosidad muy bien visto, que ademas nos permite darte la bienvenida como se debe...

De mi parte recibe una cordial bienvenida y un fraternal abrazo desde Tijuana, México...

A jordibetriu y Alphonse les gusta esto.
  6. bourdierd

bourdierd Corona

Yo personalmente prefiero un encendedor tipo soplete. es muy bonito encenderlos con una cerilla larga y demas cosas que al ojo humano se ve mas "Profesional" pero casi siempre fumo en lugares abiertos, y vivo en un pais tropical en donde los viento dan en la madre casi todo el dia y el encendedor que mejor me va es el tipo soplete por los vientos.

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  7. jcp

jcp Epicur

Antes utilizaba soplete pero me duran poco.
    Un amigo me metió la idea que un habano se prende con un encendedor Dupont de flama normal y debo reconocer que ahora le encuentro razón.
    Se que son caros. Pero duran toda la vida. Así que a la larga, no son tan caros.
    Por otra parte los puros quedan perfectamente encendidos.

Última modificación: 18 de Julio de 2018
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  8. Alejo

Alejo Epicur

excelente tena, yo solamente e prendido con soplete, ya me compre los cerillos largos, vamos a ver como me va.
    @jcp el encendedor Dupont que tipo de combustible utiliza?
    Saludos

A jcp y Sunchace les gusta esto.
  9. leandro79

leandro79 Maestro

Gas butano. Saludos

A Sunchace y jcp les gusta esto.
  10. juanodin

juanodin Maestro

Gas libre de impurezas de la misma marca ya que utilizan un sistema de acople exclusivo, antes eran ampollas unidosis que se enroscan en el encendedor y ahora ya existen de unas 5-7 cargas y se ensamblan a presión.

saludos

A leandro79, Alejo y Sunchace les gusta esto.