foropuros_ads

Empezando

Tema en 'General' comenzado por Valenciano85, 2 de Junio de 2024.

1. Sunchace

Sunchace Maestro

Bienvenido Valenciano85,
    disfruta y aprende mucho en el foro.
    Saludos desde Barcelona.

A Adrián B., Alfonso Sánchez y Kalin les gusta esto.
  2. Krekc

Krekc Cadete

Buenas tardes, tercera vez que escribo lo que quiero decir, jajaja, me he equivocado y he borrado el anterior.

Pues quiero probar un puro y ver que tal este mundo, pero nunca he fumado puros, alguna recomendación para la primera vez?
    He ido al estanco esta mañana pero hay muchísimos
    5 o 7 euros maximo para ver que...
    Muchas gracias.

A Adrián B. le gusta esto.
  3. Valenciano85

Valenciano85 Corona

Muy buenas. Si nunca has probado un pro lo mismo te va a dar que cueste 1€, 10€ o 100€ por qué no vas a notar ningún matiz ni vas a apreciar nada. Empieza leyendo mucho e informándote y luego buscando algo de lo que has leído y creas que te puede gustar.

Empieza por alguna pela de Vega Fina, San Pedro de Macorís o similares. Fumadas de no más de 30 min y muy despacio para ir saboreando lo que te pueden ofrecer, y con el paso del tiempo y probando más cosas irás afinando tus gustos.

Si vienes del mundo del cigarrillo, de momento descarta Nicaragua potentorros o te dejarán KO y listo para revista.

un saludo

A Adrián B. y Sr. Pradito. les gusta esto.
  4. Krekc

Krekc Cadete

Buenas, oki, gracias por la respuesta, veremos a ver alguno de los que me has dicho, este domingo caerá uno

A Adrián B. le gusta esto.
  5. Krekc

Krekc Cadete

Buenas, pues al final después de conversar bastante con el estanquero compre 2 romeo y julieta numero 3, y vaya , me gusto la experiencia, casi una hora fumando y disfrute muchísimo, desde luego esto es nuevo para mi pero ya tengo ganas de fumarme el segundo jajaja.
    Vienen en un tubito muy chulo, cuanto tiempo hasta que empiece a secarse, o debería guardarlo en la nevera?

A Adrián B. y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  6. Valenciano85

Valenciano85 Corona

Pues empiezas fuerte con esos Remeo y Julieta...me alegro de que te hayan gustado. Lo ideal es tenerlo a una temperatura de entre 18-22º y un 65-70% de humedad. Lo suyo es que si no lo vas a fumar al día siguiente de haberlo comprado, lo metas en un Tupper nuevo con una bolsita de Boveda para que se te mantenga, pero creo que es mejor tenerlo a temperatura ambiente que en la nevera.

Un saludo.

7. Krekc

Krekc Cadete

Podría valer un túper y una piedra de arcilla? pero lo tendría que sacar del tubo no?

8. Valenciano85

Valenciano85 Corona

Podría servir para un periodo de tiempo muy corto. Las piedras de arcilla están pensadas más para tabaco de pipa y no puedes controlar la cantidad de humedad que se te genera y fácilmente se te puede disparar hasta el 90% en un tupper bien hermético.

Si te vas a iniciar en este mundo, hay un hilo sobre como hacer un humidor casero por poco dinero con tuppers y bolsas Boveda que te irá muy bien. Ten en cuenta que estamos hablando de un Romeo y Julieta no de un Placeres o similares. Ya es un cigarro de verdad y sería una pena que se te echara a perder. Ante la duda mejor fumarlo rápido y disfrutarlo como dios manda, pero vamos, que al final vas a terminar pasando por caja y comprando humidor, bolsas Boveda, higrómetros...

Un saludo.

9. Krekc

Krekc Cadete

Vale, gracias por los consejos, voy investigar, eso si, el purete me lo voy a fumar ahora mismo por que si no, hasta el sábado que viene no lo podré fumar y eso ya es tiempo entiendo.

10. Krekc

Krekc Cadete

Que gozada , acabo de fumarme mi segundo puro, esta vez he visto antes un tutorial en youtube de como hacerlo, es una pasada los sabores aromas y antes de encenderlo, probarlo, cosa que no hice ayer, vaya tela en la que me estoy metiendo jajaja.
    Gracias por las respuestas, el finde que viene volveré a comprar.