foropuros_ads

Emoción estadounidense

Tema en 'General' comenzado por rodrigo.86mx, 18 de Abril de 2015.

1. egichu

egichu Cadete

Estimados compañeros de solopuros, disculpa por no haber realizado el post acordado de hoy.

Tengo el borrador hecho a mano pero no lo logré pasar a limpio, estimo que para mañana por la noche estaré posteando.

Saludos y buenos humos.

e

2. rodrigo.86mx

rodrigo.86mx Belicoso

Cómo vas con tus apuntes egichu?

Estoy seguro que somos varios los que tenemos interés en ellos. Estoy cierto de que serán muy ilustrativos y llenos de ideas para debates.

Saludos!

A rikymorer epicure le gusta esto.
  3. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Hola, tema conflictivo silos hay, pues bien, hace ya algun tiempo en una charla con Nestor Valera (director general de la franquicia Casas del Habano) tocamos este tema, frente a este interrogante me respondio que Habanos tiene forma de abastecer a el Mercado Norteamericano sin problemas , es mas Altadis USA en futuro representante de habanos en Estados Unidos tiene en proyecto algunas vitolas para USA exclusivo, que son las primeras en entrar al mercado estadounidense. Este dato tambien me fue confirmado en Cuba . Posiblemente las marcas estrella de Habanos SA sean las primeras en venderse. Pero se calcula que no afectara al mercado global. En lo referente si las productos habanos compartiran vidriera con sus clones , no habria problema, es mas los vi en varias tabaquerias en otros paises, muchas marcas clonadas son representadas en Estados Unidos por Altadis.
    Historicamente Cuba abastecio el mercado norteamericano durante 2 siglos, y la gente fumaba mas, muchos de los puros de uso corriente se confeccionaban con tabaco cubano de vuelta abajo (leaase corriente como Phillies, White Owl, Garcia y Vega, Bering, etc.etc.etc). Muchos almacenistas de tabaco operaban desde EEUU sin problemas, y muchas marcas cubanas se fabricaban en Tampa (La Corona por ejemplo).
    Leyendo los informes del INRA (Instituto Nacional de la Reforma Agraria) me indican que casi el 60 % de la tierra en Pinar del Rio esta sin explotar y estas alguna vez fueron vegas de mucho renombre.
    Sera cuestion de plantar mas tabaco, .
    Dudo mucho que habanos desatienda mercados para atender otros.
    Igual el principal producto a ubicar de Cuba es el azucar y sus subproductos, como lo fue historicamente. Hoy dia el ron cubano es el producto estrella, incluso mas que los habanos.
    Inventaran otras vitolas y ediciones especiales para agregar mas valor, seguro que si,
    Dejaran de fabricar las brevas de Quintero, seguro que no.

A Alphonse, marianorenevilte, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  4. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Yo opino igual que arisoft... no creo que Cuba desatienda Europa. Es un mercado que ya tiene ganado... ¿Por que arriesgarse a perderlo?

Supongo que aumentarán la producción progresivamente a medida que el mercado Estadounidense lo requiera. Es posible que allí si que saquen vitolas especiales para ellos y mas caras. Así evitan agravios comparativos.

Imaginad que nos suben los precios de los habanos y el resultado es que muchos de nosotros nos cruzamos de acera y nos ponemos a fumar tabaco de otras latitudes... menuda jugada.

A Alphonse, Sunchace, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Totalmente de acuerdo con Ariel.
    Ya en otro hilo sobre el mismo tema comente que Cuba ya se lleva preparando para ello desde hace tiempo. Creo es ningunear a los cubanos el pensar que el fin de bloqueo les ha pillado en cueros, y mas teniendo en cuenta que Habanos SA es 50%Gobierno Cuba y 50% Altadis/Imperial Tobacco, y esta multinacional no es ninguna pardilla en temas económicos y de mercados precisamente.

Y aprovechando el hilo, por si les sirve de algo, les dejo los últimos datos que vi de la evolución de importaciones de cigarros Premium en EEUU de 1996 a 2013. La fuente es la Cigar Association of América.
    Curioso en la tabla ver como en los últimos años van disminuyendo las importaciones de Dominicanos (en favor de Nicaragüenses) en USA. Tras crecer de 1996 a 2005, han ido cayendo hasta volver en 2013 al mismo nivel que tenían en el 96( ^ ).
    Los Nicaragüenses por contra, han ido creciendo desde el 96 y sin ningún descenso ya están a la par con los dominicanos ( / ).
    [Y disculpen la calidad de la foto, que deberán ampliar para ver bien en sus dispositivos, pero no tenía otra manera]

También algún link del tema que nos ocupa comentando el punto de vista desde la Isla en el reciente Festival del Habano de este año.

http://www.radiointereconomia.com/2...edades-y-mirada-de-futuro-en-mercado-de-eeuu/

http://www.eleconomista.es/economia...Cuba-para-entrar-en-el-mercado-americano.html

http://www.efeagro.com/noticia/ee-uu-tabaco-cuba/

http://www.14ymedio.com/nacional/Habanos-aspira-EE-UU-mercado_0_1730826911.html

http://www.cubainformacion.tv/index...ico-cuba-dominaria-mercado-de-habanos-en-eeuu

Como podréis ver la Corporación Habanos pretende tras al levantamiento del embargo situarse en una cuota de mercado USA del 25-30%. Eso supondría de 70 a 90 millones de unidades, y lo ven abordable (sus estudios tendrán ).
    A pesar de ello, en Econometria, los que trabajamos con ella sabemos que dos más dos no siempre son necesariamente cuatro.
    A mi parecer la cuestión de la producción a sacar, la calidad de producto y las políticas de precio para cada mercado son lo más fácil de establecer y solucionar, pero factores como la respuesta del consumidor final americano una vez pasado en boom del aterrizaje, así como la respuesta de la competencia (otras procedencias ) son de más difícil valoración ahora mismo, y pueden cambiar muy mucho la situación "prevista".
    Yo, hoy por hoy, no estoy nada preocupado en cuanto a suministro,calidad, ni precio.
    Veremos, jejeje.
    Saludos.

6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ah, y respecto a esta afirmación de un compañero al principio del hilo

No he encontrado ningún dato verificable que lo sustente, y debo decir que las veces que he estado en USA y me he movido entre fumadores no me ha dado esa impresión ni de muy lejos, jejeje.

Según los últimos datos que dio la Corporación Habanos, creo que referidos a 2013, los tres mercados con mayor cifra de negocio eran, por este orden, España, Francia, y después (pasmense) China.

Última modificación: 1 de Mayo de 2015
  7. egichu

egichu Cadete

Estimado amigo Jordi, estos datos de los mercados que me mencionas son correctos, precisamente el público de USA importa sus habanos de una empresa con base en Hong Kong y tiene sucursal en Zurich. Ya sabes, compras sin impuestos... Sino comprarían en Canada, UK o cualquier otro país que les diera confianza, teniendo en cuenta todos los cigarros falsos que hay en el mercado...

Acabo de terminar un Ramon Allones y listo para dormir, espero para mañana día del trabajador poder transcribir lo que tengo preparado para el foro.

Saludos y muy buenos humos.

e

8. egichu

egichu Cadete

Embargo y Puros

Estimados amigos, disculpen el retraso en el post de hoy, se que lo tenía planificado para hace 15 días pero afortunadamente hemos tenido una carga alta de trabajo y no me había podido sentar con calma a escribir.

Antes que nada quiero aclarar que no soy un experto en puros y nada está escrito en piedra, soy un simple aficionado con un interés en los tabacos Cubanos y disfrutador de los buenos, y a veces, no tan buenos cigarros, mi conocimiento en el tema de los puros es limitado y mi intención con este post es una simple opinión que se limita a querer conocer la de ustedes y jugar a adivinar lo que pasará en los próximos años con el mercado de los puros a nivel mundial, evitando al máximo la política...

Las opiniones y escenarios que voy a escribir a continuación son de compañeros foreros y amantes del cigarro en USA, hay quienes difieren pero estas son las que comparto y quisiera saber que piensan.

Mi conclusión referente al embargo y su impacto en los puros Cubanos es que el levantamiento de operaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba es una peor noticia para los residentes en Estados Unidos que para cualquier otra persona que fume puros fuera de los Estados Unidos.

La razón por la cual es una mala noticia la discutiremos al final, pero antes quisiera compartir varios escenarios que se han estado hablando los últimos meses referente al embargo:

1. Podremos comprar Puros Cubanos en estancos y tiendas de Cigarros alrededor de Estados Unidos?
    2. Tendremos nuevas vitolas con mezclas de hojas de origen de República Dominicana, Honduras, Nicaragua y Cuba?
    3. Qué pasará con la calidad y lo oferta del puro Cubano?
    4. Qué pasará con los precios de los puros?

De las casi 30 marcas de puros existentes en Cuba casi todas tienen un clon fuera de Cuba, muchas con el mismo nombre y otras con otro nombre pero con referencia a un puro Cubano. Y nuestra duda es, en Estados Unidos podremos comprar en una misma tienda el cigarro Cubano y su clon? Podremos elegir entre un Cohiba Cubano y un Cohiba Punto Rojo?

Históricamente uno pensaría que pasara igual que pasó con el levantamiento del embargo en Nicaragua y la apertura Política y económica fuera total, la cuestión es que el levantamiento del embargo de Cuba contra el levantamiento del embargo de Nicaragua son dos escenarios completamente distintos, ya que un levantamiento del embargo en Cuba no significa un cambio de Gobierno, no significa que le van a devolver las tierras de Pinar del Río a los originales propietarios para que desarrollen los campos, es decir, la distribución a nivel mundial va a seguir en manos de Habanos S.A.

Habanos S.A seguirá siendo la única empresa en la isla con los derechos de explotación, producción y distribución de tabacos, al menos mientras no haya cambio de rumbo político….

En Estados Unidos el competidor más grande de Habanos S.A es General Cigars, que por ejemplo es dueño de clones Cubanos como Ramon Allones, Bolivar, Cifuentes, Cohiba, La Gloria Cubana, Hoyo de Monterrey, Partagas, Punch y otras marcas como Bances, CAO, Excalibur, Garcia y Vega, Macanudo, Sancho Panza, Van Dyck, entre otras. Y otro competidor de marcas es Altadis con marcas como Romeo y Julieta, Montecristo, H. Upmann, Juan Lopez, Saint Luis Rey entre otras..

Estas marcas de General Cigars y Altadis son totalmente legales en Estados Unidos, y desde que General Cigars es dueño de las marcas han estado peleando en cortes con Habanos S.A. De modo ejemplo pueden ver el caso Cohiba vs Cohiba.

En una ocasión se escuchó un representante de Habanos S.A. diciendo que un puro Cubano nunca iba a coexistir en la misma vidriera junto a un clone, la disputa por la marca y el orgullo del puro Cubano es astronómico. Y sinceramente a General Cigars tampoco le conviene que vendan productos Cubanos en la misma vidriera que Habanos S.A. Me veo entrando una tienda y veo un Montecristo Cubano contra un Montecristo Dominicano y adivina cual voy a comprar…

Sinceramente no se si vayan a coexistir en una sola vitrina, lo que si es cierto es que estas dos compañías llevan peleando en corte durante décadas y a ninguno le conviene que estén juntos. El público Americano lleva comprando durante años puros Cubanos por internet y Habanos S.A. está comido así.

Al final del día para estás compañías lo que importa son las cifras de ventas e ingresos que generen para los socios, y si los socios deciden que deben coexistir, así será. Pero en un futuro cercano no lo veo…

Otros rumores que hemos escuchado es si tendremos nuevas vitolas con mezclas de hojas provenientes de otros países como República Dominicana, Honduras, Nicaragua, etc. Esto supondría ampliar de forma exponencial las variedades de vitolas ya existentes y una mayor oferta para nosotros los amantes del buen cigarro.

Sinceramente tampoco creo que esto pase, no creo que el Gobierno Cubano va a vender sus hojas de tabaco para que los mezclen con otras hojas de otros países, y si algún día llegara a pasar Cuba vendería a terceros hojas de segunda, Los terceros harían sus vitolas y a nosotros el consumidor final nos lo venderían como premium por tener un componente Cubano.

Lo que si pudiera pasar es que Cuba produzca nuevas vitolas para el mercado Americano, productos fabricados especialmente para el mercado de Estados Unidos. También podrán sacar ediciones especiales, aniversario, reservas, etc para abastecer el mercado global. Creo que esta es la tendencia que hemos vivido los últimos años y seguirá así..

¿Y que va a pasar con la calidad del producto?

La calidad de los puros cubanos no me preocupa, en el pasado ya cometieron el error de bajar la calidad y les costó muy caro. Hoy en día Habanos S.A. tiene un control de calidad extremadamente alto en todas las etapas de la producción, y al contrario, se dice que sus puros han ido mejorando año a año desde el 2.001, siendo el 2.013 un año especialmente bueno.

Lo que si pueda pasar es un pequeño ajuste a los precios debido a la oferta y demanda pero no creo que el impacto a nuestros bolsillos sea alto. Es decir, un pequeño incremento en los precios para nada sustancial.

Pero lo principal es que el fumador de puros Cubanos en Estados Unidos no quiere que se levante el embargo, están aterrados solo de pensarlo, el fumador de tabaco Americano sabe donde comprar sus puros Cubanos, lo llevan haciendo durante años sin ningún tipo de problema.

Cuando levanten el embargo el problema más grande que van a tener los residentes amantes del cigarro en Estados Unidos es la subida de precios a causa de los impuestos, esto es seguro. Es decir, en el Reino Unido una caja de habanos puede costar alrededor de los USD $ 800 y la misma caja de la misma marca en Suiza cuesta USD $ 350. Y cuando legalicen los puros en Estados Unidos sucederá lo mismo, aun comprando en páginas de paraísos fiscales al introducir los productos en Estados Unidos les gravarán con impuestos astronómicos. E impuestos es algo que todos queremos evitar..

Aquí es donde, debido a la oferta y demanda, se disparará el mercado negro y cigarros falsos, como siempre deberemos comprar únicamente a proveedores reconocidos como llevamos haciendo hasta ahora no?

Por tanto el Americano prefiere que sigan siendo ilegales para poder comprar el Puro Cubano a un precio sin la carga tributaria.

Y a nosotros que vivimos fuera de Estados Unidos no creo que tengamos una variación negativa en la calidad ni oferta, la tendencia desde el 2.001 es una mejoría en la calidad del tabaco y os mercados de Europa, Asía y Paises Arabes son muy importantes para Habanos S.A. y no correrán el riesgo de perderlos.

Como siempre no tengo una bola de cristal y no se que va a pasar, son simples opiniones que comparto con Uds.

Última modificación: 1 de Mayo de 2015
    A Sunchace y rodrigo.86mx les gusta esto.
  9. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Sigo sin ver por que es mala noticia para los estadounidenses...

Si ahora los compran en Hong-kong a través de internet... si a los estadounidenses no les convencen los precios nuevos por culpa de los impuestos... ¿No podrían simplemente seguir comprando en Hong-Kong a través de internet? Ese canal no va a desaparecer...

A Sunchace y egichu les gusta esto.
  10. egichu

egichu Cadete

Hola Salomon buen día, si podrán seguir comprando por internet pero al ser legales y traerlos a Estados Unidos tendrán que pagar impuestos sobre lo comprado. No pagarán impuestos en la compra pero si cuando declaren en la importación.

Hoy en día son ilegales y no pagan impuestos sobre los cigarros Cubanos que traen desde paraísos fiscales y tampoco los están decomisando como hacían hace años, los están dejando pasar....

Personalmente, y es solo una opinión, lo que pienso que está pasando es que el Gobierno Americano está midiendo el mercado real del consumo de Puros Cubanos que entra en Estados Unidos, esto lo hacen para saber cual es el tipo de gravamen que le van a poner cuando lo legalicen, es decir, están estimando cuantos ingresos les va a generar la legalización de los Puros Cubanos por medio de impuestos directos...

En este momento lo que está pasando es que los residentes en USA están comprando cajas de puros cubanos como locos y guardándolos en sus humidores antes de que suban los precios por los impuestos...

A Sunchace le gusta esto.