foropuros_ads

Eliminar sabores ajenos del puro

Tema en 'General' comenzado por Agamenón, 25 de Enero de 2015.

1. LIC. ACEVEDO

LIC. ACEVEDO Belicoso

Hola Gandhi;

No fue una corrección, sólo una opinión mía de lo que he aprendido en éste foro.

Saludos, buenos humos.

2. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Hola, el olor quimico impregnado en el cigarro es muy difícil de quitar. Me acuerdo que en cuba quitábamos el olor de fosfina al tabaco intercalando hojas de tabaco con paños impregnados en betún .
    El olor fuerte a tabaco tapaba el olor de la fosfina que se utilizaba para matar bichos.
    Se me ocurre una idea basado en esto, pon a macerar en agua un cigarro de sabor fuerte, un jlp ,por ejemplo, impregna una servilleta o un tisú con esta solución, deja que se seque sin que pierda toda la humedad , envuelve el cigarro, y dejalo aislado dentro de un tupper unos diez días, ve que pasa, si el olor tiende a desaparecer. Perdido por perdido, no pierdes nada con probar. Ten cuidado con la humedad del paño, porque podría reventar la capa,
    Otra cosa que utilizábamos para eliminar olores dentro de los escaparates cuando eran desinfectados era colocar bandejas con bicarbonato de sodio dentro, el bicarbonato absorbía los olores químicos,

3. LIC. ACEVEDO

LIC. ACEVEDO Belicoso

Hola Ariel.
    Que es ese betún?

Saludos.

4. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Hola, el betun en el tabaco es el liquido resultante de la maceracion de hojas de tabaco en agua tibia, se lo utiliza para varias cosas, entre otras para mejorar tabacos de calidad inferior, o donde ha fallado el proceso de fermentacion.

A Domileon, Agamenón, MORPHEVS y 5 otros les gusta esto.
  5. LIC. ACEVEDO

LIC. ACEVEDO Belicoso

Hola Ariel;

Gracias por tu amable respuesta, no cabe duda que eres un maestro en la cultura del tabaco cubano!

Saludos, un abrazo.

A Sunchace, Agamenón, MORPHEVS y 2 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Y deja que lo conozcas en persona ;)

Última modificación: 28 de Enero de 2015
    A Sunchace, Agamenón, MORPHEVS y 2 otros les gusta esto.
  7. Agamenón

Agamenón Prominente

Muchas gracias a todos por vuestro interés. De momento tengo en marcha dos experimentos: bicarbonato sódico y saquito de café. Os iré contando los resultados. Por cierto, me he quedado impresionado con los conocimientos de Ariel, un verdadero maestro!

Gracias de nuevo a todos y un saludo, JM.

A Sunchace, jordibetriu, Sila y 2 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Ghandi:

Yo le haría caso a todos los amigos...
    Los mantendría en un tupper, los pondría con café luego de mojarlos en licor, le rociaría bicarbonato por encima,
    luego agregaría las virutas de madera, y con todo ello, empezaría el fuego para hacerme un buen asadito...

Última modificación: 6 de Febrero de 2015
    A Bosch, Agamenón, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  9. LIC. ACEVEDO

LIC. ACEVEDO Belicoso

Ja!, le daría un tremende aporte de sabor al chuletón.

Saludos Pablo Javier!
    Abrazo

10. Agamenón

Agamenón Prominente

WP_000174.jpg

Demasiadas pruebas y ningún resultado... Snifff, descansen en paz.

(Aunque... en un asadito seguro que obtenemos sabores nunca vistos. Si alguien se anima, lo probamos. Por si acaso, ¿hay algún médico entre vosotros?)

Un abrazo y gracias en cualquier caso por vuestra ayuda, JM.