foropuros_ads

Elegidos

Tema en 'Flor del Cano' comenzado por valmontvanilla, 14 de Julio de 2021.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Eso se paga por un González Márquez hoy en día en México. Imagínate.

2. Juan

Juan Aficionado

Hola Vic,
    Por cuál RGM ?

3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Por un Panetelas Extra. Por un Perlas pagamos unos 8 Euritos.
    Por el Elegidos, el precio oficial al día de hoy es de $189 pesos mexicanos, que son a la fecha unos 10 dolaritos americanos.

4. Bosch

Bosch Maestro

En general, los Habanos ya no tienen el sabor de antaño. Son muy suaves y sosos... y muy caros.

A Locojua, Carlos vlc, soydebosque y 8 otros les gusta esto.
  5. Chato

Chato Gran Corona

Buenas noches.
    Un cigarro que fumé y no me dijo absolutamente nada, excepto que no iba a volver a comprarlo.

Saludos.

A Locojua, Montañero, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  6. Kalin

Kalin Maestro

Para ser tripa corta me quedo con RGM perlas
    Un saludo

A Locojua, Montañero, Cendra y 5 otros les gusta esto.
  7. Imrryk

Imrryk Cadete

Buenas serñor@s

Aquí un novato desde un año y los he probado esta semana y en España me costaron 6 y pico € cada uno.
    Desde mi humilde opinión no dicen mucho, aunque te saquen del apuro y por ese precio ya vas pillando algo mejor. Al final la etiqueta habanos, cuando no tienes mucha idea vende más q otra cosa

Un saludo

A Kalin, Montañero, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  8. Protocolario

Protocolario Robusto

Muy buenos días,

Acabo de descubrirlos.

Imaginad la situación, comida con un amigo organizada, camino del restaurante y te das cuenta has olvidado tu práctico cofre xikar con los dos Romeo y Julieta de rigor para la sobremesa.

Parada de emergencia en uno de tus estancos de confianza y me ofrecen, al margen de los últimamente omnipresentes en Madrid Montecristo Open Junior (los cuales adoro pero que para esta ocasión quedan un poco cortos), estos Flor de Cano Elegidos.

Tripa Corta, seis euros unidad, en una discreta pero estéticamente agradable petaca de cartón con tres unidades.

No hay tiempo para considerar mucho, lo justo para agradecer la siempre genial atención del dueño, pagar y correr para llegar a tiempo.

Después de la comida, viene la hora de la verdad, sacamos dos.

La construcción justita, aunque la capa tenía con un color homogéneo, muy cubano y apetecible, se la veía delicada en exceso e incluso el mío con una rotura en la parte central. La anilla, si bien no afecta en absoluto al gusto del puro, si lo hace a la estética y bueno, es una pena no adoptaran la que han desarrollado para una edición limitada hicieron.

En cualquier caso, corte con guillotina sin problemas, aroma en frio agradable y encendido rápido con un mechero turbo.

Sabores suaves y sin estridencias, con ligeros toques de madera y chocolate, poco herbáceo y muy bajo amargor (algo me encanta del tabaco cubano). Lo combinamos con dos rones con coca cola (una estridencia en mi caso) y lo cierto es que nos dieron una hora de agradable compañía. Eso si, si bien la combustión era buena y pareja, la tripa Corta tiene sus cosas, la ceniza continuamente cayendo y en un momento la capa del de mi amigo se desprendió en gran medida.

Lo cierto es que no soy imparcial, porque para mi, el momento en el que disfrutas de un cigarro es clave.
    Dadme un entorno agradable, buena compañía, una bebida restauradora en ausencia total de prisas y os mostraré la mejor versión de quien aquí os escribe.

He guardado el tercero para valorarlo otro día, en soledad y calma con un buen whisky.

Pero por ahora, lo clasificaría como "curioso".

Abrazos a todos y buen día!!

Última modificación: 13 de Septiembre de 2023
    A StuPac888, Stanhope, Sunchace y 13 otros les gusta esto.
  9. norhther

norhther Perla

Hoy los he probado por recomendación de un conocido. Son complicados de encontrar, entran muy pocos.
    La verdad es que quizá esperaba algo más, pero como soy iniciado decir que me han gustado. Por lo que ponéis deben haber alternativas mejores más económicas (si alguien quiere recomendarme estoy abierto a todo), pero el sabor suave no me ha parecido ningún defecto ya que, como digo, soy iniciado.
    Sí que decir que al principio el puro no tiraba absolutamente nada. Más adelante ya empezó a dejarse fumar, pero al principio un desastre.

A Sunchace, Kalin, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  10. JDomin

JDomin Torpedo

Una tarde de viernes con un Flor de Cano

Después de comer, decidí inaugurar la tarde del viernes con un Flor de Cano Elegidos que encontré ayer por casualidad. Al salir del estanco, mi torpeza crónica hizo acto de presencia y se me cayó la bolsa al suelo, dañando únicamente este puro.

Su construcción no es la mejor: más allá del golpe, la capa es bastante fina. Sin embargo, esto no afectó ni al tiro ni a la quemada, que fueron más que correctos. En cuanto a los sabores, comenzó con notas amaderadas y un leve amargor, que evolucionaron hacia tonos de cuero y cremosidad a medida que avanzaba la fumada. Al final, persistió ese perfil sabroso, combinado con un toque de picor, dando como resultado un habano equilibrado y de fortaleza media-baja.

No sé si fue porque no esperaba nada en especial, pero la verdad es que me sorprendió gratamente. Si bien sus 6,50€ en España no lo convierten en la mejor opción calidad-precio del mercado, me regaló 70 minutos muy disfrutables, acompañado de un café largo brasileño y un Vermut Lustau. Lo recomendaría para iniciarse en el mundo de los habanos si no fuera por lo delicada que resulta su capa.

Quizá el hecho de que fuera mi primera fumada en interiores —ayer me llegó la lámpara Berger— haya influido en lo positiva que fue la experiencia. Sea como fuere, lo volvería a comprar.

Un saludo.
    Flor de Cano Elegidos 1.jpeg Flor de Cano Elegidos 2.jpeg Flor de Cano Elegidos 3.jpeg

A Montañero, Sunchace, JaMonVi y 5 otros les gusta esto.

Comparte esta página