foropuros_ads

El tiro de un habano o puro

Tema en 'General' comenzado por dama, 10 de Noviembre de 2009.

1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Los habanos han mejorado mucho últimamente su tiro, porque cuando te sale un habano apretado te dejas los cachetes en el.
    Un cigarro que tuvo problemas fue el 8-9-8 de partagas, ahora es de lo mejorcito del vitolario de habanos, otro puro que me encanta aunque es de tripa corta es la panetelas de RGM, me parece el puro perfecto de aperitivo, pero antaño si pillabas una apretada, te daba el vermouth.
    En caso de la ceniza abierta por la mitad es claramente mala construcción, y en el caso de que el puro queme desigual puede venir en gran parte por el corte que hagamos que no sea paralelo, pero esto ya se trata de problema de combustión que no de tiro.
    The good cigar.

A Minero, Sunchace, DadVader y 5 otros les gusta esto.
  2. Gustavoag

Gustavoag Corona

Y te quedan los labios como Angelina Jolie

A Sunchace, Minero, C10H14N2 y 1 persona más les gusta esto.
  3. FernandoE

FernandoE Perla

Acabo de fumar un RyJ de cepo chico y resultó muy trabajoso hacerlo. Para recibir algo de humo tuve que esperar a que estuviera prácticamente quemándome los dedos... Mala experiencia!

A Sunchace, Minero, VON RUNDSTEDT y 2 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Apreciado FernandoE.

Si buscas con calma en el foro, encontraras bastantes hilos que hablan de la problemática que se encuentra, con mas frecuencia de la que desearíamos en los Habanos, la verdad, hay muchas teorías que tratan de explicarlo pero no hay una verdad absoluta, la realidad es que hoy en día fumar Habanos es todo un albur, cuando salen buenos, son toda una delicia, y cuando no queman como se espera son todo un martirio. Te invito a leer el foro y a seguir fumando puros y Habanos para que puedas tener conclusiones propias. También te invito a presentarte y que nos cuentes un poco de ti y tu experiencia fumando, hay un apartado en el foro donde lo puedes hacer, deba aclarar que no es una regla obligada el presentarse para participar en el foro, pero si es algo que se agradece por aquí, además de que nos permite darte la bienvenida de la mejor manera...

Saludos...

A Sunchace, Minero, Demir y 4 otros les gusta esto.
  5. Kadrases

Kadrases Belicoso

Pues aprovechando que se ha reflotado este tema os comparto lo que me ocurrió esta Navidad por pasar un rato.

Andaba yo feliz de visita por Madrid, (que raro se me hace aún pensar que ahora soy otro turista más en la que fue mi casa tanto tiempo), tras pegarme una buena comilona, cuando vi un estanco con cartel luminoso que anunciaba "cava de puros".

Haciendo caso a Sabina, al guiño de la bombilla, Roja en este caso, me porte bien y frené, pensando para mis adentros que podía aprovechar el esplendido día que hacía, (de esos de sol de invierno que en los que a la sombra si te quedas parado hace un poco de fresquete, pero que cuando te dan los rayos del Lorenzo estás como en brazos), como decía, pensé que podía aprovechar el buen día y dar un buen paseo disfrutando de un buen cigarro.

Entré al susodicho estanco y, pese a no tratarse de un lugar muy grande, para mi sorpresa me encontré con un espacio con estanterías y cristalera muy bien acondicionado donde a parte de los más comunes Vegafinas y Condegas, tenían, (pese a esta escasez de ley seca que vivimos), unos Montecristo, RyJ y, solo, huérfano de familia, en una caja abierta, esperando a que alguien se fijase en él, un espléndido Partagás D n°4 que me hizo ojitos, con una capa perfecta, tersa, con un color carmelita oscuro que casi parecía un bombón a la espera de ser devorado.

Yo, que soy un chico fácil en estos temas, me dejé seducir y salí de allí feliz, con mi puro cortado, un mechero de regalo cortesía del estanquero (que era un tío bien majete la verdad), y pensando en la ruta que tomaría para disfrutar del paseo que tenía por delante.

Ya en la calle y con las ideas claras, procedí a darle candela al Partagás cuando empecé a notar que algo no iba bien. Tras el encendido y pese al buen cepo de este habano notaba que aquello no tiraba, trate de darle un poco más de calor (quizá está más húmedo de la cuenta pensé), pero no había manera, cada calada había que arrancàrsela a base de fuerza.

Yo, tozudo, me empeñé intentando ser lo más positivo posible y me dije, -Mucho humo no le voy a sacar, y voy a tener que reencenderlo varias veces, pero bueno, el paseo es agradable y no tengo prisa, ¿que más dará? -...... Ja!

Tras una rato de pelear cada bocanada siguiendo aquello que dijo Calderón de "No hay razón donde hay fuerza", comencé a notar 3 cosas. La primera era que mi desespero y cansancio aumentaban con cada intento fallido de arrancarle algo de humo a semejante bloque. La segunda, que de intentar la primera con tanto ahínco se me estaba poniendo un dolor de cabeza cada vez más preocupante. Y la tercera que para terminar de rematar la jugada y como si de una burla más se tratase, el puro comenzó a desintegrarse.

Allí estaba yo, exhausto, dolorido, mirando como la capa se abría como si del Mar Rojo se tratase con cara del niño al que los Reyes Magos le han traído calcetines en lugar de una bicicleta.

Así que al final tras más de una hora de batalla plegué velas, alcé la bandera blanca y abandoné el barco, declamando aquello de "No mandé a mis barcos a luchar contra los elementos", y llevándome como recuerdo un bonito dolor de cabeza que me acompañó hasta el día siguiente....¿moraleja?....si bebes no conduzcas y si fumas no fuerces, a la próxima lo apago, lo corto y en casa pruebo lo de la aguja (suerte de arte banderillera que consiste en atravesar cual pinchito moruno el puro con una aguja fina de punto o costura como si de un espetón de sardinas se tratase), y si tampoco funciona pues nada, no hay que llorar por la leche derramada, se tira y a otra cosa, más se perdió en Cuba y volvían todos cantando, y alguno fumando también, seguro.

Os dejo por aquí un parte de fotos de mi némesis, espero no haberos aburrido mucho, un saludo y feliz año!

Archivos adjuntos:

A Pirry, Wificor27, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  6. Don Chacón

Don Chacón Belicoso

Estimado @Kadrases

Que mal lo sucedido, lo que puedo notar en la foto de tu fumada es una capa que se agrietal al acercarse el calor de la fresa.

En los habanos es normal que la capa se llegue a lastimar sobre todo del pie, al no tener anilla o envoltura como la mayoría de los del nuevo mundo.

Pero cuando se agrietal por la mitad como lo hizo el tuyo, en mi poca experiencia a mí me a sucedido en puros que no estuvieron en humedad adecuada por descuido.

En lo personal de los que e fumado en habanos solo recuerdo un R&J coronitas en cedro que ¡Carajo! ¡Parecía que había prendió una rama!

Saludos.

A Sunchace, Minero, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  7. Kadrases

Kadrases Belicoso

Buenas @Don Chacón , gracias por tu comentario, en este caso y visto lo que pasó me huele más a que el cigarro venía demasiado cargado, me refiero a que al torcedor/a/e (que nadie se me vaya a sentir excluido), se le fue la mano y puso más hojas de la cuenta, de ahí el mal tiro también. Éstas hojas estaban comprimidas por el capote pero al fumarlo el mismo efecto del calor hizo que las hojas se expandiesen y dado que ya estaban prietas de más el resultado fue la falla de San Andrés que os compartía. De todas formas sea como sea la verdad es que es una faena, a ver si en un tiempo consigo otro y me reconcilio con él porque de lo poco que se podía sacar la verdad es que estaba riquísimo.

8. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Curioso tema porque también he tenido una desastrosa interacción con la misma vitola. Desesperado por tener que corregir a cada centímetro dejé que fluyera el despropósito durante el último tercio y….

https://www.foropuros.com/attachments/a821f017-b8e3-4f86-904f-93dcbac9c123-jpeg.60827/
    A
    demás, un sabor inexistente y muy poca fortaleza. Ni se parecía a lo que debería de ser un D4.

Esperemos que Cuba, pese a todos los problemas de producción de los que se hablan, sean capaces de mantener una mínima calidad y homogeneidad en su producción.

A Sunchace, Minero, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

EL SDN4 y el MCN4 tienen años reportando irregularidades. Yo me alejo de ellos. Encima no son nada baratos. Una pena.

A Sunchace, Minero, Kalin y 7 otros les gusta esto.
  10. Demir

Demir Robusto

Saludos hermano.
    Reporto que ya son unos cuantos los que he tenido el placer de fumar y la suerte estuvo de mi lado en cada oportunidad.
    No son mis favoritos pero acepto que son una delicia.
    Le deseo suerte en el próximo intento.
    Salud y buenos humos.