foropuros_ads

El tiro de un habano o puro

Tema en 'General' comenzado por dama, 10 de Noviembre de 2009.

  1. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Hola Taipan:
    Gracias por tu comentario muy útil para todos nosotros que necesitamos aprender.
    Saludos
    Jorge
     
    A Claudio Montoto y ventifacto les gusta esto.
  2. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Gracias Pablo:
    Muy ilustrativos.
    Saludos
    Jorge
     
  3. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Pablo:
    Muy interesante e ilustrativo, realmente no tenia idea de la forma de la brasa para medir el tiempo de la fumada.
    Gracias por este aporte.
    Saludos
    Jorge
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  4. Bolilla

    Bolilla Perla

    Mensajes:
    3
    Hola foreros. Ayer me fumé (o lo intenté) un Montecristo n2, caja comprada en la casa del Habano en Cuba. Llevaba en mi humidor unos 3 meses aprox, últimamente la humedad se me subió un poco. Sencillamente no quemaba, tiraba sí, pero se apagaba y sacaba poco humo, la ceniza igualmente irregular en la quemada. Unas horas antes me había fumado un compañero suyo que había estado en las mismas condiciones y la fumada fue perfecta. Por lo que no entiendo por qué el segundo fue tan malo. Me fijé que en la capa traía grumitos, pero entiendo que eso se debe a la fermentación y no afecta a la fumada, hay puros que los traen siempre y no hay problema con ellos. Gracias!
     
    A Sunchace le gusta esto.
  5. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Cuando hace mucho frío y hay mucha humedad, por lo general tengo problemas con el tiro, ya que tengo los humidores a 73% de humedad. Para evitar, trato de buscar los tabacos que sean o estén más blandos.
    Cuando me salen con nudo, les doy un masaje en el lugar del nudo. Si no se arregla, los corto en el lugar del nudo.
    Sin embargo, este año fume un Don Alejandro Robaina, con un tiro pésimo. No sabía que problema tenía. Así que lo corte en dos. Me fume las 2 mitades, y la verdad es que estuvieron muy buenos. Fue como fume 2 habanos que no había fumado.
     
    A Demir, Sunchace, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  6. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Estimados compañeros, no sé si acertare en escribir en este hilo, o hay algún otro que contenga el tema en cuestión, aunque he usado el buscador y no encontré ninguno. Subo una foto de una fumada reciente, en concreto de un Campeón Reserva de Puros Julio. Un tabaco de Tripa Larga, que me dio una excelente fumada, pero que sin embargo adoleció de cierto exceso de tiro, que tras ver cómo queda la ceniza, yo lo achacó a una falta de tiempo en la prensa, quizás debido a una necesidad de terminar el Puro con cierta premura.
    No sé si algún compañero puede aportar algo más sobre la causa de un comportamiento así de la ceniza y el tiro.
    IMG_20190804_154114.jpg
     
    A Only habanos, kermit, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Miguel. Buen día.

    Estas en lo cierto al inferir defectos de prensa en el armado de tu cigarro, de hecho me permito transcribir un comentario que hizo en su momento Juanodin alusivo al defecto en la ceniza que nos muestras en tu imagen, y dado que tanto tu como Juan son unos expertos en el tema, no creo que haya mucho mas que agregar. El comentario de Juan esta en el hilo ¨Defectos de combustión¨ el cual se encuentra en el Subforo General...

    ¨La mayoría de veces cuando un cigarro no quema parejo es por culpa de la conservación por eso es conveniente dejarlo aclimatar un rato antes de fumarlo. Cuando la ceniza se abre por la mitad y en algún otro caso poco común, es por culpa de la construcción.
    Saludos¨

    Juanodin
    18 de abril 2019.

    Un abrazo...
     
  8. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Muchas gracias, estimado Jorge. Comparto totalmente el comentario del Maestro Juanodin.
    Respecto al buscador, tendré que ser más hábil con el, .
    Un abrazo
     
  9. alcoia

    alcoia Robusto

    Mensajes:
    84
    No me había fijado en este post, pero es cierto lo de Romeo y Julieta de cepo bajo
    La semana pasada me fumé uno y me pasó exactamente lo mismo, aún me duele la boca de succionar para sacar algo de tiro.
    Al final, el único tiro fué los 5€ que me costó. Por suerte y tras comentarlo con mi estanquero de confianza, me dió otro de forma totalmente gratuita.
    La lástima... Que me pasó lo mismo.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, kermit y 4 otros les gusta esto.
  10. aledd3

    aledd3 Belicoso

    Mensajes:
    156
    Muy buenas, con respecto al tiro de los RyJ. En mi caso hace un par de días me fumé uno de esos habanos que guardas de hace tiempo, de esos que notas apretado e incluso tienen un aspecto mas rústico de lo normal. El cigarro del que hablo era una perla de Romeo y Julieta, que se discontinuó hace tiempo. Estaba duro, las perlas ya sabemos todos como son de tamaño y cepo, ni se los años que llevaría en mi humidor guardada. El caso es que la fumé el otro día acompañada de un Whisky y tanto el tiro como la fumada en general fué perfecta.

    Con el tiro de los habanos en general ya se sabe. Pero en el caso de Romeo y Julieta (que es mi marca predilecta) no he notado un especial problema de tiro en ellos. Tanto en cepos grandes como pequeños.

    un saludo caballeros.
     
    A Porteño93, Sunchace, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General HABANOS, S.A. LOGRA UNA FACTURACIÓN DE 721 MILLONES DE DÓLARES EN 2023 28 de Febrero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas XXIV Festival de Habanos 2024. La Habana, Cuba. 6 de Febrero de 2024
La taberna Subida del precio de Habanos 2024 6 de Enero de 2024
General ¿Habanos descafeinados? Abro el melón 7 de Diciembre de 2023
General Habanos falsos? - Opiniones. 5 de Diciembre de 2023

Comparte esta página