foropuros_ads

El tiro de un habano o puro

Tema en 'General' comenzado por dama, 10 de Noviembre de 2009.

1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Pabllito...te lo digo con el sombrero en la mano: me has impartido una cátedra que demuestra tu agudeza, conocimiento y experiencia sobre un aspecto muy importante de la fumada.

En mi caso, cuando enfrentaba un puro con problemas de "tiro", solo alcanzaba a descargar mi irritación profiriendo insultos contra el torcedor con alusiones directas al comportamiento promiscuo de su señora madre...pero no sabía explicar con orden y concierto las causas del problema y sus posibles remedios. Ahora ya lo sé. Gracias!

A Blanco, MiguelitoHK36, DiegoC. y 7 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Jajaja....
    Siempre ahi mi hermanito querido...!
    Vos mas que sabes todo eso Javi, lo que pasa es que tu natural gentileza calla su sabiduria para que parezca que quien te escribe,
    entiende algo de esto....
    Solo se que no se nada...!

A DiegoC., falucho, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  3. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Joder Pablo... gracias again.. toda la vida pensando que si el cigarro presentaba un cono en la brasa era porque estaba torcido maravillosamente y resulta que es por que soy un ansioso...
    Voy a practicar y te voy contando.

Este Pabloooooooooo,.......

A DiegoC., falucho, Forense y 3 otros les gusta esto.
  4. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Che,
    Muchas gracias por tu aportación.
    Quedaron aclaradas ciertas dudas que tenía sobre el tiro y combustión en el puro.
    Saludos.

A Blanco, DiegoC., falucho y 3 otros les gusta esto.
  5. Rutero

Rutero Maestro

Hablando con algún forero de este tema hace ya tiempo me comentaba que esa forma cónica-convexa se debía a que al torcer el cigarro los torcedores ponían el volado para que quedara en la parte exterior del cigarro y que por eso, al ser una hoja de mejor combustión que las que estaban en el centro, tendía a salir esa forma de lápiz afilado.

De todos modos, el leerte me ha hecho pensar y casualmente en mis fumadas suele ser habitual que la primera caída de la ceniza deje esa forma convexa y bastante puntiaguda (lapiz afilado) y que en las siguientes caídas de ceniza tienden a ser covexas pero más "romas" (más tipo semiesfera y no tanto cónica) y en muchos casos termina siendo plana.

Curiosamente, el primer tercio me suele durar menos que el segundo.......

Si después de todo, va a ser que llevas razón :)

Saludos,

A DiegoC., falucho, aluxebalam y 1 persona más les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Jajaja...

No Fran, que voy a tener razon...
    No me hagas caso, son tonterias mias...

Solo date tu tiempo y lugar, encende uno y disfruta, que bien sabes, de eso se trata...!

A DiegoC., falucho, JVO y 2 otros les gusta esto.
  7. con los problemas de tiro en los puros algunos son reparables si se cuenta con el utencilio adecuado un punson en cualquier tienda de puros los encontraran

A aluxebalam y Forense les gusta esto.
  8. Superplanet

Superplanet Prominente

Creo que son estos, solo los vi por internet, pero con una aguja gruesa seguramente tambien se puede.

A falucho, aluxebalam y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Que yo sepa, las banderillas se utilizan solo con los astados.

Saludos

Juanma

A falucho, aluxebalam, Oro Verde y 3 otros les gusta esto.
  10. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Vaya explicacion que nos brinda don pablo, muuy util en verdad, razonable y llena de logica. Ahora se me aclaran alguna dudas!
    Gracias maestro Pablo javier un abrazo!!

A aluxebalam y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.