Esta madrugada recorde este hilo y lo puse en práctica con un PSD4. Funciona bastante bien cuano llegan esas potentes amarguras. Se van y queda lo disfrutable al 100% Gracias!
Lo pondre en practica, ayer tenia ganas de esfumar al JLP que fumaba pero faltando unos cm me supo a rayos. He comprobado que la fumada lenta disminuye el amargor (aunque no lo quita completamente), el sobrecalentamiento del puro y tambien previene que sientas un vacio en el estomago, Saludos!!!
Buenas: Lo probé anoche con un RyJ del tamaño petit corona (aproximado). Efectivamente, es un procedimiento sencillo y elimina en gran medida el mal sabor característico del último tercio del puro. Sin embargo, tiene dos inconvenientes a mi juicio: primero, que como lo que queda del puro es muy corto, debemos andarnos con cuidado para no chamuscarnos el pelo, pestañas etc. Lo segundo es que debido a esa misma cortedad, es muy poco el tiempo que podemos disfrutar de ese último tercio (en mi caso se prolongó la fumada 5 minutos más) debido al excesivo calor de la brasa, ya muy próxima a nuestra boca. Saludos
No se si sera una bobada,pero al hilo de este hilo, recuerdo que hace tiempo vi a un señor mayor con un habano, y en el tercer tercio aprox. vi como se ponia la parte encendida en la boca y soplaba, por la parte de la perilla (parte que nos ponemos el la boca) salio mucha cantidad de humo. Le pregunte porque hacia eso, y me dijo algo similar a lo que exponeis en este hilo. Repito no se si es una bobada o no. Yo no lo ha probado por razones opbias. ¿habias visto alguna vez hacer eso? Un saludo. Joaquin.
Anoche probé purgar el puro con un Davidoff Nº2, cuando ya se puso amargo, funcionó de maravilla, era una llama bastante larga, y en efecto el puro se rejuveneció, pero debe tenerse en cuenta que conviene hacerlo apenas se percibe el sabor amargo, o incluso antes, ya que una ves que se queda en el paladar, por más que se purgue el puro, y este mejore, nos quedaremos con el sabor al alquitrán que nos fumamos anteriormente. En mi caso tomé bastante agua y continué fumándolo, lo purgue dos veces antes de dejarlo morir. Tal vez la próxima vez lo intente antes de llegar al último tercio Muy buen concejo, se agradece
Yo lo puse en práctica el fin de semana pasado, simplemente "soplando" a través del puro pero sin "purgarlo" mediante aplicar una llama para quemar los gases, pues en el momento en que me acordé y donde estaba no tenía el mechero a mano. La verdad es que no sé si era la manera correcta pero funcionó, el sabor amargo del puro se difuminó casi en su totalidad. Eso sí, intento fumar más despacio para evitar esa acumulación nicotínica final junto con el alquitrán...
Anoche lo puse en practica y vaya que funciona parece magia..!! Cuando soplas ligeramente pero constante obtienes una llama azul-violeta despues de eso el fuerte sabor del puro desaparece...!!
Esta tarde probé con un robusto de Richard y me fue bien: para evitar quemarme las pestañas, doy las caladas, pongo la brasa a tope y le acerco la llama al tiempo que lo giro en ángulo de 90º con la misma, como si se tratase de calentar el puro. Aparece la llama violácea que se apaga sola a los pocos segundos. Soplo la brasa y a seguir fumando