foropuros_ads

El Príncipe

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

5,6%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

5,6%
  7. 7 Puntos

38,9%
  8. 8 Puntos

50,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

solamente he podido fumar una unidad de este cigarro, ya que en mi ciudad parece ser que son difíciles de encontrar. Encontré una caja (creo que del 2008) en un estanco bastante bien fornido, contenía algunas unidades y elegí la que mejor aspecto tenía y sobre todo la de mejor tacto, ya que casi todas estaban muy apretadas.

Una semana en tupperdor a 65% de HR para aclimatarlo. El aroma en frío es casi inexistente, extremadamente suave. En el pie alguna nota mohosa, pero en general un aroma dulzón y amaderado, típicamente cubano. La capa es algo rústica y venosa, pero está bien torcido. Corto con punch sin problemas: el tiro en frío es bueno. Soplete y quema pareja, sin problemas. Ceniza exterior poco consistente y blanquecina. Ceniza interior blanquecina también, pero el capote se nota grueso y deja un aro más negruzco. El tiro es perfecto y la quema bastante pareja, aunque tuve que corregir varias veces, probablemente debido al exterior, aunque no me dio demasiados problemas en este sentido.

Humo bastane cremoso y apetitoso. En general presenta un sabor a tabaco cubano sin muchos matices.

1/3: Fortaleza suave a media. Tabaco, madera y algo de cuero, todo bastante redondo, sin prominencias. No hay demasiada complejidad (o yo no la percibo almenos). Un poco seco, no siento dulzura, pero tampoco amarga, es bastante plano y sin aristas (seguramente debido al añejado, que me temo que en este caso se "ha comido al puro"). Aromas siempre muy suaves, quizás excesivamente suaves. Paso por nariz bastante interesante, porque no "quema" o "molesta" como alguna vez me ha sucedido y además saca a relucir alguna nota pimentosa o especiada (algo de frutos secos quizás).

2/3: Fortaleza media. Se mantiene bastante igual, no hay prácticamente evolución aromática, aunque la fumada sigue siendo agradable.

3/3: Canta alguna nota especiada. Es el tercio más interesante, sobresale alguna nota herbal o vegetal que no es de mi gusto (hacia el final). Fortaleza decididamente media.

La unidad consumida no presenta mucha personalidad, es bastante "del montón". El precio es claramente excesivo (actualmente está a 5.2€). Los varios años de añejamiento creo que no les han sentado muy bien en este caso concreto, per debería probar alguna unidad más reciente para poder sacar una conclusión más objetiva. Le doy un 6 pelado, aunque si se pudiera le daría un 5,5 porque el precio como digo es excesivo. Es un puro que "no está mal" y que me me hace repetir la cantilena de siempre "prefiero el RASCC o el Party Short".

Duración de la fumada: poco más de una hora.

Lema del cigarro: esta vez en lugar del lema del cigarro daré el lema al fumador: "fuma más".

Pregunta a la comunidad: ¿si la unidad elegida no presenta aroma prominente en frío la descartarías? (aquí me arriesgué para experimentar y no salió ni mal ni bien, pero no estoy seguro de haber hecho lo correcto).

Saludos, bendiciones y buenos humos.

A Kalin, marianorenevilte, Jordi4bcn y 4 otros les gusta esto.
  2. leandro79

leandro79 Maestro

Amigo he visto que has hecho muchas catas y jamas una imagen de esas fumadas. Estaría bueno para darle mas validez a tu cata acompañar con fotos asi podemos deleitarnos con tus excelentes palabras y una buena imagen

A Kalin, Carlos Díaz, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  3. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola leandro79,

tienes toda la razón y hoy precisamente tenía pensado sacar unas fotos, pero fumé de noche y casi totalmente a oscuras en el balcón de mi casa porque la luz no funciona. De hecho tuve que iluminar la situación con la linterna del móvil en repetidas ocasiones para poder observar las evoluciones.

Gracias por tu sugerencia. ¡Para la próxima fotos!

A Kalin, Sunchace y Luis7005 les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Hola, buen día.

Muchas gracias Sr. Taperdor por la reseña,
    El olor en frío es normal de haga muy sutil o nulo con el paso del tiempo, pero eso no afecta a la fumada. Por otro lado, los habanos añejados son muy ricos, pero tienen sus "curvas" de añejamiento, y en puros de fortaleza suave o suave-media, creo que su tiempo de añejamiento es más corto, y por eso no me extrañan tus notas. La comparación que haces contra el RASCC y el Partagás shorts, ambos más fuertes, es justa por tratarse de "minutos" los cigarros comparados, pero también creo que todos tienen su momento.

Ojalá sí te anims vuelvas a fumar de nuevo un El príncipe, quizá con menos guarda y ojalá te guste tanto como a mi (no te creas eh, a mi también me encantan los Shorts y se me hacen mejor puro en general), ya que lo considero un cigarro con buenos aromas.

De lo de las fotos, pues bueno, siempre se agradecen y es cierto que harían más "visual" tu reseña, pero para mi tiene la misma validez tu reseña con y sin foto. Muchas de las mejores reseñas del Foro, o al menos de las que más me gustan, no llevan fotos, y te lo digo yo, que le tomo fotos a los puros a cada centímetro, pero esto no es instagram.

Saludos!

Última modificación: 26 de Octubre de 2016
    A Kalin, marianorenevilte, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  5. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

muchas gracias por tus apreciaciones y aclaraciones. Espero encontrar otra unidad del Príncipe que esté menos añejada para probarla.

A valmontvanilla le gusta esto.
  6. jcp

jcp Epicur

Buen habano, me gustó bastante. Entretenido de fumar, muy bonito, aunque por el tamaño un poco corto. Una fortaleza media alta. Con sabor a madera y tostado.
    Es recomendable, pero al igual que otros creo que el short de Partagas y el small de Allones son superiores, más evolutivos y más baratos.

A920D12F-9F13-4A85-9D45-8E17586DC9B7.jpeg

A Kalin, DadVader, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  7. Vegueros

Vegueros Belicoso

IMG_20201001_221127538.jpg hoy debuto con este tabaco. Lo tuve 6 meses en humidor. Le doy la primer probada y.... Wuaw... Que buen tabaco.. mucha sorpresa porque no son de mi preferencia los tabacos suaves pero este me pudo. Sabores muy marcados y cremosos. Cuero, tostados, algo de frutos secos. Pero lo mejor el humo denso y gran tiro en toda la fumada. Me lo fume hasta las uñas!!! Primer tercio muy refinado. Me va chamuyando con voz baja y relajando. Segundo tercio entra en acción. Va ganando fortaleza pero sigue el chamuyo de dedos sabores marcados. Tercer tercio gana un picor y gusto pimentoso agradable pero siempre con ese refinamiento y buen gusto.
    Conclusión: me gustan las cubanas mulatas de voz potente y buenas caderas. Pero está srita europea de cabellera rubia tacos altos y pollera a la rodilla me volvió loco

A Sunchace, Kalin, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña mi amigo Vegueros, y muy buena la alegoría final!!
    Un abrazo...

A Sunchace, Kalin, kermit y 3 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Excelente reseña, Vegueros. Éste El Príncipe a mi me fascina. Por aquí he dejado algunas notas. Coincido plenamente contigo. Este Minutos es le antitésis del Shorts de Partagás en cuanto a perfil aromático y son de la misma vitola de galera, con esto desmiento aquella supuesta práctica donde Habanos solo produce formatos y etiqueta según la demanda.

También es claro ejemplo de cómo Habanos puede hacer grandes tabacos en formatos pequeños. Éste Cigarro, de hecho, es mi favorito de esta casa de Habanos y es el más pequeño del vitolario estándar.

¡Viva EL Príncipe de San Cristobal de La Habana!

A Sunchace, Kalin, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  10. Vegueros

Vegueros Belicoso

@valmontvanilla coincido plenamente con usted. Me lleve una hermosa sopresa con este tabaco. Estoy tratando de salir de la zona de confort. Dejar de ir a lo seguro y arriesgarme. Este San Cristóbal realmente me encantó. No soy de los tabacos suaves pero este me enamoro por su tiro ese humo denso y nunca perdió la calma. La noche anterior me había fumado un quai dorsay 50. Más allá de que es otra vitola, es un clásico de habanos suaves. Muy rico pero este San Cristóbal me puso la piel de gallina

A Sunchace, Kalin, DadVader y 3 otros les gusta esto.