foropuros_ads

Efecto tunel

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 2 de Octubre de 2018.

1. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Adjunto foto del puro de hoy.

Mi querida. Afortunadamente el túnel no es tan grande, aunque sí está casi en todo el largo del cigarro.

mi_querida_tunel.jpg

A Ash, Sunchace, Minero y 4 otros les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

No lo creo, el túnel en los cigarros es definitivamente por un proceso erróneo de armado del mismo, sea por que se dejo mas volado que ligero en la tripa, o por un mal rolado...
    Veamos si alguien tiene información diferente...
    Saludos...

A Ash, Sunchace, Minero y 5 otros les gusta esto.
  3. Tamaron

Tamaron Prominente

A mí también me ha pasado está mañana.
    Saludos

IMG20250213085720.jpg IMG20250213091426.jpg
    También había pensado en lo mismo. Pero compré dos y haré la prueba mañana.

A Ash, Sunchace, Minero y 3 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Pues si los hizo el mismo torcedor, caben muchas posibilidades de que también forme túnel...
    Esperemos que haya mejor suerte en el cigarro siguiente...
    Un abrazo...

5. Kalin

Kalin Maestro

Como bien comenta el Sr. Pradito , yo también creo i pienso que es de mal rolado .
    Ami también me pasa con las ultimas latas que compre de Vegueros CentroGordos, i no uno i dos túneles si no tres i el mismo puro una vez prendio i en fumada se nota como agujeros en su largo/blando.
    Saludos cordiales.
    Buenos humos y largas cenizas

6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Cada vez posteo menos en el foro -para agrado de muchos-, pero hoy me quedé en casa y hay que dedicarle algo de tiempo a foropuros, máxime que yo abrí este hilo y siento responsabilidad de compartir lo siguiente.

En agosto 2023 mi amigo -en Facebook- Steve Saka hizo una disertación sobre el tema del túnel.

Según él, y usted sabrá si le cree o no, mucha gente -yo incluído sobre todo hace tiempo- se queja de túneles en los Puros.

Este es el texto sacado directamente de su Facebook. Lo traducirsñé como dios me dé a entender poco a poco durante este día.

-------

El tunel en los cigarros

No estoy seguro de porque, pero se ha vuelto un tema importante últimamente entre los consumidores

Muchos piensan que varios de sus cigarros tienen túnel. En si acabo de colgar el teléfono con un vendedor que me dijo que ha recibido múltiples quejas de muchísima marcas últimamente.
    El túnel es un problema serio que no nos tomamos a la ligera en la manufactura.

Así que he hecho una búsqueda en línea de fotos y quejas. Muchos consumidores han sido informados erróneamente.

El túnel impacta dramáticamente en la quemada y por lo tanto en el sabor.

La primeras causas del túnel son:

1) Incorrecto técnica de torcido (en si se refiere al "boncheo" de la tripa). Es un error de fabrica, consiste en que no centrar propiamente las hojas con la textura mas gruesa en la liga. Normalmente se refiere al ligero.

2) Error de conservación/mantenimiento: Puede ser una falla de fábrica si nosotros fallamos en ajustar los tabacos antes de ponerlos en las cajas, pero es más común que sea la guarda en el distribuidor o consumidor.

3) Corte impropio: Yo sé que muchos de ustedes utilizan elegantes cortadores en V y "Punch", pero concluyo que son INFERIORES a un corte limìo y parejo que abra el 80% de la cara (perilla de la cebza) del Puro. Cualquie cosa que modifique el tiro modifica el flujo de aire y por lo tanto incremental el riesgo de errores de combustión.

4) Mal Encendido

5) Fumar muy rápido, una causa muy común.

6) Pobre selección del material y la liga por el maestro ligador (ese soy yo).

7) Y algunas veces puede haber una ramita u hoja en la tripa que queme muy rápido... eso pasa, no se puede arreglar, sólo sucede.

Pero aquí es donde viene la eduación que le corresponde al consumidor, ahora me resulta a mi el buscar en línea en grupos y sitios de internet, que muchos han estado compartiendo fotos que el fumador cree que son un ejemplo de tunel Y NO LO SON.

En la primera imagen hay un ejemplo perfecto de lo que es un Puro con un tunel. Tiene un profundo crater, que comunmente aparece en el centro. Caliente y carbonizado con el capote y la capa que no mantienen la quemada, esto imposible de mantener comunmente. Este tipo de tunel arruina por completo la combustión del puro y el sabor. No es salvable.

FB_IMG_1739542292389.jpg
    But the next 3 photos are examples of perfectly fine cigars, burning as you would expect, those small holes on the face of the ash are normal and should be expected.

Pero las siguientes 3 fotos son ejemplos de buenos puros, quemando como se espera y esos pequeños hoyos en la cara de la ceniza son normales y deben ser esperados.

FB_IMG_1739542296104.jpg FB_IMG_1739542298552.jpg FB_IMG_1739542300986.jpg
    Normalmente cuanto más fuerte es la tripa, esos hoyitos van a permanecer. Pero noten que en ninguna de las 3 fotos hay un crater y la cara de la ceniza permanece al ras.

Sé que esto empezará debates sin fin para los cuales no tengo tiempo de argumentar contra los expertos del teclado, pero le prometí al distribuidor que lo compartiría con ustedes. Él piensa que de hecho la gente me escucha. Yo creo que es bobo creerlo, pero así lo aprecio.

Cigar Tunneling...

Not sure why, but this has become a topic as of late with some consumers.

Many seem to think many, if not all of the cigars they are smoking are tunneling, in fact I just got off the phone with a Retailer who said he has been getting multiple complaints across a ton of brands lately.

Tunneling is a very serious issue and one we do not take lightly on the manufacturing side.
    So I started doing a little research online looking at some of the photos and complaints and for whatever reason many consumers are being fed bad info.

Tunneling dramatically impacts how a cigar burns and in turn, tastes.
    The primary causes of tunneling are:

1) Improper bunching technique - that is a fault at the factory from improperly centering the the thickest textured leaf in the liga - often the ligero.

2) Storage Conditions - this can be the factory's fault if we fail to properly wick the cigar prior to boxing, but more often it is the storage conditions either by the Retailer or the Consumer.

3) Improper Cutting - I know all you folks love your fancy v-cutters and punches, but the bottom line is they are SUBPAR to a good clean straight cut that opens up 80+% of the face of the cigar. Anything that modifies the draw air flow increases the risk of burn issues.

4) Improper Lighting.

5) Smoking too Fast - a VERY common cause.

6) Poor Material Selection and Blending by the Ligador (that is me).

7) And sometimes you just get a leaf or rib in the tripa that burns too fast - it happens... no fix to this, it just happens.

BUT here is where the issue becomes a consumer education concern, it is apparent to me now having looked online at groups and some media sites, that many of you are being shown pictures of cigars that the smoker believes is an example of tunneling that is NOT.
    Below are 4 pictures for reference:

But the next 3 photos are examples of perfectly fine cigars, burning as you would expect, those small holes on the face of the ash are normal and should be expected.

Typically the stronger the tripa, the more prevalent those small holes will be - but notice in all three sample photos there is no deep crater and the face of the ash remains almost entire flush.

I know this will start endless debates for which I don't have time to argue with keyboard experts today, but I promised the Retailer I would share this info...

He thinks people might actually listen to me...

He is a fool, but I love him... <snicker>

Última modificación: 15 de Febrero de 2025
  7. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Para lo poco que postea y encima en inglés...::moderador::

Es broma, un abrazo vic, se te hecha de menos

8. Sr. Pradito.

Según el articulo de Steve Saka que nos comparte Víctor, el túnel en los cigarros, mas allá de un defecto de construcción, también es producido por almacenaje inadecuado, corte inapropiado, encendido inapropiado y hasta por caladas rápidas; no soy quien para rebatirle a un maestro ligador, pero recuerdo que en un hilo pasado discutíamos la habilidad del señor Saka para apreciar 10 niveles de fortaleza en un cigarro (el hilo en cuestión se llama: Territorios de Fortaleza y resolución personal al percibirlos, por si es del interés de alguien leerlo). Dejo en claro que no tengo ninguna duda de que Steve Saka sabe mucho mas que yo de cigarros, pero de ahí a creerle todo lo que dice como si fuera una verdad absoluta, no lo se, me genera muchas dudas...

A Ash, Kalin, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Listo, ya terminé de traducirlo. Espero lejos de crear polémicas se tome a bien que lo haya compartido ya que esto no salió en ninguna revista si no en su red personal.

La razón por la cual dejo el texto de Steve Saka aunque sea en letras más pequeñas es para quien quiera y pueda leerlo en inglés y seguramente traducirlo mejor que yo.

Yo tampoco me tomo lo que él dice a manera dogmática, de hecho no creo que la conservación ni tampoco el punch/V afecten... Lo que sí aprendí de esto y me sirve a mi, es que mientras queme y se fume bien, ya no me importa si "silvo" atravez del puro toda vez que lo más importante, para mi, es el sabor y el aroma de la fumada.

Si los hoyitos, túneles o no desde su perspectiva, no afectan el placer, dejaron de ser un problema para mi aunque estéticamente no me agrade. Y ojo, si alguien se ha quejado de esto inicialmente, fui yo, basta con saber que este hilo fue creado por mi.

En el caso de que si afecte la combustion, por lo tanto la quemada y así el sabor, definitiva es un problema

Última modificación: 14 de Febrero de 2025
    A Sunchace, Minero, Planoles y 4 otros les gusta esto.