foropuros_ads

dudas a cerca de la rehidratación de puros

Tema en 'General' comenzado por carlos3v, 29 de Junio de 2017.

1. carlos3v

carlos3v Robusto

Hola , quería vuestras opiniones y experiencias , en el buscador del foro ya mire ; apuntado queda todo esto , muchas gracias y a ver si rehidrato a los pequeños jeje , un saludo y gracias !

A Luis7005, jordibetriu y Fran brujo les gusta esto.
  2. Gerbolo

Gerbolo Belicoso

Y haces bien en preguntar que así le damos vidilla al foro.

Yo aumentaría poco a poco como te han dicho

A juanodin, Sunchace, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  3. carlos3v

carlos3v Robusto

Hola , pues siguiendo vuestras recomendaciones y con un poquito de lectura de otros post , ya he llegado al 72 % de humedad , les dejare ahí unos días para que se curen y a ver que tal están , por deciros algo , la semana pasada saque unos H Upmann y todo genial buen tiro y sabor , pero los de Rafael Gonzalez Marquez , los dos salieron fatal , les paso factura la caida de humedad , malos de sabor y tiro , sera que H Upmann es algo mas premium en su elaboración ¿? Aver que tal los cohiba jeje.
    Un saludo y gracias amigos .

A jordibetriu, juanodin, jmansor y 1 persona más les gusta esto.
  4. Sunchace

Sunchace Maestro

::aplauso:: Excelente Carlos, me alegro que hayas conseguido que dentro del humidor se alcance la humedad correcta, a mi me ocurre, como es lógico, que a medida que pasan los días el higrómetro cae unos puntos y me entretiene volver a humedecer con agua destilada el humidificador y hacer el seguimiento hasta conseguir la humedad adecuada.
    Saludos.

A juanodin y carlos3v les gusta esto.
  5. Federico VG

Federico VG Prominente

A mi me pasa al revés. Vivo muy cerca del mar y estos son días muy calurosos. En el exterior de casa tengo una humedad del 85, dentro sobre 80 y en los cajones donde guardo los puros está en 75-78. Ya estoy empezando a tener serios problemas de tiro y no acierto a encontrar la solución. Pienso que quizá debería cambiar los sobres de bóveda del 72% que uso ahora por otros del 69%, quizá esto me ayude. Esta mañana he seleccionado unos puros para la tarde y se me ha ocurrido meterlos en un tupper con una buena cantidad de arroz, por el momento parece que funciona puesto que la humedad me bajó al 65%. Ahora me estoy fumando un RyJ nº 1, me tira muy bien, no está inflado y no sabe a arroz ni tiene gusto de paella.

Qué cosas raras hay que hacer para poder disfrutar de un puro ¡`.

Si alguien tiene otras ideas le agradecería me las diera.

Saludos

A Luis7005, Sunchace, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  6. rugge86

rugge86 Prominente

Yo probaría el bóveda de 65 que es el que se vende en Florida...y quizás solucione tu problema, si no las bolas de gel de xikar que aunque no he probado todavía recomienda mucha gente

A Sunchace y Federico VG les gusta esto.
  7. DadVader

DadVader Epicur

Me apunto lo del arroz.
    Tenemos que hablar con Arguiñano para que haga un programa de Bricopuros.

Nota:
    Arguiñano es un cocinero vasco muy famoso a este lado de charco que tiene una productura de televisión que se dedica a los programas de háztelo tu mismo, ya sea cocina o bricolaje.

A Sunchace y Federico VG les gusta esto.
  8. Federico VG

Federico VG Prominente

::tam_tam::::tam_tam::::tam_tam::
    Tras varias pruebas he llegado a la conclusión que mejor que el arroz es la sal. Saco los puros que voy a fumar al siguiente día y los meto un tupper pequeño con el fondo lleno de sal gruesa. La humedad me baja de forma inmedita a 65 y a partiir de aquí va subiendo de forma paulatina, en 4 ó 5 días se pone en 70-72, mucho menos que los cajones que están a 75 -78 y el humidor que en algún momernto me ha llegado a 80.

La sal no interfiere con el gusto ni aroma del puro. Y así , aunque no quede otro remedio que mantenerlos en alta humedad, al menos en el momento de fumarlos están correctos y ya no tengo problemas de tiro ni de inflado.

Por si alguén con los mismos problemas le puede ayudar un poco, me alegraré.;)

Saludos.

Federico::FFUMMA::

A Pablo Javier Sevilla y Gerbolo les gusta esto.