foropuros_ads

Duda sobre humidor y havanos

Tema en 'General' comenzado por alejandroGDL, 19 de Abril de 2015.

1. alejandroGDL

alejandroGDL Corona

Hola amigos.
    Espero se encuentren bien estimados amigos del buen humo.
    Como lo dice el tema, tengo una duda sobre mi humidor ya que veo que no hay llegado ni al 70% de humedad y solo tengo algunos cigarros y una pequeña caja de partagas culebras y eso me hace pensar que absorbe mucha humedad es paqueña caja y no se si sea mejor sacarla de su caja embellecedora al igual sacar los palitos de cedro ya que pienso que conservara mejor aroma pero creo que reducira la humedad.
    Le coloque una boveda 84 para ver si subia un poco la humedad.

Por otro lado veo que in cigarro tiene una pequenisima manchita verde (me comentaron que esa mancha no era mala que eso se debia a la buena humedad) no se que tan cierto sea eso.

Espero me puedan suguerir y ayudar amigos.

P.D soy novato

Archivos adjuntos:

A Sunchace le gusta esto.
  2.  
  3. Alphonse

Alphonse Salomón

Saludos alejandroGDL!!!

Presiento que tu humedor es nuevo...:rolleyes:
    Generalmente hay que "sazonarlos" cuando son recién comprados, pues la madera absorbe demasiada humedad de los cigarros si no se hace.
    Primero: limpiar con un paño limpio las paredes internas. Luego con otro paño limpio, empapado en agua destilada mojar las paredes internas del humedor.
    Colocar en el centro del humedor un recipuente de vidrio (limpio) con agua destilada , cerrar y dejarlo allí por unas 24 a 48 horas y luego de esto estamos listos
    para introducir los cigarros. ¿Por que subrayo "destilada"? Pues porque si usas agua corriente del grifo u otros, pueden contener esporas de mohos o sabores que afecten el
    "ambiente" interno del humedor. Así mismo en los cigarros hay manchas malas y manchas buenas, las manchas verdes (al menos en mi experiencia) no son las