foropuros_ads

Duda sobre humidor y havanos

Tema en 'General' comenzado por alejandroGDL, 19 de Abril de 2015.

1. alejandroGDL

alejandroGDL Corona

Hola amigos.
    Espero se encuentren bien estimados amigos del buen humo.
    Como lo dice el tema, tengo una duda sobre mi humidor ya que veo que no hay llegado ni al 70% de humedad y solo tengo algunos cigarros y una pequeña caja de partagas culebras y eso me hace pensar que absorbe mucha humedad es paqueña caja y no se si sea mejor sacarla de su caja embellecedora al igual sacar los palitos de cedro ya que pienso que conservara mejor aroma pero creo que reducira la humedad.
    Le coloque una boveda 84 para ver si subia un poco la humedad.

Por otro lado veo que in cigarro tiene una pequenisima manchita verde (me comentaron que esa mancha no era mala que eso se debia a la buena humedad) no se que tan cierto sea eso.

Espero me puedan suguerir y ayudar amigos.

P.D soy novato

Archivos adjuntos:

A Sunchace le gusta esto.
  2.  
  3. Alphonse

Alphonse Salomón

Saludos alejandroGDL!!!

Presiento que tu humedor es nuevo...:rolleyes:
    Generalmente hay que "sazonarlos" cuando son recién comprados, pues la madera absorbe demasiada humedad de los cigarros si no se hace.
    Primero: limpiar con un paño limpio las paredes internas. Luego con otro paño limpio, empapado en agua destilada mojar las paredes internas del humedor.
    Colocar en el centro del humedor un recipuente de vidrio (limpio) con agua destilada , cerrar y dejarlo allí por unas 24 a 48 horas y luego de esto estamos listos
    para introducir los cigarros. ¿Por que subrayo "destilada"? Pues porque si usas agua corriente del grifo u otros, pueden contener esporas de mohos o sabores que afecten el
    "ambiente" interno del humedor. Así mismo en los cigarros hay manchas malas y manchas buenas, las manchas verdes (al menos en mi experiencia) no son las
    mas deseables... Pueden ser inicios de moho en algunos casos... Las manchas blancas dispersas son indicativo bueno (generalmente).
    Te aconsejo no tocar demasiado los cigarros pues tus manos depositan en ellos pequeñas cantidades de grasa (normal en la piel), que pueden servir de alimento a los mohos,
    enemigos mortales del tabaco.
    Espero puedas solucionar tu problema!!!::MMMUYbueno::

A Sunchace le gusta esto.
  4. alejandroGDL

alejandroGDL Corona

Gracias amigo la verdad ya hice todo lo que me dijiste y respeto a la manchita verde que hago? Me lo fumo ya jeje?

A Alphonse le gusta esto.
  5. Alphonse

Alphonse Salomón

Pues eso hago yo...::sisisisisi:: En cuanto veo algún signo no deseado, lo limpio con un paño seco, guillotina, fuego y humo...::FFUMMA::

Saludos y buena suerte compañero!!!::MMMUYbueno::

6. rodrigo.86mx

rodrigo.86mx Belicoso

Ya probaste calibrar tu higrómetro? Lo verde si no me equivoco es signo de exceso de humedad

A Alphonse y alejandroGDL les gusta esto.
  7. alejandroGDL

alejandroGDL Corona

es muy pequeña la mancha , afectara mucho? o lo saco del humidor?

A Alphonse le gusta esto.
  8. Alphonse

Alphonse Salomón

Sacarlo del humedor... Eso verde que ves son esporangios, ellos son el resultado del crecimiento de las esporas
    hasta convertirse en organismos visibles (verdes) capaces de auto reproducirse. Estos esporangios liberan miles de esporas por milímetro cuadrado,
    contaminado tu humedor y los otros cigarros.

Fúmalo en la primera ocasión!!!::purror::

Saludos!!! ::MMMUYbueno::

A rodrigo.86mx le gusta esto.
  9. rodrigo.86mx

rodrigo.86mx Belicoso

Coincido con Alphonse, dale fuego!

A Alphonse y alejandroGDL les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola,

Fúmate ese puro con manchita verde. Sabes si ya la tenía antes de que tú lo tuvieras a tu cargo? No podemos decir que tu humidor tenga o no exceso de humedad sin aclarar eso.

Por otro lado, esos higrómetros Park line que nos venden por acá, no son de lo más confiables.

Hazle la prueba de la sal. Aquí como: http://es.wikihow.com/comprobar-la-precisión-de-un-higrómetro

Sí tu higrómetro NO permite calibración - lo más probable-, después de las prueba de la sal, supongamos que marque "50%HR", entonces, esos "50%HR" equivalen en teoría a " 75%, que es una humedad aceptable (alta, para algunos).

Como no son instrumentos de precisión, creo que no valdría tanto la pena hacer una relación directa como para decir que si "50" en realidad son "75", cuántos equivalen a 72?

Lo que si, es que será un instrumento de referencia. Para tener un buen control se require:
    - Un buen humidor (que no es que absorba mucho la humedad como dices, sí no más bien, puede tener fugas (pero no te fies del higrómetro, insisto)).

- Un buen instrumento o dos de medición.

- Paciencia! :)

Yo no tengo ni buen instrumento y quizá ni buen humidor, pero te juro que mis puros tiran bien y no están secos, los reviso periódicamente al tacto,
    y mi higrómetro sé que cuando marca 72%, es cuando me gustan a mi, sin saber si estos son 70,72,75 con exactitud.

Fúmate un puro hombre ;) Te lo recomiendo con un buen café,
    Disfruta.

Última modificación: 21 de Abril de 2015
    A Alphonse, Luis7005, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  11. Domileon

Domileon Belicoso

Debes tener paciencia con la humedad. De resto lo que vas a hacer es llenar tus puros de moho. A mi me pasó hace unos años cuando recién comenzaba en esto de los puros, al momento de meter los puros al tupperdor, dado que tanto ellos como las cajas estaban resecos, absorbían mucha humedad y esta se iba a 60% o menos. Entonces yo agregaba más bolitas de hidrogel al humidor y más y más hasta que la humedad se iba a 70%. Cuando revisaba de nuevo, la humedad había vuelto a bajar por la misma razón y entonces agregaba más humedad. De pronto cuando ya estaban húmedos, la humedad se disparó a más de 85%. Lo que sucedió fué que los puros se llenaron de moho y a algunos hasta se les rompió la capa. Lo que te quiero decir es que cuando metes las cajas con puros secos, es normal que la humedad baje. Déjala así hasta que ellos hayan compensado esa resequedad, la humedad subirá y ya tu mismo la estabilizarás en el porcentaje que sea de tu agrado, someter a los puros a humedad muy violenta es muy malo. Por eso digo que hay que tener un poco de paciencia.

P.D: Dale candela a ese puro de una vez!.

Un saludo!.

A Luis7005, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.