foropuros_ads

Don Quijote - Robusto

Tema en 'Venezuela' comenzado por fabbar, 30 de Octubre de 2009.

1. Humberto

Humberto Torpedo

RE: Don Quijote Robusto - Venezuela

Saludos amigos foreros.
    Gracias por esta buena reseña Fabbar. Bueno, luego de unas vacaciones vuelvo a estar con ustedes, eso me alegra. Efectivamente vivo en Venezuela y conosco tanto los tabacos Don Quijote como los Crispín Patiño. Los primeros son producidos por la Tabacalera: Juan Francisco Cabrera e Hijo Sucesor CA, mientras que los Crispín Patiño son producidos por la Tabacalera: Fábrica de Tabacos Bermúdez CA. Ambas se encuentran ubicadas en la región oriental del país, específicamente en el estado Sucre, con una trayectoria aproximada de noventa años. Con respecto a un comentario hecho por Germán, efectivamente la campaña anti tabaco en Venezuela es muy fuerte, al igual que en casi todo el mundo. En tiempos recientes el Estado venezolano colocó un impuesto del 70% a las tabacaleras, sin distinción del tamaño y producción de cada empresa, es decir, sin considerar que las tabacaleras como de las que hablamos sean de producción artesanal y de cantidades limitadas. Como respuesta a esto, las empresas productoras de puros, se encuentran amparadas por un recurso que introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que no están pagando dicho impuesto.
    Amigos, en los próximos días les subo una reseña sobre los Crispín Patiño y también de Don Quijote, para que hagamos una comparación con la que amablemente subió el compañero Fabbar.
    Reciban un abrazo y estamos en contacto.
    Humberto

A jose goytte y Rutero les gusta esto.
  2. mancapi

mancapi Belicoso

Motivado al interes de mis amigos foristas en relacion a los puros Venezolanos les presento este link http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=84452 de un diario regional,que se encuentra precisamente en el Estado Sucre, zona productora por excelencia de puros en Venezuela. A mi criterio tanto los Don Quijote como los Crispin Patiño,son unos excepcionales puros de diario, con fortaleza suave y una insuperable relacion precio-valor. En Venezuela los encuentras en Epicur Company Caracas y en los Bodegones Sigo Margarita y Punto Fijo.

3. fabbar

fabbar Prominente

Muchas gracias a todos y en particular al amigo Humberto por los buenos datos que proporciona. Sería muy interesante conocer tu opinión de este puro, ya que como dije en mi reseña es mi primer contacto con puros venezolanos, y desconozco el nivel de calidad del Quijote que probé en relación a otros de esa procedencia.
    Un gran saludo
    Fabián

4. German Manzo

German Manzo Robusto

Muy bien Humberto, entonces esperamos tu reseña de los Crispín Patiño ...
    Un gran abrazo

5. Humberto

Humberto Torpedo

CORRECCIÓN.
    Estimados amigos foreros, mil disculpas. Ayer en una confusión cometí un error en la información que les comenté. Los puros Don Quijote son en realidad producidos en la FABRICA DE TABACOS DON QUIJOTE, no en la de Juan Francisco Cabrera (La Cumanesa) como les coloqué. Don Quijote igualmente está ubicada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Pronto les coloco las reseñas de estos puros como les prometí.
    Un abrazo.
    Humberto

A jose goytte le gusta esto.
  6. Pirri

Pirri Maestro

Humberto que tal siguen saliendo los churchill de la cumanesa, fume un monton de estos por baratos, tenian una persencia inpecable, muy uaes, y porque se conseguian en muchos sitios, en el año 93, cuando fume en serio mi primer puro, habian pocas cavas en caracas, solia comprar en el hatillo, los palos grandes, y luego en epicur.....saludos...

7. dama

dama Salomón

Muy buena reseña fabbar, gracias :)

8. Nelmol

Nelmol Belicoso

Muy buena reseña, y ya está avisada mi familia, que en la próxima visita que me hagan, tienen un encargo más... (soy Venezolano) así que pronto os podré dar otra opinión de los Crispín Patiño y los Don Quijote

A Pirri le gusta esto.
  9. rif

rif Perla

No soy gran conocedor mas si gran aficionado y disfruto mucho todos los puros que puedo "pagar" en este caso mi humilde recomendación, el nuevo “Robusto Cubagua de Crispín Patiño” dejandolos un par de semanas en el humidor, les agradara.
    Saludos.

10. Pirri

Pirri Maestro

Gracias por la recomenación amigo rif, estaremos pendientes de encargar algunos de estos cigarros, que ya hace tiempo no los pruebo . Por cierto amigo rif, pásate por la pagina principal, en la opción de presentaciones, y nos cuentas mas de tí y de tu afición, asi te daremos la bienvenida que te mereces, incluyendo la de algunos panitas de Caracas y el interior de nuestra bella Venezuela. Saludos.-