foropuros_ads

Doña Flor - Robusto

Tema en 'Brasil' comenzado por ligero98, 24 de Mayo de 2009.

1. mario.correa

mario.correa Corona

RE: Doña Flor - Robusto (Brasil)

quiero compartir con ustedes una humilde impresion sobre unos Doña Flor con capa madura(oscura), estos robustos al encenderlos tienen una fortaleza alta pero luego se va suavizando y es muy parejo y agradable el resto de la fumada, los recomiendo

2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigos del foro, he probado estos Doña Flor y no puedo concebir las diferencias con el Alonso Menendez. A mi gusto, fue muy suave y apenas percibí los aromas. Me recuerda a las descripciones que realizo Pablo J. Sevilla sobre Josefina Churchill… El aroma quedó por allá, en Brasil… No lo sé. Pero el puro, eso sí, es hermoso a la vista, con una anilla grande y preciosa con la cara de la que sería Doña Flor, como si fuera un cuadro de ella. Creo que la anilla es lo que más me gustó. Su capa es clara, sin venas que se asomen, al tacto es suave y gentil (se deja tocar, sin ser rugoso). El tiraje me dejo serias dudas, es de esos que dan más de lo que puedes paladear por calada… Me gustan tirajes más lentos. Por eso mismo ha sido la combustión inmediata… Como que fue todo muy rápido, apurándose él solo. Yo fui un intermediario poco necesario después de su encendido.

Aromas quizás cercanos al chocolate, pero muy suave, con poca presencia en la habitación. Sin malos sabores en boca (chocolate, algo -muy poco- a madera).

Con respecto a lo que mencione al principio, si debo compararlo con el robusto de Alonso Menendez capa clara, este A. M. es superior en intensidad y de los que te piden que lo fumes lento para ir aportando todo lo que están dispuestos a dar. La Doña ha sido una señora muy apurada, vino y en una hora ya se estaba yendo a una vida mejor.

Abrazo.
    Mariano.

3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Es que me parece, querido Mariano, que esta "Doña Flor" estaba urgida por reunirse con Vadinho...

Gracias por tu cata!

A Claudio Montoto y marianorenevilte les gusta esto.
  4. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Jajaja, por eso digo, yo fui un participe innecesario después de su encendido...
    Se fue a pensar en él, a imaginarselo y a traerlo un rato más a la vida. Y así quedé yo, pestañeando y sin entender nada... Chau, Doña Flor. Ja.

Abrazo.
    Mariano.

A Eros Matías y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por tus notas Mariano.
    Tras lo dicho y expuesto, un cigarro prescindible y descartable.
    Gracias por tu franqueza.
    Un saludo.

A marianorenevilte le gusta esto.
  6. manueldo

manueldo Belicoso

Hace unos meses compré algunos "charutos" brasileros para ir probando cosas nuevas y el primero que prendí es el Doña Flor robusto Seleção.
    Un gran aspecto el de este puro, aroma agradable en frio y me costó bastante prenderlo.
    Su fortaleza fue suave, una hermosa ceniza blanca y compacta con un humo muy liviano. El aroma fue bastante suave y dulce.

El segundo tercio trajo un poco de amargor, y aroma a cuero.

En el tercer tercio, el humo se espesó un poco, se sintió algo más picante pero sin grandes cambios respecto a los tercios anteriores; una fortaleza suave a media.

La conclusión creo que se representa con esta metáfora. Cuando un amigo pregunta,...y era linda la mujer de la otra noche en el bar? y uno responde, "Era muy macanuda".

Un puro que seguro no volvería a comprar, pero no estoy seguro de no volverlo a fumar.

IMG_20150930_211653.jpg IMG_20150930_211934.jpg IMG_20150930_212947.jpg IMG_20150930_213007.jpg IMG_20150930_214145.jpg IMG_20150930_214200.jpg IMG_20150930_215858.jpg

7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Garcias por la reseña manueldo, que confirma anteriores opiniones sobre este puro que parece no da mucho más de sí.
    Saludos.

8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por tu cata y fotos, ambas excelentes...
    Y por refrescarnos esta Casa.

A manueldo le gusta esto.
  9. minch89

minch89 Corona

Aqui en Mèxico un tio de mi novia me regalo una caja de 25 Dona Flor Corona que para empezar ni sabia que existian buenos puros en Brazil (soy relativamente nuevo en el mundo de los puros, mas en especifico, llevo años fumando sin haber profundizado en el tema hasta hace poco) Me parecieron buenos (y mas que fue regalo) sobresaliendo su presentación. Dejame le pregunto al tio donde consiguio la caja y con mucho gusto comento. saludos!

A valmontvanilla, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  10. minch89

minch89 Corona