Otra pregunta de novato. Cuando compre el humidor, me vino con un sobrecito que dice "gel disecante". Cuando abri el sobrecito, veo que trae una bolitas pequeñitas de color naranjoso. Para que sirve eso? Imagino que sera para absorver humedad y asi bajar mas la humedad dentro del humidor. Pero como no lei nada sobre esto en el foro (si encontre post de las bolitas de gel humidificador, peor esto es otra cosa) tengo la duda. gracias de antemano.
Hola Maxi. Creo que debes retirar ese sobre de gel de absorción de humedad, su presencia combate la tarea de humectar correctamente el interior de la caja. Ese tipo de preventivos de la humedad los colocan para preservar los humidores en stock durante mucho tiempo, antes de ser vendidos. Saludos,
Muchas gracias de nuevo olisiponense...de todas formas ya lo habia retirado...pero no sabia para que servian.
Aparte creo que es de un material silico toxico mi estimado CHE. La verdad que no se si se usara para reducir la humedad en humidores que poseen una relativa elevada pero a mi no me dan buena espina los elementos secantes. Saludos
Sera como los pequeños sobres que vienen en las cajas de equipos electrónicos, seguro como dice el compañero olisiponense es para mantener el humidor mientras esta en la tiendo o depósitos parte del embalaje pues, sera mejor que retires ese material. saludos.