foropuros_ads

Diplomado.

Tema en 'General' comenzado por Theflash, 15 de Octubre de 2011.

1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Si, pero tanto en la web Habanos.como como en http://www.ecured.cu/index.php/Quintero_(Tabaco)
    dicen que hoy en día el tabaco para los Quintero es de Vuelta Abajo

Y por lo que se dice en la web de Habanos, los habanos sólo se fabrican hoy en día con tabaco de Vuelta Abajo, salvo los JLP que son los únicos fabricados con tabaco de Vuelta Arriba.

Algún cubano nos lo debía aclarar :D
    Saludos.

A ligero98, davidmachine y aluxebalam les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Nooooooo...
    Mejor no preguntes eso...!
    Aun asi, y con seguridad creo tenes razon, aun conservo ciertas dudas que Quintero se haga con Vuelta Abajo...
    Habra que investigar...!

A ligero98, Theflash, davidmachine y 2 otros les gusta esto.
  3. Theflash

Theflash Salomón

El Dios Nox escribio :

Pues creo que la pregunta esta mal planteada,debiera ser,el tabaco cubano es el mejor tabaco del mundo?.
    Y de ahí contextualizo,el tabaco es de procedencia mejicana,por lo que,es importado a la isla,entendemos que dado a que los gustos son subjetivos,puede ser o no ser el mejor del mundo. También hemos de entender que su gran acepción nos puede influenciar y hacer pensar que así sea.
    Ahora concreto,en su conjunto se puede considerar de alta calidad,un proceso mejorado,unas técnicas y el saber hacer de años de experiencia,hacen que en Cuba se elaboren tabacos de alta calidad.
    Lo que si está claro es,por que se dá en Cuba tabaco con estas cualidades,que no se dan en otros lugares? Esto es lo que realmente pueda hacer la pregunta de ,por que está considerado el tabaco cubano,el mejor tabaco del mundo?
    De ahí,sólo me cabe responder,la climatología,las cualidades geográficas,terreno,horas de sol,humedad,latitud y longitud,hacen que Cuba,y no todas sus zonas,confieren un aroma especial y particular,que nos hace pensar que es el mejor del mundo,y todo de forma subjetiva,pues el paladar humano se ha ido configurando a estos aromas y sabores,lo que nos hace pensar que esto es así.
    A tener en cuenta,que tabaco de gran calidad,se consigue en otros tantos lugares,pero carece de este aroma que sólo se da en Cuba,y que nos ha marcado de forma histórica.
    Bueno ahí te dejo,un saludo.

4. principiante aficionado

principiante aficionado Robusto

Hola tocando el tema de si los habanos son los mejores del mundo..... Quién sabe.
    Su servidor vive en Coatepec, Veracruz. Tierra por excelencia donde se da el mejor café del mundo (así lo dicen). Por su altura más de 1000 m.s.n.m, su clima, su tierra, su humedad incluso la neblina dicen los expertos. Pero lo mismo dicen los chiapanecos, los costarricenses, los colombianos etc. Creo que lo mismo pasa con el tabaco, San Andrés Tuxtla, Veracruz, tiene lo que dice TheFlash: ---Las cualidades geográficas, terreno, horas de sol, humedad, latitud y longitud, hacen que México, y no todas sus zonas, confieren un aroma especial y particular--- Así como también Cuba tiene médicos, atletas, maestros etc. de calidad mundial, nosotros también los tenemos, solo que ellos están mas organizados que nosotros, a pesar de un presupuesto mucho más bajo que el presupuesto del gobierno mexicano para apoyar a las pequeñas y medianas tabacaleras, para certificar, para monitorear su producto y que este sea calidad exportación o de alta regalía, el termino que se aplica a los puros. Creo en mi humilde opinión ---sin entrar en detalle de donde proviene la hoja del tabaco, si de México, si los mayas las descubrieron, si es de Centroamérica--- que si queremos un producto de calidad, debemos de ponernos a trabajar para lograrlo, en el país hay expertos torcedores, que hacen un puro de igual o mayor calidad que un habano. Cuando me preguntan que puro es el mejor les respondo, al igual que respondería para recomendar un vino..... El mejor puro es el que pruebas y te gusta, el mejor puro es el que siempre has fumado.
    Esa es mi opinión yo, que soy un inexperto y he aprendido mucho de ustedes, leyendo siempre sus comentarios. Saludos.

A ligero98, Anwar C. y Theflash les gusta esto.
  5. anibal

anibal Robusto

felicidades por el curso. este diplomado demuestra el interes en la isla no solo por mantener, si no de hacer crecer una cultura del tabaco. que bonito seria que todos los paises tuvieran esa visión de saber explotar las bondades que la naturaleza les dio, otra cosa seriamos.

A Theflash le gusta esto.
  6. Theflash

Theflash Salomón

Un saludo a todos, hice un resumen de un tema que tratamos el viernes pasado en mis clases sobre Vitofilia, quise compartirlos con ustedes y les dejo estos documentos donde explica la historia de la vitofilia en Cuba. Ya me contaran que les pareció, la semana proxima empiezan los entrenamientos para la Cata Ciega del proximo Festival, les diré algo sobre ello. Un abrazo enorme ELy Ver adjunto HISTORIA DE LA VITOLFILIA.pdf Ver adjunto VITOFILIA.pdf

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A ligero98, Serrus71, Pirri y 8 otros les gusta esto.
  7. mauricio

mauricio Belicoso

Muy interesante lo que nos muestras Ely.
    Gracias por compartirlo.

Saludos

8. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Ely esta nueva aventura en la que te haz embarcado es muy interesante. Como decimos acá en el norte de México "sacale jugo"

9. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Ely por sendos documentos, sin duda todo un arte la Vitolfilia. ;)

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. Theflash

Theflash Salomón

Muchas gracias a todos quiero compartir algunos mas espero en la medida de mis posibilidades ir dejándolos aquí mismo. Un abrazo Ely

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.

Comparte esta página