foropuros_ads

Diplomado.

Tema en 'General' comenzado por Theflash, 15 de Octubre de 2011.

1. kimbo

kimbo Belicoso

Te felicito ely, que bueno tenerte aqui en el foro.

A Theflash le gusta esto.
  2. sarp

sarp Belicoso

Hola Ely,

ante nada un gran saludo de un nuevo compañero, un gusto poder compartir con una persona como tu, tan cercana al gran y apasionante mundo del Habano y dispuesta a compartir, de la mejor forma, sus conocimientos y experiencias.

Ante tu pregunta y desde mi humilde óptica de aficionado y nada mas y siendo este es un tema tratado en infinidad de veces a través del tiempo, en diferentes foros, libros, revistas etc etc etc... Paso a dar mi opinión.

pienso que la conjunción de muchos factores propicios hacen la diferencia, en el caso del tabaco Habano, el clima perfecto, la tierra apropiada y La humedad precisa, juegan un papel importante a la hora de darle esas características propias y únicas a las hojas con las que son elaborados y que lo diferencian del resto, aunado esto a la experiencia, la mano de obra que lo produce, que lo procesa y una tradición centenaria, entre otras, son las claves de su éxito y lo hacen el centro de las preferencias de los aficionados a nivel mundial, entre los que por supuesto me incluyo.

De todos modos espero tus comentarios y las conclusiones a las que llegaron en la conferencia, que imagino serán mucho mas detalladas, técnicas y científicas de lo que yo puedo aportar.

Un gran saludo desde Venezuela, Simón

A ligero98, Anwar C., Sr. nelson y 5 otros les gusta esto.
  3. maynor

maynor Epicur

Hola Ely , en realidad no tengo respuesta a tu pregunta , pues todo es cuestión subjetiva , y he probado tabacos de en otras latitudes que también me han impresionado mucho como me impresionan también algunos habanos de alta regalia. Lo que mas deseo ahora es felicitarte por el gran empeño y conocimiento que muestras en tus hilos posteados, De verdad enriquecen mucho a este foro.
    Saludos humeantes
    Maynor

A ligero98, Sr. nelson, Theflash y 5 otros les gusta esto.
  4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Hola Ely,

yo creo que no hay mucho que discutir en relacion a tu pregunta.

- Por la calidad general del producto, porque si bien en otras procedencias hay buenas individualidades, el conjunto del vitolario habano es de alta calidad.

- Por no alterar el producto final, sin el afan de otras procdencias por colorear las capas de los cigarros, por no contener sabores sospechosamente impostados.

- Por que un habano presenta siempre evoluciones durante la fumada, mayores o menores pero las hay. La linealidad no es precisamente, a diferencia de otras procedencias, una caracteristica propia de los puros habanos.

- Por carecer de mezclas de hojas en su elaboracion, el tabaco cubano es 100x100 de esta procedencia.

- Por carecer de sabores parasitos o notas desagradables, sobretodo en el ultimo tercio, a diferencia de muchos cigarros de otras procedencias.

Bueno, hasta aqui mis pensamientos de porqué los puros habanos son los mejores cigarros del mundo.

Saludos y un abrazo

A valmontvanilla, ligero98, Sr. nelson y 9 otros les gusta esto.
  5. Tocho

Tocho Epicur

Yo soy de la opinion de que habida cuenta de que han plantado semillas cubanas en otros paises, hay torcedores y tabaqueros cubanos en otros paises, se ha intentado unir todos los ingredientes de esta sensacional labor que son los habanos fuera de Cuba y ... no se ha conseguido igualar el resultado cubano y si no que se lo pregunten a Davidoff.

¿Qué es lo único que no han sacado de Cuba?, obviamente eso, Cuba, la tierra. Las zonas tabaqueras de Cuba deben de tener unas características geológicas que las hacen únicas. Esa tierra roja de Vuelta Abajo es única.

Con esto no quiero decir que los puros de otras procedencias y sus trabajadores no sean tan buenos como los cubanos, digo, que muchos han intentado ser iguales y no lo han conseguido.

Lo que si puedo decir es que a mi, los puros que me gustan son los habanos y los otros, por desgracia para mi, no me gustan, y mira que lo he intentado, pero que le vamos a hacer..

un saludo a todos.

A ligero98, Theflash, Sr. nelson y 6 otros les gusta esto.
  6. davidmachine

davidmachine Epicur

Para mi por la tierra Ely, de hecho no todo el tabaco de Cuba es el mejor tabaco del mundo, sino el cultivado en Vuelta Abajo

A valmontvanilla, ligero98, Sr. nelson y 2 otros les gusta esto.
  7. Theflash

Theflash Salomón

Muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia de responder desde su óptica la pregunta, igual fue un tema polémico hasta casi el final de la clase, muchos expresamos diferentes puntos de vista y compartimos información finalmente influyen 4 factores fundamentales para que el Habano cumpla estos requisitos.
    Variedad.
    Genotipo.
    Clima.
    Hombre.
    Aunque especial atención se le dio a la Tierra, su preparación para las siembras, siendo la zona tabacalera de P. del Rio la mas propicia para estos cultivos como todos sabemos,se obtienen la capa, la tripa, capote para la producción de los habanos, aunque aquí mismo la siembras de tabaco en otras regiones no aportan las mismas características que las Vegas de Pinar, de ahí que existan premisas fundamentales del mejoramiento genético del tabaco cubano. Por lo que la tierra tbn es un factor importante en el proceso.
    Así que las respuestas están correctas todos tienen 5 **** y felicitaciones, me recuerda mis tiempos de universidad. Ya seguiré comentándoles algunos temas de mis clases. Saludos Ely.

Mejoramiento Genético del Tabaco..jpg Mejoramiento Genético del Tabaco2.jpg Mejoramiento Genético del Tabaco3.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, ligero98, Machaquito y 4 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

David, te estas olvidando de los modestos Quintero...!
    No me los ofendas que son los de diario... :p

A ligero98, Agus1969, aluxebalam y 1 persona más les gusta esto.
  9. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Supongo que quieres decir los JLP :ddisimulla:
    Son los únicos que se hacen con tabaco de Vuelta Arriba :D

Un saludo

A valmontvanilla, ligero98, aluxebalam y 3 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

A ligero98, Agus1969 y aluxebalam les gusta esto.

Comparte esta página