foropuros_ads

Defectos de combustión

Tema en 'General' comenzado por Zabu, 7 de Abril de 2019.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Moderador merodeador Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos,
    Hoy me salió un Oliva V con efecto tunel. Me han salido así también 2 Don Pepín, que parece que estás fumando en una flauta, jeje.

Luego, ya iniciando el 3T se compuso y me dio una muy rica fumada.

IMG_0993.JPG

IMG_0999.JPG

A Sunchace, ergoofy, JaviMtnz y 2 otros les gusta esto.
  2. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Prominente

Maestro Valmont, gracias por compartir tus impresiones y fotos. Parece que ese túnel se debe más a un problema de torcido o más bien "estrujado" de las hojas internas de la Tripa. Cuando visite Cuba, en mis charlas con torcedores veteranos, comentaban que algunos menos expertos "estrujaban" las hojas al darle forma a la Tripa, sin usar la técnica de la doble vuelta, algo importante, sobre todo cuando mezclas hojas enteras con medias.
    Sinceramente, todo lo que rodea nuestra noble afición tiene algo de mística.

A rugge86, Sunchace, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  3. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Estoy de acuerdo, el unico que me preocupa es el túnel.

Saludos

A Sunchace le gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Moderador merodeador Miembro del Equipo Moderador

Mi querido Miguel, el maestro eres tú. Todos los sabemos.
    Yo soy un... "Bohemio de afición, amigo de las barras. De noche mi timón navega sin amarras" pero aquí los maestros son otros, incluido tú, que sabes sobre factura de Puros.

¿Nos puedes contar algo de la tecnica de doble vuelta? Esto es información de calidad de primera mano :)

Quizá podríamos abrir un hilo, si esque no lo hay, donde se hable de "cómo torcer un Puro" aunque fuera meramente para darnos una mejor idea.

Vaya, sé que no es lo mismo ver un video de "como conducir un auto" que el conducirlo, pero caramba que da una idea. ¿Qué dices? :)

A leandro79, DadVader, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  5. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Prominente

Estimado Valmont, insisto en que los "Maestros" de este foro son ustedes, que le dedican muchísimo tiempo, amen de ilustrarnos con unos comentarios excelentes.

Entrando en el asunto que nos ocupa, intentare complacer la curiosidad y creo que en este video de una Torcedora Cubana se ve lo que comentaba, fijate cuando troncha las hojas de la tripa, al pasar del seco al volado, lo que ella denomina como "calzito", se refiere a lo que comentaba en mi post anterior, cambiando la postura de forma alterna de las hojas, a la vez que las coloca en el cuenco de la mano.
    Tambien hace referencia al tema de la Capa, seleccionando la Hoja izquierda o derecha, según el "bonche" tenga giro derecho o izquierdo, aunque eso si es mas conocido y extendido en la técnica de elaborar Puros a mano.
    En el segundo video aunque es un poco mas largo creo merece la pena verlo, ya finalizando, el Maestro Richard nos explica casi sin querer, lo que los antiguos torcedores llamaban "doble vuelta".

A juanodin, jordibetriu, leandro79 y 5 otros les gusta esto.
Loading...