foropuros_ads

De cavas de cigarros y de estanqueros...

Tema en 'General' comenzado por Cigar smoker, 4 de Enero de 2011.

1. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Caray!

Al menos a ustedes les toca comprobar negocios y cavas que presentan diferencias entre ellos...
    A mi me pasa que los establecimientos a los que acudo (aqui en Mexico, de la cadena Sanborns) el mismo sitio presenta variaciones en diferentes días...

El lunes estan a 65% y 25 grados C
    El martes a 77% y con un foco prendido en la vitrina (como si fueran carnitas)
    El viernes, ya me los cambiaron de lugar!!! ahora estan revueltos en diferentes cajones sin nada que mida su humedad

El sabado compro lo que se ve menos desmadrado, para rehabilitarlo en mis tuppers. Mientras el chico dependiente de la seccion de tabaco me hace "algunas recomendaciones".... (En vez de cobrarme los puros, me deberían de pagar por la capacitación de su personal)

Saludos!

A JVO, Filpes, Jerry-- y 3 otros les gusta esto.
  2. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Jajajaja...:D

A Jerry--, Oro Verde y aluxebalam les gusta esto.
  3. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Yo encontré en mi población un estanco con una cava no demasiado grande pero con un surtido mas que aceptable y la temperatura puede oscilar unos dos grados dependiendo en el momento o día que la visites, me explico, te invitan a entrar y no te meten prisas por lo que hay veces que se puede pasar la puerta abierta 15 minutos o mas, eso hace que caiga considerablemente el grado de humedad, si voy a comprar y alguien a pasado antes que yo em corto periodo de tiempo aun no se a recuperado, pero si es cierto que suele estar siempre muy bien, humedad entre 65 y 68 y temperatura entre 18 y 20, aun es el momento que me salga alguno malo. La lastima es que según que le pido no tiene y si quiero me tengo que quedar con la caja o mazo entero.

A JVO y Jerry-- les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Garibaldi, me ha parecido leer que eres de Blanes. Si es así, y si -por lo que veo- tienes problemas para encontrar cigarros en tu población, te recomiendo entonces que un día te acerques hasta Calella de Mar, relativamente cerca de donde estás, y justo enfrente de la Plaza de la Iglesia, donde se inicia la larguísima calle comercial hay una cava enorme y muy bien surtida. Visítala y ya me dirás.

A JVO y Jerry-- les gusta esto.
  5. Tobias Gregson

Tobias Gregson Belicoso

Hola amigos:

Este hilo me viene de perlas para comentar mis últimas experiencias en las "cavas" que he visitado. Por diferentes motivos he viajado la pasada semana y he ido a parar a diversos municipios (no muy grandes pero tampoco pequeños) donde por curiosidad visité algunos estancos.

Por discreción y si no os importa omitiré el nombre de tales localidades en favor de no perjudicar la imagen de estos sitios, del municipio no del estanco.

En primer lugar, me quiero referir a un estanco donde al entrar identifique la supuesta cava de puros con una vitrina que perfectamente podría tener cualquier abuela en el salón de su casa. En los estantes había algunas cajas de Montecristo, R&J, Álvaro, Quintero y poco más. El detalle que en opinión de la dependienta diferencia a esa vitrina de un mueble cutre y barato es el hecho de que dentro del mismo hay puesto un higrómetro. Es decir, que el armario en cuestión ni tiene aire acondicionado ni humidificador, pero si higrómetro ¡Que gran detalle!

El segundo estanco al que me quiero referir me dejó estupefacto. Cuando entré en él, vi como efectivamente había una habitación acondicionada como cava. ¡Que buena suerte!me dije. Sin embargo, atendiendo más detenidamente observe como la puerta permanecía siempre abierta y como el humidificador estaba abandonado en el suelo y desenchufado de la corriente eléctrica.
    En los estantes solo había unas pocas cajas de puritos, Farias, Álvaro, Montecristo,...
    En fin, un espectáculo dantesco o_O Todo presentado de una forma bastante cutre y abandonada.

Por último, también visité un pequeño estanco en otra localidad donde a priori todo indicaba que por fin había tenido suerte. En este caso, me encontré con un bonito mueble de Vegafina que parecía reunir las condiciones óptimas para la conservación de puros. Sin embargo amigos, cual fue mi sorpresa cuando al abrir el armario me doy cuenta de que la mayor parte de las cajas (Vegafina, Montenegro, Quintero,...) estaban vacías.
    Al preguntar a la dependienta, ésta me contestó que por acuerdos con el distribuidor tienen que tener la cajas de exposición...aunque estás no alberguen ni un triste cigarro. ¡Fantastico!

En fin estimados colegas, que la geografía española alberga al parecer un gran número de cavas infames (e infumables) que no cumplen ningún requisito mínimo de calidad.
    Por cierto, ¿acaso las marcas y los distribuidores no deberían cuidar más este aspecto?

Un fuerte saludo a todos!!

A JVO, Jerry--, Pablo Javier Sevilla y 5 otros les gusta esto.
  6. seat600

seat600 Robusto

Siento no haber visto antes tu pregunta, pienso que la otra cava a la que se refiere
    poncho, es la que hay en la Calle del Prior, en mi opinión las otras dos las has clavado.

Saludos

A Jerry-- y Pirri les gusta esto.
  7. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Hola buenas noches , voy a pasar unos días por Salamanca sabrían decirme o recomendar alguna cava que tenga buen surtido por la zona centro.saludos

Última modificación: 30 de Octubre de 2018
  8. ergoofy

ergoofy Maestro

::increible::::increible::

Perdona compañero!!

Llevo algo mas de un mes que casi nohe podido pasar por el foro y ahora que tengo tiempo esto poniendome al día. ¡¡Y me encuentro con tu consulta!! Imagino que ya has estado por aquí, por Salamanca. Disculpa que no te haya podido ayudar.

9. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Sí me fume un monty n4 le compre en una cava por la plaza mayor no compre más surtido porqe no vi una cava que tubiera un gran surtido y pille un monty para después de comer con un café expresó. Saludos y si vuelvo que seguro que si te escribo.