foropuros_ads

Davidoff - Serie D´Oro - Notables

Tema en 'Davidoff' comenzado por GOYO, 17 de Agosto de 2012.

1. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola, amigos.

Este fin de semana probé uno de estos puros, movido por la curiosidad de probar esta nueva capa y contenido Davidoff.

He leído que esta capa,Yamasá, esta cultivada en una tierra roja, más fría de lo habitual y con cielos bastante nublados, esos factores son los que le dan a esta capa este color maduro.

El tener la anilla en el pie y rabo de cochino, me hace ver su buena presencia y manufactura. Es sedoso, suave y con tonos aceitosos.

notables.jpg

Empiezo con el ritual de encendido, varita de cedro, corto con punch.

1T: La primera bocanada de humo es amplia, recuerdos a madera, pimienta y especias dulces.
    El desarrollo del primer tercio será picante y con alguna terrosidad, ligera untuosidad. El tiro es un poco exagerado, amplio, de humo denso.

2T: El sabor picante del primero se atenúa, dando paso a notas frutales, a mi me recuerda a frutas del bosque, la untuosidad del humo es un poco mayor, el tiro se corrige y ahora es el correcto, quema bien uniforme y la ceniza se mantendrá firme y blanca durante toda la fumada.

3T: Vuelven esas notas de especias y pimienta, pero ahora se le añaden algunas de café torrefacto y cuero curtido, la intensidad de este tercio aumenta llegando a medio-fuerte. Este tercio esta bien balanceado a mi entender y con una fortaleza que no había encontrado aun en ningún Dominicano.

Mi conclusión, es un puro que me ha gustado dada su fortaleza y sus matices, una buena labor de esta casa.
    Creo que Davidoff ha acertado con la fortaleza de este puro, que a mi entender es apto para los amantes de los habanos como yo, una fumada distinta pero con matices.

Un Saludo, amigos.

pola notables.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A pescobar61, P. IVÁN, Luis7005 y 12 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Más que buena pinta tiene este Davidoff. Tiene buena fumada según nos comentas, Bernat. Casa que jamás he probado y puros que me tienen un poco intrigado, ahora. Después de tus palabras, no puede quedar otro resultado en mi curiosidad. Jeje.

Gracias por compartir. Excelentes fotos, también.

Abrazo.
    Mariano.

A Luis7005, cenicebrio, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  3. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Excelente descripción amigo, es un muy buen cigarro este Davidoff Yamasa. Gracias por las fotos y muy bonito el cenicero para varios cigarros.

A Luis7005, LaloMX, cenicebrio y 5 otros les gusta esto.
  4. GOYO

GOYO Epicur

Gracias por compartir tu reseña de este Derie D´Oro de Davidoff. Un puro que a mi en lo perosnal me ha regalado nuenas fumadas muy diferente a lo demás de Davidoff, y esa capa Yamasa la verdad es muy bonita.

Saludos!

A Luis7005, LaloMX, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  5. LaloMX

LaloMX Salomón

Gracias por compartir tus notas. La serie D`oro de Davidoff provee de muy buenas fumadas y muy ricos matices. Como tu comentas, la construcción es muy vistosa, bonita capa y el acabado cola de cochino luce mucho. Yo tengo un par en humidor y creo que fumaré uno para año nuevo.

Saludos!

A Luis7005, cenicebrio, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  6. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias BCRPirro por esta cata de este puro de Davidoff, muy agradable forma de describirlo y muy bonitas fotos, este puro en articular no lo he probado ,por lo dicho en tu registro vale la pena probarlo.saludos

A Luis7005, LaloMX, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
  7. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Bernat exquisita cata y exquisitas fotos.

Aún no salgo del vitolario habano, pero con presencia y fumadas como la que nos presentas dan muchas ganas de fumar pronto alguna de estas labores.

Un placer por compartir.

A Luis7005, LaloMX, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Bernat, por tu cata y fotos de esta labor....
    Se lo ve muy bien al puro y te ha entregado buenos matices...

Sin embargo, hay algo que no me cierra en el comentario que haces sobre la capa...

Cielos nublados, clima frío y como resultado una capa madura?

Considero que, con esas condiciones ambientales, la capa debería ser colorado muy claro o hasta verdosa,
    mas nunca madura, ya que si bien normalmente las capas se cultivan a media sombra,
    la terminación "madura" es condición intrínseca de un tabaco que ha recibido sol y calor...

En fin, dudas mías, nada mas...!

A aluxebalam, issocla, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  9. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola, Pablo Javier.

A mi también me llamo la atención, entiende que con este comentario no quiero ir en tu contra, tan solo informarte a ti y a los demás, es lo que vi y si he mentido, lo hice porque me asesore mal.

Personalmente me gusta indagar todo lo que puedo antes de comprar.

Les dejo el link. Hay un vídeo que lo explica.

Un gran abrazo Pablo Javier, y reciban un cordial saludo.

10. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias por esta buena reseña, Bernat. Este Puro d'Oro parece una Serie bien encontrada por Davidoff, por lo escuchado hasta el momento...ya que aun no tuve el placer de catarlo. Sí bien un amigo me apunto en una ocasión sobre este: " Una buena carne de cochino, pero cochino...no es ternera" Jejeje!

Seguro que lo saboreare en el futuro. Un saludo, Bernat.