foropuros_ads

Curso de Habano Sommelier

Tema en 'General' comenzado por Doctortjk_sommelier, 22 de Julio de 2020.

  1. amonterdt

    amonterdt Prominente

    Mensajes:
    356
    Aquí en México es bien fácil, es
    Virtual, te dan 6 habanos y después de pagar un costo de unos 400usd aprox. Ya eres Habanos Junior Sommelier.
     
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Jajajaja me mataste de risa. Es cierto. Conozco gente que se dice sommelier por haber tomado ese curso.

    El curso es una "formación Junior " en Habanos , pero en ningún lado dice que te haga sommelier. Yo tomé esa formación (no la que dio el IEPT) sino por gestión de una revista en la que participo y me agradó mucho.

    Aprendí mucho y me encantó, pero jamás me haría llamar sommelier por ese curso. Disto mucho de eso y no me interesa ni el título ni la profesión, yo solo soy aficionado.

    Además el curso está abierto a todos. Lo pueden tomar tanto aficionados con 40 o más años de experiencia o alguien que quiera fumar su primer puro. Tal que, no está, dentro de mi punto de vista, en el alcance de "certificarte sommelier".

    El material que nos mostraron está prácticamente todo en la Academia de Habanos SA en su página en línea de manera gratuita para todos, pero la experiencia y poder hablar con un Habanos Máster, recibir conocimiento "extra" del máster, aneécdotas, resolver dudas en específico de la mano de un profesional y conocer aficionados, vale mucho la pena. ¿Desquita el costo? Es subjetivo. Si lo haces por los puros mejor ve a La Casa del habano. La experiencia es intasable, creo yo.
     
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2021
    A Sunchace, coolgui, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    @amonterdt ya vi los diplomas. Es verdad. Al menos el último que dieron si los nombra como sommelier.

    Me hace recordar al personaje de los Simpsons el Dr. Nick Riviera, quien estudió medicina por correspondencia.
     
    A Cendra, Sunchace, Alejo y 2 otros les gusta esto.
  4. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Hay muchos que parece que estudiaron por correspondencia :laugh::laugh::laugh:

    Que cosa tan de mi época, creo que ya no existe, ahora todo es online
     
    A Sunchace, Kalin, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Elige Cuba representante a concurso Habanosommelier 3 de Febrero de 2015
Gastronomía, licores y bebidas (Video) Coctel Habanosommelier 2014 1 de Marzo de 2014
La taberna Felicidades TERESA, nuestra campeona habano sommelier !!!! 26 de Junio de 2012
General El mexicano Luis Garcia el Nuevo Campeón Mundial de Habano Sommelier 2012 21 de Marzo de 2012
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Campeonato del mundo Habanosommelier 2011 5 de Marzo de 2011

Comparte esta página