foropuros_ads

Cumpay - Short Robusto

Tema en 'Nicaragua' comenzado por marcegarri, 18 de Febrero de 2010.

?

Qué puntuación le das a este "short" nicaragüense

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

0 votos
    0,0%
  5. 5

0 votos
    0,0%
  6. 6

0 votos
    0,0%
  7. 7

60,0%
  8. 8

40,0%
  9. 9

0 votos
    0,0%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. Juan

Juan Aficionado

RE: Cumpay "Short"

Interesantes impresiones Mario, es un puro que fumo de vez en cuando y me gusta, particularmente le encuentro algo más de rotundidad de la que tu comentas; en definitiva un buen cigarro.

Estoy de acuerdo contigo que tiene un precio algo elevado, por tratarse de la vitola que es, en este sentido no me parece oportuno comparar su precio con un habano, pero sí, por ejemplo, con otro buen cigarro centroamericano al que también soy habitual: el hondureño 'Lindos' de Don Tomás, por algo más de dos euros.

Gracias por tus notas.

A Linense y mmanzanal les gusta esto.
  2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Mario,

Pues muy buena reseña, aunque coincidiría con el amigo Juan en que siempre que lo he fumado le he encontrado una mayor rotunidad y fortaleza. Pero también influye cómo estás fumado y con qué estás fumando; por ejemplo este Cumpay Short me ha dado más potencia que algún otro ilustre de entre los no habanos. ¿La Coca-Cola, quizás, que atempera el rigor?

Saludos,

A Linense y mmanzanal les gusta esto.
  3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

gracias por los comentarios una vez mas señores

Juan la comparacion era por el precio que tiene el cigarro no por lo que buscaba en el. El Don Tomas Lindos me parece una opcion bastante mas intereseante he fumado como 4 unidades y me parece un puro resulton, eso si cuesta mas o menos la mitad que este cumpay short

A Linense y Juan les gusta esto.
  4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Mario,

una buena reseña que se me pasó esta mañana por alto, es un cigarro que no he fumado nunca y que define bastante la norma general en puros nicaraguenses (y que nadie me salte a la yugular ...)

Como siempre y por suerte, hay excepciones y he tenido grandes fumadas nicas, este, por tu descripcion se quedaria en un "quiero y no puedo" ...

En la primera reseña publicada sobre esta labor, nuestro buen Marce ya comparó sus sabores a la linea F de Condega y aunque esta tiene sus adeptos, yo no estoy entre ellos.

En cualquier caso, gracias nuevamente por hacer mas grande el foro con otra reseña de calidad.

Un saludo

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

No creo que la Coca Cola enmascare tanto el sabor de este puro que,
    aclaro, no he probado...

Mas tratandose de un nicaraguense, seria esperable mayor fortaleza,
    por lo menos desde el inicio...
    Los puros nicaraguenses en su gran mayoria (que no todos)
    nos largan toda la "musica" desde la primera calada,
    asi que no se...
    Misterios tabacaleros...

Aun asi, gracias Mario por tus notas de cata!

A mmanzanal le gusta esto.
  6. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Después de unos días en los que, debido al cambio de compañía telefónica/adsl, me he quedado sin conexión en casa (5 largos días aislado del mundo cibernético), quería comentaros que el sábado probé mi primer Cumpay Short. Esperaba poco, la verdad, y lo cierto es que me asombró. Digno ejemplar. Fortaleza alta. No posee tonalidades ni evolución; pero tiene personalidad: se trata de puro polvo y carbón. Los amantes de las fortalezas altas lo disfrutamos.

Se ganó, en mi velada, un viva por Nicaragua.