foropuros_ads

Cuantos cm3 te fumaste?

Tema en 'General' comenzado por Superplanet, 6 de Abril de 2011.

  1. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Así es también. Por ejemplo, un torcedor que hace un robusto con más tabaco que otro torcedor (por las razones que sea).

    Ambos robustos tendrán el mismo cepo y longitud, los mismos cm^3 pero uno tendrá más tabaco que el otro.

    En ese caso, podemos pensar que el que tiene más tabaco va a pesar más. Bueno... si ambos tienen el mismo grado de humedad, que el agua también pesa :)

    Y si está establecido que un robusto "debe" tener un peso en un rango determinado, si nos encontramos con uno que tiene un peso sensiblemente mayor, tal vez no sea descabellado pensar que no va a ser agradable de fumar. O bien lleva más tabaco de la cuenta (en el mismo cepo) y por tanto va a estar apretadito de tiro, o bien tiene un exceso de humedad que va a dar problemas de tiro y combustión.

    En fin, personalmente veo estos estudios interesantes.
     
    A JVO y aluxebalam les gusta esto.
  2. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Hola.

    Disfruta con ello, Fran.

    Si quieres quedamos otra vez en Sevilla y nos comemos otro cordero bien regado con tinto de la Ribera. Luego, con los rones y los puros, me lo explicas bien y hacemos disquisiciones. ;)

    Un abrazo, amigo.
     
    A Pablo Javier Sevilla, Rutero y aluxebalam les gusta esto.
  3. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    A eso voy, Fran, el peso de mas o de meno no tiene que afectar para nada a una buena o mala fumada.

    Ricardo, esto del peso y talla de un cigarro sirve para algo, “pa na “, simple curiosidad.
    Muchas Gracias,
     
    A olisiponense le gusta esto.
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.175
    Sí que afecta Javier, es uno de los controles de calidad al que se someten los cigarros una vez torcidos, junto con el acabado general, el cepo..., al menos los cubanos... Recientemente creí entender a Ángel garcía Muñoz que el Wide Churchill venía con un peso algo menor de lo normal (en función de su longitud y cepo), con la última finalidad de mejorar el tiro y la combustión. Obviamente, como dice Fran, los puros con más humedad pesan un pelín más.

    Un saludo. Marce
     
    A JVO, Pablo Javier Sevilla y raguilac les gusta esto.
  5. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.415
    o_O
     
    A JVO le gusta esto.
  6. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.945
    Órale.... ya vamos a empezar otra vez!!!!!
     
    A JVO le gusta esto.
  7. VFcoronita42x133

    VFcoronita42x133 Torpedo

    Mensajes:
    235
    Hola buenas tardes, coincido con rutero y marcegarri.

    La semana pasada compre un peso digital ( 1 g - 5 kg) para empezar a pesar los puros, y ahora sale el tema, casualidades de la vida.

    El nivel de humedad relativa para almacenar cigarros es entre 68% y 74% aproximadamente, con el fin de que los sabores normales de los habanos evolucionen mejor. De igual forma, este nivel permite el encendido uniforme del puro. Con la humedad del 70% y una temperatura de 18°C (64°F), el aire contiene aproximadamente 10 gramos de agua por cada metro cúbico de aire. En tales condiciones, el cigarro puede absorber la cantidad ideal de humedad que corresponde al 14% de su peso.

    Fuente: Adorini Humidor Guide

    Es decir de un tabaco con peso de 12 gramos 1,68 gramos pertenecen a la humedad. (Vapor de agua)

    Yo personalmente si pienso que el peso afecta a la calidad o a lo agradable que te puede resultar la fumada, puesto que un cigarro apretado o muy suelto si que afecta.

    Si se mantiene los valores de cepo, longitud y humedad absorbida en dos tabacos pero uno pesa más que otro, solo queda que uno tenga más tabaco que el otro, por lo tanto uno esta más apretado que el otro.

    Saludos.
     
    A Rutero, Paco Navas y JVO les gusta esto.
  8. Mrizzof

    Mrizzof Gran Corona

    Mensajes:
    953
    Sin ánimo de discutir yo también pienso que que si un puro de una determinada vitola tiene una cantidad apreciable de mas o de menos de tabaco, por lógica la construcción del mismo no es correcta, yo creo en la explicación que me dieron en la fábrica de Crispin Patiño, no me parece que pesen cientos de puro y desechen los que no aplican para los estándares de calidad que ellos se fijan por lujo, de hecho el rango es bastante corto me hablaron de una tolerancia de 1 gramo recuerda que el diámetro se logra con la prensa y el largo más fácil con la cuchilla, pero si un puro tiene que pesar 10 gramos y pesa 12 o 13 es fácil pensar que estos gramos mas de material estén más compactos y por consecuencia el puro estará más apretado y de ahí un tiro mas difícil, se me hace que este sería un buen tema para un hilo me encanta poder discutir estos temas con los amigos del foro y aunque no tenemos el mismo criterio es un placer discutirlos contigo.
    saludos desde Venezuela.
     
    A Rutero, Paco Navas y JVO les gusta esto.
  9. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Hola Marce, tienes toda la razón y además es justo y necesario los controles de calidad que ejercen en los cigarros, de hecho en este hilo hablo de ello para hacer una pequeña observación a Mrizzof con respecto a la importancia de peso en los cigarros.
    Pero esto de “ Pa na” que reconozco que no he estado fino, no me refería a esto de los controles tanto en talla como el peso, daba contestación a Ricardo, que preguntaba, ¿Cual es la finalidad de los datos obtenidos en cm/3? Y digo que para nada, que es una simple curiosidad y por curiosidad peso casi todo el cigarro que me fumo, y los tallo y te aseguro que muchos no cumplen el tallaje de Galera
    Muchas gracias por tu observación.
     
  10. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Mrizzof, pero como vamos a discutir, si lo único que hacemos es dar vida al foro, que entre otras cosa para esto esta.
    Y dicho esto, como dicen en mi pueblo “vuelta la burra al trigo”
    Sigo pensando de un gramo de mas o de meno no afecta al tiro del cigarro, si afecta tiro, el torcido principalmente, y exceso de humedad, cuantas veces me he fumado un cigarro recio y prieto de tiro generoso, otras veces cigarro flojo y esponjoso y de tiro tacaño.
    Esto bajo mi punto de vista.
    Un saludo y garcías Mrizzof
     
    A Rutero, Mrizzof y Paco Navas les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa Cuantos tabacos de pipa tienes abiertos al mismo tiempo 7 de Mayo de 2025
La taberna ¿Cuántos puros te habrás fumado en tu vida? 27 de Marzo de 2019
General Cuantos puros puedo comprar? 9 de Febrero de 2017
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Cuantos somos en Sevilla? 7 de Mayo de 2012
General Cuantos Habanos se pueden sacar de Cuba y nueva medida aduanera 31 de Agosto de 2009

Comparte esta página