foropuros_ads

Cual fue vuestro primer puro? Mis primeras experiencias con el tabaco de calidad

Tema en 'General' comenzado por Ash, 5 de Junio de 2025.

1. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Ash, sin duda es un tema muy interesante el que propones, y los jóvenes seguro que recordarán su primera experiencia, los mayores lo tenemos más difícil.

Seguramente, mis primeras experiencias con cigarros fueron con BBC: es decir, cigarros que se ofrecen en bodas, bautizos y comuniones. No guardo memoria de ninguno de ellos, así que, seguro que no fueron experiencias memorables.

La verdad es que salvo algún cigarro esporádico, alguna pipa de vez en cuando, y unos pocos cigarrillos aún más esporádicos aún, no he sido fumador hasta que cumplí los cincuenta años. Ahí es cuando descubrí que los cigarrillos no proceden del tabaco, y que el tabaco de calidad si me gusta.

Lo que si recuerdo, es que, sin ser fumador, es decir, que, mi organismo no estaba habituado a los efectos de la nicotina, con 21 años, me invitaron a comer en su casa los padres de mi actual esposa por primera vez. Tras una opípara comida, mi futuro suegro decidió "tomarme la medida", y me dijo si me apetecía ir a una cafetería próxima a tomar un café y una copa. Evidentemente, dije que si, pero el "premio gordo" vino a continuación: me preguntó si me fumaba un cigarro con él. Estaba claro que era una prueba, y estaba más claro todavía que debía pasar esa prueba con la mejor calificación posible. Por lo tanto, acepté sin titubear. Pero mi futuro suegro, volvió a preguntar: ¿Prefieres un cigarro normal, o uno para hombres?

Sólo había una respuesta posible: ¡Uno para hombres!

Y me dio un caliqueño de dimensiones descomunales, una trompeta si no recuerdo mal. Él cogió otro para sí mismo. Sólo su aspecto, retorcido como un sacacorchos, y su color, oscuro y ominoso, eran un claro aviso de peligro.

Por aquella época, yo estaba cursando el cuarto año de la carrera de Medicina, así que, en teoría, conocía los efectos de la nicotina en un organismo no habituado. Pero sólo en teoría. Nada de experiencia. Y desde luego, un caliqueño, incluso de los pequeños estaba mucho más allá de mis capacidades metabólicas.

Una vez en la cafetería, nos sentamos en unos incómodos e inestables taburetes a degustar un delicioso café espresso y unos gin tonics.

Hasta aquí todo bien. El café y el alcohol nunca han sido un problema para mi. Más bien todo lo contrario. Tal vez los conozca demasiado bien. ¿Quién sabe?

Pero con el paso de los minutos, la concentración de nicotina alcanzó niveles tóxicos para mi organismo. Nunca había experimentado esa sensación. El vértigo me hacía temer que me caería del taburete de un momento a otro, así que me agarré a la barra de la cafetería con todas mis fuerzas. No estaba dispuesto a mostrar debilidad y dar un bochornoso espectáculo. Después llegaron las nauseas para complicarlo aún más.

Y me dije: "Ni te vas a caer del taburete, ni vas a vomitar".

Aguanté el tipo como pude, pero estoy seguro de que la palidez cadavérica de mi rostro me delataba. Me lo decía la velada sonrisa de mi suegro. A pesar de todo, continuamos conversando hasta bien entrada la noche. Afortunadamente, mi edad, y el ágape que había precedido al cigarro jugaron a favor de mi causa. Y para cuando regresamos, la intoxicación nicotínica era sólo un mal recuerdo. Había pasado la prueba, me había ganado el respeto de mi suegro, y del resto de clientes de la cafetería, que, aunque no me conocían de nada, andaban divididos apostando, unos a mi favor, los menos, y otros en contra, la mayoría.

De eso han pasado ya 42 años. Esa experiencia si la recuerdo muy, pero que muy bien.

A Sunchace, PeperoPep, carlos3v y 12 otros les gusta esto.
  2. Ash

Ash Epicur

Gran historia, me ha gustado!
    lo del mareo del caliqueño también me pasó a mi jejeje

A Sunchace, carlos3v, Tamaron y 4 otros les gusta esto.
  3. Cigarista

Cigarista Salomón

Mi hija tiene ahora 12 años y siempre he pensado que cuando tenga novio y lo traiga a casa le voy a hacer pasar la misma prueba de fuego. ::malicioso::

Nunca me había planteado qué cigarro iba a utilizar pero leyéndote ya lo tengo claro ¡Un caliqueño!

A Sunchace, carlos3v, Tamaron y 4 otros les gusta esto.
  4. Ash

Ash Epicur

20250606_134120.jpg por aquí tengo uno para después de comer
    Espero no caer de la silla je je je

Última modificación: 6 de Junio de 2025
    A Sunchace, Tamaron, El Jarocho y 4 otros les gusta esto.
  5. Alfonso Sánchez

Veo que estamos creando tendencia. Jejeje.

A Tamaron, Cigarista, Ash y 2 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Ese es de los pequeños y ya estás habituado a la nicotina. No creo que ese demonio enano pueda contigo.

A Sunchace, Tamaron, Cigarista y 3 otros les gusta esto.
  7. Ash

Ash Epicur

No ha podido! Le he ganado :laugh:

Última modificación: 6 de Junio de 2025
    A Tamaron, Cigarista, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  8. Alfonso Sánchez

Tal y como estaba previsto. Me alegro.

A Tamaron, Minero, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  9. Dashwood

Dashwood Cadete

Buenos días habitantes del foro:

Mi primera experiencia fue nefasta, unos reig 10 que compramos los amigos cuando éramos adolescentes, aunque a eso no se le puede llamar puro; aún recuerdo el desagradable sabor de aquella cosa.

Durante la juventud asistí a numerosas bodas, demasiadas (mi mujer es muy cumplida), y en todas encendía el puro, le daba seis o siete caladas y lo aplastaba en un cenicero maravillándome de que eso pudiera gustarle a alguien. Normalmente eran la Fama, Guantanamera y Alvaros.

Ya en la madurez, habiendo dejado los cigarrillos y vapeando de vez en cuando, me dije: "yo lo que echo de menos es el sabor del tabaco mientras saboreo un licor, creo que voy a probar un puro a ver qué tal". Entré en este foro, me documenté y me compré un Brujito F1 que me fumé al siguiente fin de semana. En cuanto terminé de fumarlo arrojé a la basura los cacharros de vapear. Desde entonces me fumo un puro de vez en cuando, los sábados si cae alguna copa y el clima lo permite.

Por cierto, a día de hoy, mi favorito es La Galera Half Corona maduro, lo recomiendo.

Muchas gracias @Ash por el tema, saludos a todos y buen finde

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Tamaron y 7 otros les gusta esto.
  10. Ash

Ash Epicur

No tienen nada que ver los cigarrillos los vapers y los puros, hablando de los vapers, hay un problema preocupante con eso...

Gracias por compartir tu experiencia!

A Sunchace, PeperoPep, Minero y 4 otros les gusta esto.