foropuros_ads

Cual es el mejor robusto calidad/precio

Discussion in 'General' started by lino, Feb 9, 2010.

1. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Antonio,

Si tenes la oportunidad el conseguir el Maria Guerrero Robusto Edicion Limitada (Nicaragua) o el Doña Flor Robusto Reserva Especial (Brasil), te aseguro que no te van a defraudar.
    De ambos puros he dejado mis impresiones en el lugar correspondiente.

Saludos!

newnauzet likes this.
  2. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas tardes,

Ruso tendre en cuenta tus recomendaciones.

Gracias

rusomadero likes this.
  3. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Totalmente de acuerdo con Ricardo, ese Bolívar, es mi favorito despúes del RASS.
    Primer lugar del top 25 de cigar aficionado en el 2006:

http://www.cigaraficionado.com/Cigar/CA_Top_25/Top_25_Display/0,4320,2006_1,00.html

Saludos,

newnauzet likes this.
  4. Ángel

Ángel Torpedo

Si no atenemos estrictamente al título del hilo: "Cuál es el mejor Robusto calidad/precio", para mí no hay duda alguna. El Robusto de Bundle Selection.
    ¿Dónde encuentran ustedes por 2,14 euros un cigarro excelentemente confeccionado y con un sabor, que aunque le falte fortaleza (esto puede ser un defecto, pero también una virtud) está lleno de matices?
    Sí, ya sé que hay Robustos de Habanos que sin duda superan con creces a este Bundle.
    Pero aquí creo que no se habla de cuál es el mejor Robusto, sino cuál tiene la mejor relación calidad-precio.
    Para mí no hay duda: el Bundle Selection.
    Ya sé que me van a caer chuzos de punta por decir esto, pero como lo pienso, lo digo.
    Saludos.
    Ángel.

Jordi4bcn, Carlos PGM and sibarita like this.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

No creo que te caiga nada encima, Ángel. :)

Pienso que dependiendo de la calidad, el precio puede ser algo relativo.

Saludos,

Pablo Javier Sevilla likes this.
  6. Xavier

Xavier Robusto

Personalmente, y quitando las EL´s y ER´s, mi top sería:

1. Cohiba Robusto
    2. ERDM Choix Supreme
    3. Ramon Allones SS
    4. Partagas SD4
    5. Bolivar RC
    6. Juan Lopez S2

La verdad es que el formato Robusto es hoy en día uno de los más vendidos por lo que hay mucho esmero en cada una de las diferentes marcas.

Como siempre es muy importante el factor del añejamiento. Y obviamente la regla número uno es el gusto personal. Pero para contestar la pregunta inicial del post en cuanto la relación calidad y precio definitivamente apoyaría la opción del Choix Supreme de El Rey del Mundo.

Dicha marca es una de mis favoritas pues la encuentro muy refinada y de gran potencial de añejamiento. No la considero como "suave" en sabor. El tema es que su mezcla los hace muy complejos en sabor y ninguno de ellos sobresale de los otros.

Y tal vez ese sea una desventaja y motivo de su "baja popularidad": No es un habano para principiantes.

Es una lástima que hayan eliminado los Grandes de España y eliminado la presentación de cab. de 50 para el Choix Supreme.

Hay que comprar todos los que puedan!

Tengo una caja ya con más de 15 años de añejamiento de Grandes de España y lo único que puedo decir es que le haces honor a su marca: es El Rey del Mundo!

7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Tu favorito, ERDMChS en verdad, no es un Robusto (50 x 124). Se trata de un Hermoso Nº4 (48 x 127).

Estoy de acuerdo contigo en que es muy buen cigarro y muy recomendable, de hecho, me estoy fumado uno en este momento.

Saludos,

8. Xavier

Xavier Robusto

Así es. Un hermoso Hermoso No. 4.
    Saludos

9. emi7jo

emi7jo Cadete

para mi un gran robusto por calidad precio trngo varios petit edmundo de montecristo ,no cubano jose seijas (dominicano),casa magna colorado(nicaragua) soy nuevo en este foro y quiero mandar un saludo a todos los foristas

10. COMANDANTE

COMANDANTE Belicoso

A mi gusto el Robusto de Cohiba, aunque no es muy barato, pero vale la pena muy de vez en cuando pagar por el.